La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Enero 2018

David Rebolledo competirá con los mejores peleadores del mundo


El artemarcialista acapulqueño David Rebolledo Nava, comenzó la recaudación de recursos económicos para viajar a Tailandia al campeonato mundial de boxeo tailandés en marzo próximo. 

Rebolledo Nava cuenta en su haber con tres campeonatos nacionales, dos campeonatos estatales, una medalla de plata en los juegos panamericanos, lo que le ha valido ubicarse como un exponente importante de esta disciplina, que se distingue por sus movimientos rápidos y furiosos. 

Con dichas actuaciones, el peleador de boxeo tailandés de 32 años ganó su pase para viajar a Tailandia, donde se llevará a cabo el torneo mundial de muay thai en Bangkok. 

El experto en boxeo tailandés, quien cuenta con un club en el conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio, explicó que Tailandia es la madre tierra del ancestral arte guerrero tailandés del Muay Thai. 

La competencia se desarrollará del 11 al 19 de marzo de 2018. La justa reúne a los mejores peleadores del mundo, en una disciplina en la que el atleta se vale de patadas y codazos para vencer a su adversario y se llegan a dejar marcas en la cara. 

Publicado en Deportes

Se debe aprobar presupuesto para crear un programa que ayude a sustituirlas, insiste

Transportes renovó las concesiones, a pesar de que la Ley de Bienestar Animal lo prohíbe, señala


El director general de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio de Acapulco, Cristian Garnica San Román, responsabilizó al gobierno del estado de que aún no sean retiradas las calandrias jaladas por caballos en Acapulco, pues dijo que la Dirección de Transportes renovó las concesiones a los calandreros, a pesar de que la Ley de Bienestar Animal prohíbe ese tipo de transporte. 

Entrevistado al acompañar al alcalde Evodio Velázquez a una supervisión del programa Pinta Tu Escuela, en la unidad habitacional El Coloso, culpó también a los diputados locales que aprobaron la Ley de Bienestar Animal que, entre otras cosas, prohíbe el uso de animales como medio de tracción en zonas pavimentadas, de no implementar un programa para ayudar con otra opción de empleo a los calandreros. 

El funcionario recordó que cuando él llegó al cargo, en marzo del año pasado, se hicieron mesas de trabajo entre el gobierno estatal a través de la Semaren, la Propeg, Dirección de Transportes y las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y el municipio mediante las direcciones de Salud y de Ecología, para tratar el tema del retiro de las calandrias. 

En las mesas de trabajo se acordó hacer un censo de los caballos que circulan en la Costera, el cual arrojó un total de 56 equinos, de los cuales unos 50 caballos se encontraban en buen estado de salud, de acuerdo con el dictamen de los médicos veterinarios, pero no los tienen en buenos lugares. 

Publicado en Sociedad y Justicia

El Centro documentó torturas y tratos crueles para detenidos


El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan denunció que personal de la Fiscalía General del Estado hizo maniobras para obstaculizar la defensa de los comuneros de La Concepción detenidos durante el operativo del 7 de enero pasado. 

El organismo defensor de derechos humanos, que ha asumido la defensa legal de los policías comunitarios y miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota que están en estos momentos detenidos por la Fiscalía, señaló que “la actuación parcial e irregular del Estado” en el tema de la hidroeléctrica dio pauta al conflicto intracomunitario “para después incursionar de manera extremadamente violenta utilizando las fuerzas policiales en un operativo letal y violatorio de los derechos humanos”. 

Tlachinollan informó que las autoridades “no están actuando de buena fe” y relató que desde el principio fue difícil establecer cuántas personas estaban detenidas pues primero se dio una versión oficial de que eran 30, luego se aumentó a 38, luego, el 9 de enero, a los abogados defensores se les informó que eran 21 y luego el Centro de Derechos Humanos encontró que eran 25. 

“La falta de certeza en la información era grave porque, de acuerdo con pobladores de las comunidades, había personas de las que no se conocía su paradero y, posteriormente se tuvo conocimiento que dos de los tres policías comunitarios ejecutados en el segundo enfrentamiento fueron detenidos y posteriormente ejecutados”, señaló. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Las candidaturas serán con los términos que dijo Morena previamente, afirma

Más allá de ajustes de género, propondremos a los mejores y a los que estén mejor posicionados, señala


El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que “no veo posible” que el Partido del Trabajo presente una propuesta masculina para medirse con la propuesta femenina de Morena, ya que los términos en que se firmó la coalición indican con claridad que la candidatura se determinará conforme a los términos ya establecidos en el proceso interno de Morena, y Morena definió que en Acapulco va una mujer. 

En ese sentido, señaló que sí se pactó que cada partido podría hacer una propuesta y estas se medirían para ver quién está más posicionada, pero el PT tendría en ese caso que presentar a una mujer como su aspirante, y no a un hombre. 

Asimismo, aclaró que a diferencia de los otros partidos, que ya están registrando precandidatos, en la coalición Juntos Haremos Historia no habrá contienda interna, por lo que directamente se pasará a la definición de candidaturas y de ahí a la campaña. Por tanto, dijo, no se necesita definir en estos momentos precandidaturas. 

“En Morena estamos definiendo claramente de acuerdo a nuestros aliados, a nuestro proceso interno todos los detalles y finalmente se harán los procesos en cada partido, PT, PES y Morena cada quien llevará candidatos a regidores y diputados plurinominales, y solamente quien encabece es donde tenemos establecida nuestra alianza, y nosotros hemos estado teniendo pláticas con las dirigencias de ambos partidos para definir claramente el género para que no haya ninguna discusión”, señaló. 

Publicado en Política

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31