La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Enero 2018

También piden a conductores no hablar por celular ni enviar mensajes de texto mientras se maneja


Acapulco, Gro., 25 de enero.- Con el objetivo de disminuir accidentes y fortalecer la cultura de la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, realiza operativos informativos itinerantes.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, dijo que se refuerzan las acciones para  promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

En el operativo que implementaron elementos de la Policía Vial en la Costera Miguel Alemán, Rivas Valdés dijo que se realizan amonestaciones verbales sin infracciones, donde invitan a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y a que no hablen por celular mientras conducen, recomendaciones básicas que están en el Reglamento de Tránsito de cualquier ciudad y que son primordiales para que se reduzca el índice de accidentes.

Indicó que el principal distractor para un conductor es utilizar el celular, afirmando que acciones como no hablar por teléfono y evitar enviar mensajes de texto mientras se maneja, disminuyen hasta en un 70 por ciento los accidentes, mientras que usar el cinturón de seguridad, reduce la gravedad de los mismos.

Dijo que la respuesta de la ciudadanía a estos operativos es buena, ya que en muchos casos no es necesario hablar con los conductores, porque ya utilizan el cinturón de seguridad.

Rivas Valdés invitó a la ciudadanía a que cumpla con el Reglamento de Tránsito, no sólo para evitar una amonestación, sino con el propósito de arraigar la cultura de la seguridad vial en el puerto.

Publicado en Sociedad y Justicia

Condena Sindicato Nacional Minero el crimen de Quintín Salgado


Ciudad de México, 24 de enero. Un prestador de servicios de la minera Media Luna simpatizante de los trabajadores paristas de la extractora, fue asesinado fuera de su casa esta mañana, a manos de sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo modelo Tsuru blanco, en la comunidad de Nuevo Balsas. 

Ante el hecho, el Sindicato Nacional Minero, condenó el crimen de Quintín Salgado y exigió a las autoridades estatales y federales justicia para este caso. 

Así mismo lamentaron que el problema que existe entre trabajadores paristas y la minera, ocasionó la tercera muerte en lo que va del movimiento desde el 3 de noviembre.

Los dirigentes nacionales, Sergio Beltrán Reyes y Benito Melo González denunciaron que esta mañana “el compañero Quintín Salgado de la mina Media Luna, fue asesinado cobardemente por la CTM de Guerrero y el crimen organizado.

Según testigos, los criminales iban a bordo de un automóvil Tsuru blanco”. 

Cabe resaltar, indicaron, que la semana pasada el compañero Quintín Salgado fue interceptado en el poblado de Nuevo Balsas por un grupo de personas que iban a bordo de un Tsuru blanco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Dirigente local de MC critica que sólo hagan foros a modo


Ometepec, 24 de enero. Luego de cometerse un asesinato más de una mujer en el Ometepec, que está considerado dentro de la alerta de género, la dirigente municipal del Movimiento Ciudadano, Yadira Valverde Díaz, dijo que, la comisión encargada de llevar el procedimiento para disminuir la violencia contra las mujeres no está funcionando, al menos no se tiene conocimiento de que haya trabajos al respecto, afirmó. 

Expuso que se ha enterado de algunas reuniones de organización y un foro, pero no hay invitación a los que deberían estar, “hacen un foro sobre la alerta de género y no me invitan, no me invita el gobierno municipal que se encarga de la agenda de ese foro, ahí me da tanta tristeza”. 

Reconoció que Omar Estrada ha hecho cambios en Ometepec, pero que sí hace falta mucha cortesía política en su gobierno, que debe de invitar a todos, “no nada más (a los de) su partido” reiteró. 

Se mencionó a los responsables de los trabajos en el municipio que están viendo sobre el tema, entre ellas la síndica procuradora municipal, Alejandra Bobadilla Toledo y la regidora Rosario Montero Vázquez, a lo que expuso que “si en realidad existe esa comisión que se ha cacareado en los medios informativos.

Yo desconozco lo que se está haciendo porque nunca, jamás me han tomado en cuenta”, a pesar de que las personas mencionadas –dijo-, saben que ella es una persona líder de un partido político y aparte es mujer. 

Expuso que, duda que la comisión esté funcionando como debe de ser, que, de ser así ya se hubiera enterado en las pláticas que tiene con los jóvenes de las diferentes comunidades que integran a Ometepec, “haría un llamado a la síndica (Alejandra Bobadilla) y la regidora (Rosario Montero), que ellas lancen una convocatoria abierta, para todas las mujeres que queramos asistir a un foro en donde se nos capacite, donde se nos diga en qué estamos mal, y qué debemos hacer para prevenir el feminicidio, de cómo llevar una buena relación entre la pareja y los hijos”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

El fiscal estatal informó los avances de las investigaciones del caso sucedido en Taxco

Un juez de control otorga órdenes de aprehensión contra su ex pareja sentimental y Silvia “N”


Taxco, 24 de enero. La joven nutrióloga, Magdalena Aguilar Romero murió asfixiada por ahorcamiento, después el cuerpo fue desmembrado y cocinadas parte de sus extremidades, reveló la necropsia que practicó la Fiscalía General del Estado, la cual está asentada en la carpeta de Investigación 12050410300022150118. 

El fiscal Xavier Olea Pelaez informó en Acapulco los avances de las investigaciones que se siguen en el caso de la joven mujer que fue víctima de asesinato y desmembrada de su cuerpo, por lo que ofreció una recompensa de 500 mil pesos para la localización del presunto asesino, de quien se habla fue su ex pareja. 

De acuerdo con la investigación y para los dictámenes periciales en materia de criminalística de campo y fotografía forense, química forense, genética, la necropsia reveló que la víctima falleció asfixiada por ahorcamiento y después el cuerpo fue desmembrado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31