La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Enero 2018

En conferencia de prensa en el ex Ineban, portavoces del Cecop y la CRAC advirtieron que autoridades pretenden desaparecer a los policías comunitarios porque se oponen a la presa La Parota que el gobierno federal persigue edificar desde hace más de 14 años en el Río Papagayo.

Sin embargo, advirtieron que el gobierno no podrá con la CRAC ni con el Cecop porque se sumarán más comunidades y organizaciones a su lucha.

Explicaron que también se oponen a la instalación de Zonas Económicas Especiales y a la Ley de Seguridad Interior.

Representantes de organizaciones dieron a conocer su postura sobre lo acontecido el domingo anterior en los bienes comunales de Cacahuatepec, cuando 11 personas murieron en el poblado de La Concepción.

El representante de la CRAC señaló que lo ocurrido el domingo en La Concepción durante el despliegue de fuerzas de seguridad fue un fusilamiento, lo que ocasionó la muerte de tres comunitarios más, para un saldo de 11 personas muertas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Reporteros y fotógrafos de diferentes medios informativos se manifestaron en Av. Costera Miguel Alemán a la altura de La Diana Cazadora en protesta contra las agresiones a periodistas y los golpes propinados al fotorreportero Bernardino Hernández Hernández el pasado domingo durante el operativo en el poblado de la Concepción.

Publicado en Sociedad y Justicia

El alcalde de Chilpancingo con licencia expidió nombramientos en el ayuntamiento

Aún estoy en funciones y podría proceder legalmente por usurpación de funciones, asevera Jesús Tejeda


Chilpancingo, 8 de enero. Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia, en una reunión con líderes y presidentes de colonias de Chilpancingo informo que el Congreso ya ha sido notificado de su reincorporación a sus labores como presidente municipal de la ciudad, pero sin tener una respuesta Leyva Mena se trasladó a las oficinas del ayuntamiento, donde comenzó a expedir nombramientos.

El presidente suplente, Jesús Tejeda Vargas, asevero que el aún está en funciones y que podría proceder legalmente contra Leyva Mena por usurpar funciones y expedir nombramientos sin ser autoridad.

La mañana de este lunes, Leyva Mena, quien aún mantiene licencia desde el 16 de octubre de 2017, sostuvo una reunión con líderes y presidentes de diversas colonias de Chilpancingo, en el restaurante La Finca, ubicado a una cuadra de las oficinas del ayuntamiento municipal.

Con porras y gritos de apoyo Leyva Mena, denuncio haber sufrido una ola de envestidas por parte de su partido, como nunca había ocurrido con otro priísta, menciono que los líderes tricolor se oponen a un cambio generacional, lo que los ha dejado en desventaja para el proceso electoral que se está desarrollando.

Dijo que fue invitado por José Antonio Meade para sumarse a su campaña, lo cual valorará después del atropello sufrido por parte del PRI.

Mientras lo piensa, decidió regresar a las funciones de presidente municipal para afrontar todos los señalamientos en su contra y terminar los trabajos que dejo inconclusos.

Acompañado de los presentes en la reunión, salió caminando en dirección al ayuntamiento, donde ingreso con porras y gritos de felicitación por su regreso, ya en las oficinas de presidencia se sentó en la silla de despacho donde advirtió “no me voy a dejar”. minutos después llegó Tejeda Vargas, quien aseveró: “yo soy el presidente”.

Leyva Mena se acercó a Tejeda Vargas y lo saludó, le dio un abrazo y se encerró en el privado; en tanto, Tejeda aseguró ante los medios de comunicación estar sorprendido por lo ocurrido ya que no fue notificado del regreso de Leyva Mena.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31