La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Enero 2018

Chilpancingo, 16 de enero. La designación de Eloína Sánchez Zamora como Fiscal Especial en Materia de Desaparición Forzada, se dio de manera opaca y poco transparente reprochó el diputado local del PRD, Perfecto Rosas Martínez.

La madrugada de ayer, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos la designación de Sánchez Zamora como titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuando apenas en la semana se manejaba el nombre de Guadalupe Rendón Ramírez.

El pasado viernes, el Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez envió al Congreso del Estado un oficio en el que se informaba sobre el cambio en las propuestas tanto de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de personas como en la de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), encabezadas por Eloína Sánchez Zamora y Roberto Rodríguez Saldaña.

Dichas propuestas fueron votadas en fast track por la mayoría de los diputados durante la madrugada de este martes.

Al respecto, el diputado local por el PRD, Perfecto Rosas Martínez quien fue uno de los que votó en contra de dicha propuesta reclamó que no conocieron previamente el perfil de Sánchez Zamora. 

Publicado en Política

No contempla generar otra opción de empleo, dice Sergio Godínez


El recién nombrado director general de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Sergio Godínez Maldonado, coincidió en que la Ley de Bienestar Animal está incompleta, dado que no contempla un recurso especial para generar otra opción de empleo a las personas que se dedican al servicio de calandrias en Acapulco. 

Así lo señaló en respuesta al exhorto que aprobaron diputados locales del Partido Verde Ecologista al gobierno municipal, para que este aplique la Ley de Bienestar Animal retirando las calandrias jaladas por caballos que circulan por la avenida Costera. 

En entrevista, el funcionario municipal dijo que es válido que se aplique la ley y el reglamento municipal vigentes, pero señaló que la Ley de Bienestar Animal tiene una “laguna”, porque no se etiquetó un recurso especial para el destino final de los equinos, ni para sustituirlos y darle otra fuente de empleo a los 56 calandreros del puerto. 

Publicado en Sociedad y Justicia

El dirigente de UIG aspira a la candidatura del PRD; dice ir arriba en las encuestas

El escenario estatal será una repetición de lo que sucede a nivel nacional, con tres opciones, dice

Se está preparando para ganar la designación y la elección; después, para gobernar el puerto, señala


Acapulco, dijo el presidente de la asociación civil Por Acapulco Hagamos Más, y dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide, “no puede seguir siendo gobernado por ocurrencias”. 

En entrevista, señaló que la elección de 2018 se caracterizará por que unos votarán a nivel federal por una opción y a nivel local por otra. 

Dijo que por un lado hay un crecimiento en la figura de Andrés Manuel López Obrador, pero con una incipiente estructura de Morena, que llevará en ese pequeña dimensión su talón de Aquiles; por otro lado, hay un PRI desgastado en su imagen y en su gobierno, pero con una estructura aún vigente; y por una tercera vía un frente fuerte, estructuralmente grande, con una propuesta nacional joven, sin embargo “aún no están claras muchas cosas a nivel nacional”. 

El escenario estatal será una repetición de lo que está sucediendo a nivel nacional, con tres opciones distintas. 

El dirigente perredista que aspira a la candidatura del PRD y de la coalición Por México al Frente para la presidencia municipal de Acapulco, señaló que, de acuerdo con mediciones que ha hecho él mismo y otras que ha conocido, es él quien está encabezando las preferencias dentro de su partido, incluso frente a propuestas de los otros partidos coaligados, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional. 

Publicado en Política

Dicen que circula rumor de que fue trasladado en helicóptero con rumbo desconocido

Hacen responsable al gobierno estatal; no informaron del traslado a los abogados, reclaman


Tlapa, 16 de enero. Familiares del ex presidente municipal Willy Reyes Ramos ofrecieron una rueda de prensa en donde dieron a conocer que el ex edil había sido trasladado en helicóptero sin que se notificara a sus abogados sobre algún traslado, por lo que exigían a las autoridades del estado se diera información sobre su paradero. 

Cornelio Reyes, padre de Willy Reyes Ramos, dio a conocer que la familia se encontraba consternada por la desaparición repentina del ex alcalde que se encontraba hasta el día de ayer recluido en el Cereso de la comunidad de Atlamajac, por acusaciones de ser el autor intelectual del doble asesinato del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada. Informó que a la familia había llegado el rumor de que había sido trasladado en un helicóptero con rumbo desconocido, sin que se notificara de su traslado a sus abogados. 

“No sabemos si fue trasladado para ser puesto a disposición de algún juez, pero lo que podemos decir que su traslado tuvo que ser por órdenes del gobierno del estado, por lo que hago responsable al gobernador Héctor Astudillo”, sentenció. 

El mismo Cornelio Reyes reconoció que él había sido quien había entregado a su hijo Willy Reyes Ramos a las autoridades, porque tenía las pruebas suficientes de su inocencia, utilizando el Protocolo de Estambul de la ONU, pero el gobierno del estado no lo quiso aceptar. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31