La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Enero 2018

Solicité el permiso para luchar por la democracia; Guerrero y México lo necesitan, dice

Ya se reunió con el líder del PT; buscará el acercamiento con el dirigente del PES, informa


La magistrada Adela Román Ocampo, informó que ya pidió licencia por 60 días al pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para contender por la coordinación de organización de Morena en Acapulco.

Consultada tras el encuentro de Las Izquierdas Frente a la Elección del 2018, en Acapulco, explicó que está con licencia desde el viernes y por 60 días, porque es el periodo máximo que tiene facultado otorgar el pleno del TSJ, si fuera por más tiempo tendría que solicitarla ante el Congreso del Estado.

A partir de ahora, abundó, se desempeñará como precandidata a coordinadora de organización de Morena en Acapulco, pues antes de pedir licencia solamente hacía vida política los fines de semana, por respeto al Poder Judicial.

Al preguntarle si su precandidatura implica que será la candidata a la alcaldía de Acapulco, respondió que no lo sabía, y que su aspiración es coordinar los trabajos de organización porque está a favor del proyecto del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Publicado en Política
Domingo, 21 Enero 2018 00:05

Azaroso primer año

Este sábado, el magnate Donald Trump cumplió su primer año en la presidencia de Estados Unidos, contra la mayoría de los pronósticos que sus críticos basaron más en la esperanza en un mundo mejor que en hechos objetivos.

Este es, como todo lo que tiene que ver con el empresario, un primer cumpleaños borrascoso, pero no tan desastrozo como previeron muchos observadores y comentaristas que hace un año trataron de ser objetivos.

Por ejemplo, el dólar, que hace un año –ante su inimente toma del poder– superaba los 20 pesos de cotización, este sábado estuvo en 18.50 pesos; el muro fronterizo no ha sido construido y ni siqueira comenzado, los dreamers no han sido expulsados, no ha habido repatriaciones masivas (de hecho, el número de deportados es menor que en la era Obama), ni se ha acabado el Tratado de Libre Comercio.

Publicado en Editorial
Domingo, 21 Enero 2018 00:05

La conexión rusa

Dicen que el miedo no anda en burro, pues eso se está confirmando cada vez más que algunos políticos hacen declaraciones sin pensar bien lo que dicen, y cuando se dan cuenta los resultados se les revierten. Como se dice vulgarmente: escupen para arriba.

Esta semana fue graciosa en el ámbito político, ya que a algún politiquillo de tercera se le ocurrió decir que Andrés Manuel López Obrador tiene conexiones con el gobierno ruso, y que Vladimir Putin lo está apoyando en su campaña para que gane la elección presidencial y, así, el gobierno ruso tenga injerencia en la presidencia de AMLO.A

Como los internautas y las personas asiduas a las redes sociales habrán disfrutado los memes que el ingenio del mexicano ha elaborado para burlarse de la ocurrencia de ese tipo, que creyó que su idea iba a perjudicar a López Obrador, sucedió lo contrario, lo hizo más popular y el personaje del que más se habla en México.

Pero veamos, suponiendo, sin conceder, que dicha ocurrencia fuese verdad, y que AMLO efectivamente fuera agente ruso (favor de no reír), ¿cómo sería un gobierno mexicano con injerencia rusa? Para empezar, sería AMLOvsky, o como el mismo López Obrador se llamó Andrésmanuelovsky Lopezvky Obradorov. Ya con el cargo de presidente de la República pondría en acción su programa de gobierno Pejestroika, el cual consistirá, de inicio, en contratar asesores rusos en todos los ámbitos de gobierno.

Publicado en Artículo

Llaman a la unidad y a perredistas piden reflexionar su voto


Militantes y dirigentes de izquierda se encontraron en Acapulco para refrendar su apoyo al proyecto del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y llamar a la unidad de las izquierdas.

El encuentro denominado Las Izquierdas Frente a la Elección del 2018 se realizó en un salón del hotel Tortuga, en la zona Dorada del puerto, y estuvo encabezado por el exgobernador perredista de Michoacán y ahora delegado especial de Morena en Guanajuato, Leonel Godoy Rangel, a quien le pidieron fungir como enlace para lograr el diálogo entre López Obrador y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

En el encuentro estuvieron el ex dirigente perredista, Óscar Chávez Rendón; el coordinador del frente democrático guerrerense, Eloy Cisneros Guillén; la magistrada con licencia, Adela Román Ocampo; el ex diputado local Rafael Aréstegui; el abogado Moisés Reyes Sandoval; y el ex líder de la Ceteg, Walter Añorve Rodríguez, entre otros.

En su mensaje, el también aspirante a candidato a diputado local por el distrito 08, Óscar Chávez, explicó que el motivo del encuentro fue apoyar el proyecto de López Obrador e invitar a los demás partidos de izquierda a sumarse y no “caminar con mezquindades”.

Pidió a militantes del PRD reflexionar su apoyo al panista Ricardo Anaya, y ser parte de la reconstrucción del país, “no podemos ser parte de la ultra derecha, de una cúpula partidaria amañada; no podemos ser paleros. Vayamos juntos porque es una necesidad y reclamo la posibilidad de ir al llamado de la patria”.

Publicado en Política

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31