La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Enero 2018

La obra lleva un avance de apenas el 10 por ciento, indica la titular de la Seduop

Para no propiciar caos esperamos que terminara la temporada vacacional, justifica Luz María Meraza


La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza, reconoció que durante las dos semanas de vacaciones se retrasaron los trabajos de la ampliación del puente elevado de la Vía Rápida. 

Los trabajos arrancaron el pasado 24 de noviembre, y se tenía planteado concluirla en seis meses; sin embargo, hasta el momento la obra lleva un avance de apenas el 10 por ciento. 

La titular de la Seduop indicó que los trabajos se retrasaron por la temporada vacacional, para evitar mayor caos vial. 

No obstante, dijo que se espera una rápida recuperación y que sea concluida en el mes de mayo. “Lleva un avance del 10 por ciento, pero rápido se recupera. 

Estamos en condiciones de que la próxima semana se inicien esos trabajos para ir nivelando”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Sólo indaga sobre los del bando del comisario: Vidulfo Rosales


El abogado del centro de derechos humanos La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, denunció que la Fiscalía no está integrando ninguna carpeta de investigación por los cinco policías que murieron acribillados el domingo, y solo hace investigación por los seis muertos del bando del comisario. 

En entrevista, señaló que solo había 13 policías comunitarias en la casa de justicia de la CRAC, y son 25 los detenidos por las fuerzas de seguridad que en su mayoría eran personas de la tercera edad y miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, gente que había llegado a saber que había habido muertos en el enfrentamiento de la madrugada y que no tenían nada que ver. 

Indicó que de los que están rindiendo declaración y que fueron detenidos, son tres de la tercera edad, de 70 años para arriba y que ocho fueron severamente torturados, incluso hay dos que estaban en reeducación por drogas y otros delitos. 

Ni Marco Antonio ni su hermano estuvieron en los primeros hechos Rosales Sierra señaló que ni Marco Antonio Suástegui ni su hermano Vicente estuvieron presentes en el lugar de los hechos cuando ocurrió el enfrentamiento de la madrugada, ya que él se encontraba con su familia en Parotillas, y le avisaron lo que había pasado. 

Publicado en Sociedad y Justicia

No se presentó Jesús Gómez Pérez por estar enfermo, justifica


Chilpancingo, 11 de enero. El pleno del Congreso dará hasta este lunes para que Jesús Gómez Pérez responda si acepta o no el cargo de presidente municipal de Petatlán, luego de que el presidente titular, fuera asesinado el pasado 28 de diciembre. 

Este jueves, se tenía contemplado por el Congreso del Estado nombrar a Jesús Gómez Pérez como presidente municipal de Petatlán, luego del asesinato de su hermano. 

Sin embargo, de manera informal y a través de un correo electrónico, Gómez Pérez informó que no podría acudir al Congreso del Estado a tomar protesta debido a problemas de salud. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Neil Cueva Ruiz informó que Jesús Gómez Pérez argumentó que no podía acudir este jueves a la toma de protesta por problemas de salud, por lo que el Pleno del Congreso aprobó llamar al Área Jurídica del Congreso para que haga un segundo llamado al suplente para que acuda el lunes 15 de enero para que le sea tomada la protesta de Ley y asuma el cargo de presidente suplente de Petatlán. 

Publicado en Política

El 15 pedirá licencia y el 23 registrará su precandidatura, anuncia


El síndico procurador del ayuntamiento de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, anunció que el lunes pedirá licencia al cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el PRD. 

El anuncio lo hizo ante unos 300 asistentes a la reunión municipal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), corriente del PRD a la que pertenece. 

La reunión se realizó la tarde de ayer en un salón de fiestas de la Costera, donde tuvo el respaldo del dirigente municipal del PRD, Bulfrano Salgado; el exdirector del Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez, y la regidora Verónica Cadena Saligán, entre otros miembros de la Coduc. 

Lozano Herrera informó que el lunes 15 de enero pedirá licencia al cargo de síndico procurador del ayuntamiento porteño y el 23 de enero se registrará como aspirante a la alcaldía, puesto que el PRD tiene que elegir su candidato a alcalde de Acapulco a más tardar el 4 de febrero. 

En esos 20 días, dijo, recorrerá las colonias y comunidades del municipio para presentar su proyecto a la ciudadanía, pues el candidato del sol azteca será elegido mediante encuestas que se realizarán de manera aleatoria. 

“Ha llegado el momento formal de que culmine mi tiempo en la sindicatura.

Publicado en Política

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31