La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Enero 2018

Su prohibición genera violencia, asevera Celestino Cesáreo


El senador perredista Celestino Cesáreo Guzmán se sumó a la propuesta de permitir el uso de la mariguana con fines recreativos, como en Estados Unidos, pues dijo que su prohibición es precisamente lo que genera violencia. 

Guerrero es el estado con mayor producción de mariguana del país, y es también uno de los estados con mayores índices de violencia derivado del tráfico de enervantes.

Por ello, Cesáreo Guzmán señaló que se necesita analizar el problema a la luz de la grave crisis de inseguridad que se vive en estos momentos para tomar las decisiones que más convengan a México. 

El legislador guerrerense consideró que si bien pueden establecerse limitaciones que sean pertinentes, sería una alternativa viable al problema de la inseguridad, el abrir el mercado formal para este producto que hasta el momento circula de manera clandestina. 

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto hizo una propuesta para legalizar la posesión de hasta 28 gramos de mariguana para libre consumo de las personas, y señaló que esta propuesta fue aprobada por una mayoría en el Senado con 98 votos a favor, de un total de 127 senadores que integran la cámara. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Llaman a denunciar cualquier tipo de violencia contra mujeres


Usuarias de redes sociales compartieron un texto con los hashtags “Ni una más” “Ni una menos”, en el que exigieron una investigación por los asesinatos de Azucena, joven que desapareció en Chilapa junto con su bebé, el de la joven nutrióloga Magdalena, y por los demás feminicidios ocurridos en Guerrero. 

A través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mujeres y hombres llamaron a denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, para evitar más asesinatos. 

Apenas el lunes pasado, la joven nutrióloga Magdalena Aguilar, fue encontrada desmembrada en el municipio de Taxco. 

El crimen de Magdalena provocó el repudio de diferentes sectores de la sociedad, debido a la brutalidad con la que fue cometido: la desmembraron y sus restos fueron congelados y cocinados. 

Los acusados por el asesinato de Magdalena son su suegra, quien ya fue detenida, y su ex esposo y padre de sus dos hijos, quien se encuentra prófugo y por quien la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 500 mil pesos. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca localizar al presunto homicida en CDMX, Morelos y Michoacán, informa

Fue asignada una unidad de la Policía Ministerial en el caso específico del crimen de Taxco: fiscal


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que solicitó la colaboración de autoridades de la ciudad de México, Morelos y Michoacán, para localizar al presunto homicida de Magdalena, nutrióloga quien fue encontrada asesinada en Taxco de Alarcón el pasado 22 de enero, cuya muerte ha provocado movilizaciones en diversas ciudades de la entidad. 

Al respecto, el titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, señaló que se agotan todos los elementos de investigación, y en el caso específico del crimen de Taxco, indicó que fue asignada una unidad de la policía ministerial para dar con el homicida. 

Olea Peláez expresó que “estamos investigando y vamos muy avanzados, muy avanzados, yo espero tener pronto resultados”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Marchan en la CDMX a 40 meses de la desaparición; seguirá el movimiento, dicen

Acusan al gobierno de negarse a investigar, detener y castigar a los responsables de este hecho

Exhortan a la PGR a seguir las recomendaciones que hizo el Grupo de Expertos Independientes


Ciudad de México, 26 de enero. Mientras el Estado mexicano no resuelva el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Iguala por presuntos policías, estatales, municipales, federales, como por elementos del 27 Batallón de Infantería, seguiremos buscando a nuestros hijos sin importar las consecuencias, señalaron las madres y padres durante la marcha que realizaron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. 

A la marcha, se unieron representantes de las diferentes organizaciones civiles; exigieron la presentación con vida de los normalistas que elementos policiacos detuvieron para después desaparecerlos en lugar de ser presentados ante el agente del ministerio público, lo que no sucedió aquel 26 de septiembre de hace 40 meses. 

Con mantas y cartelones con las imágenes de los jóvenes desaparecidos, caminaron sobre Paseo de la Reforma, al llegar al anti monumento de los 43 en el cruce de esta importante avenida, con avenida Juárez, exigieron la presentación con vida de los jóvenes. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31