La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Enero 2018

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confirmó que desde el viernes intervino la Policía Estatal en la mina Media Luna de Cocula, con el fin de evitar pérdidas humanas a causa del conflicto, e informó que la corporación permanecerá en la mina el tiempo que sea necesario. 

En declaraciones a reporteros previo a la inauguración del Museo de las Siete Regiones, dijo que la intervención se derivó de “la necesidad de evitar que se siguieran dando confrontaciones entre grupos en conflicto en la mina”. Indicó que de acuerdo con la información que la Policía Estatal le dio ayer, el ambiente al interior de la mina estaba en calma. 

“El conflicto, como lo sabemos, nace por un tema de carácter laboral que ha ido escalando a otros niveles.

El gobernador del estado determinó el día de ayer (viernes) la intervención de la Policía del Estado en la mina; actualmente, en este momento, de acuerdo con la información que tengo de hace una hora, la policía está dentro de la mina y hay, en este momento, calma total alrededor de esto”. 

El mandatario estatal llamó a los empresarios de la mina a acelerar el diálogo con los trabajadores que participan en el paro laboral, con el fin de evitar mayores confrontaciones. Apenas el miércoles 24 de enero, un dirigente del bloqueo a Media Luna fue asesinado por hombres armados afuera de su casa en Nuevo Balsas, Cocula. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Con ello se demuestra que el gobierno está a favor de la extractora canadiense, señala

Es una cortina de humo para tomar el control de las instalaciones, denuncia el delegado Indalecio Pérez


Cocula, 27 de enero. “Es una cortina de humo lo que hizo el gobierno estatal, para justificar la entrada de las fuerzas estatales y tomar el control de la minera Media Luna, con el afán de provocar a los paristas”, denunció el delegado en Guerrero del Sindicato Nacional Minero, Indalecio Pérez Morones. 

Negó categóricamente que las fuerzas estatales hayan ingresado a la minera por una supuesta retención que hizo un grupo de personas al jefe de seguridad de la minera Media Luna, como los informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. 

“En ningún momento hubo persona retenida de la seguridad de la minera, eso es una vil mentira, no ocurrió eso; lo que tratan es de desinformar, porque nada de eso sucedió”, argumentó. 

Dijo que nada de eso fue cierto, sino por el contrario, hicieron “creer esa situación, para poder entrar a la mina y apoderarse”. 

Acusó al gobierno del estado y a la empresa de lo que pueda sucederle a los paristas, en caso de que se genere más problemas. 

Publicado en Sociedad y Justicia

No es la única, pero es la más viable; hay que analizarla, declara el dirigente priísta

Hay que recordar que en nuestro estado se produce más de la mitad de la amapola, señala

Debe enviarse la propuesta al Congreso de la Unión, pues los diputados deben autorizarlo, dice


Chilpancingo, 27 de enero. El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que la legalización de la mariguana sería la alternativa más viable para disminuir los índices de violencia que se viven en Guerrero. 

Entrevistado durante los pre registros de los candidatos a la senaduría y a diputaciones federales, Huicochea Vázquez se refirió a la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien consideró legalizar la mariguana en los destinos turísticos del país. 

Al respecto, Huicochea Vázquez mencionó que fue una de las propuestas que también hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores y que es “una propuesta que puede contribuir mucho a que disminuyan los problemas de la violencia”, tal como ha ocurrido en otros países. 

“No es la única alternativa pero es una de las más posibles y viables, hay que analizar bien la circunstancia de cada lugar, en el caso de Guerrero hay que recordar que más de la mitad de la producción de amapola se realiza en el estado”, dijo. 

El dirigente priísta mencionó que se tienen que hacer estudios, análisis sobre estas propuestas, pues dijo que no son ocurrencias, sino son asuntos que se deben ir analizando, “la propuesta no es mala”. 

Asimismo, mencionó que estas propuestas se deben enviar al Congreso de la Unión, pues serán los diputados quienes deberán autorizar. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Presenta el ex gobernador un proyecto en Acapulco llamado Redes Sociales Progresistas

Prevé una migración de votos perredistas y priístas a favor del candidato presidencial de Morena


El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, previó una “migración” de voto de perredistas y priístas en el estado en favor del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Opinó que es normal que haya perredistas que no estén a favor del precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. 

“Es obvio, va a haber una migración (de perredistas), porque después de tanto tiempo si luchaste, cómo le explicas a la gente que hoy se revuelve una cosa y la otra, tanto que denostaste, criticaste... claro que va a haber una migración, es normal y va a haber priístas que voten por Andrés Manuel y va a haber otros partidos que van a votar por él, eso es evidente”. 

La tarde de ayer, Torreblanca Galindo presentó en un restaurante de la zona Tradicional y ante ciudadanos acapulqueños, un proyecto de redes sociales denominado “Redes Sociales Progresistas” en apoyo a López Obrador. 

En declaraciones a reporteros, dijo que en este proceso electoral no contenderá por ningún cargo de elección popular, que solamente estará apoyando a Andrés Manuel López Obrador, “no hay otra alternativa, de corto plazo es eso”. 

No descartó ser parte del gabinete de López Obrador en caso de que gane la presidencia de la República. 

Publicado en Política

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31