La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Enero 2018

Acusa que desde el 3 de noviembre “un grupo minoritario” inició un bloqueo ilegal

Señala el gerente general que cientos de trabajadores desean regresar a sus puestos de trabajo


Directivos de la empresa minera Torex Gold Resources, de origen canadiense, expresaron que confían en retomar actividades al 100 por ciento en la minera Media Luna, en Cocula, a finales de febrero.

En conferencia de prensa en el hotel Camino Real de la zona Diamante, el gerente general del consorcio Torex Gold Resources, Fred Stanford, expresó que el pasado 12 de enero trabajadores de la mina utilizaron un añejo camino construido con anterioridad, para acceder a la planta y reanudar actividades de manera paulatina, pues el acceso principal, construido recientemente, fue tomado por “un grupo minoritario que actúa de forma ilegal”.

Subrayó que es decisión de los trabajadores elegir al sindicato que los represente.

Enfatizó que actualmente el contrato colectivo de trabajo pertenece a la  Confederación de Trabajadores Mexicanos.

Acompañado por Alfredo Philips, director de Asuntos Jurídicos de la empresa canadiense, quien tradujo las preguntas de los reporteros, así como las respuestas, Fred Stanford sostuvo que “cientos de trabajadores desean regresar a sus puestos de trabajo”, y detalló que se prepara la logística de alimentación y alojamiento, para que se reanuden actividades en la planta.

Publicado en Sociedad y Justicia

También puso en operación el sistema de saneamiento del valle de La Sabana

El nosocomio es parte del programa Nuevo Guerrero; las obras beneficiarán a más de 260 mil personas

El gobernador Astudillo agradece los beneficios que se programaron después de Ingrid y Manuel


El presidente Enrique Peña Nieto inauguró formalmente el nuevo Hospital General de Acapulco en la comunidad de El Quemado, como parte de los 44 mil millones de pesos del programa Nuevo Guerrero; y el sistema de saneamiento del valle de La Sabana, que tuvo una inversión superior a los 800 millones.

En un acto realizado en las instalaciones del nuevo hospital, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado de los titulares de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán; de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa; de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, así como el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre. También estuvo presente el embajador del Reino de España, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

Peña Nieto relató que en el caso del sistema de saneamiento, donde se dotó de agua potable, drenaje y alcantarillado a 260 mil personas, el gobierno español colaboró con recursos por 350 millones de pesos.

“Para muchos de los habitantes de estas colonias es la primera vez que van a tener servicio de agua potable que anteriormente no lo tenía, sino a través del tandeo y a través de pipas como decidían el abastecimiento de agua potable, hoy lo podrán tener con abrir solo la lleve de su casa y creo que es una obra de alto impacto social porque prácticamente a una cuarta parte de la población de Acapulco se le está beneficiando con la obra que hoy estamos entregando”, señaló.

Publicado en Sociedad y Justicia

Afectará el agua del río que pasa por sus comunidades, señalan


Tlalixtaquilla, 30 de enero. Representantes de comunidades pertenecientes al municipio, entregaron un documento colectivo a la presidencia municipal para pedir que se detenga la construcción del drenaje sanitario que afectará el río que pasa por sus comunidades, y el agua es ocupada por la población para uso diario.

Cerca de 100 personas provenientes de las comunidades de la Rivera, Ahuacatitlán y Mexquititlán, se presentaron al ayuntamiento municipal para entregar un documento firmado por las autoridades de dichas comunidades y sus pobladores, dirigido a la presidenta priísta Érica Guadalupe Espinoza Cuéllar.

En dicho documento los pobladores exigían que se detuviera la construcción del drenaje sanitario en la cabecera municipal, el cual drenaría las aguas fluviales hacia el rio Bueno el cual pasa por las comunidades de la Rivera, Ahuacatitlán y Mexquititlán.

“Venimos de manera unida las comunidades que creemos que esta obra nos afectaría ya que el río seria contaminado con los desechos, la mayoría de pobladores de estas comunidades subsiste con el agua de este río diariamente”, indicó el comisario de La Rivera Gibar Vázquez Romero.

Publicado en Sociedad y Justicia
Miércoles, 31 Enero 2018 00:05

Perredistas se burlan de la Suprema Corte

Una clara burla a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resulta la determinación de José Manuel Ballesteros, aún diputado de la Asamblea Legislativa, de convertirse en precandidato del PRD a la alcaldía en Venustiano Carranza a pesar de que enfrenta un proceso de desacato ordenado por el máximo órgano de justicia del país. Esto, a sabiendas de que como jefe delegacional desatendió un laudo laboral.

Desde noviembre, la SCJN emitió las órdenes contra Ballesteros e Israel Moreno, ex delegado de Venustiano Carranza, por lo cual ambos funcionarios debían dejar su cargo y enfrentar el proceso penal.

Sólo Moreno fue destituido como delegado, mientras que Ballesteros no ha solicitado licencia a su curul, ni se ha tramitado su desafuero en el Congreso federal.

Lejos de rendir cuentas ante la justicia, Ballesteros se registró para la precandidatura en Venustiano Carranza, donde ya fue delegado de 2012 a 2015. El domingo pasado, el aún diputado se presentó junto con Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, y Julio César Moreno, ex delegado y hermano de Israel Moreno, en un mitin de ese partido como parte de la precampaña.

Barrales Magdaleno se sumó a esta burla a la Suprema Corte de Justicia al adelantar que Ballesteros será el próximo alcalde en Venustiano Carranza. La justificación del ex delegado perredista para no acudir ante el juzgado que lo requiere es que no se le ha notificado la orden emitida por la SCJN desde noviembre pasado.

Publicado en Artículo

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31