La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Febrero 2018

Avance en los trabajos que reconstrucción del puente de la vía rápida a un costado del mercado central el cual pretenden terminar en dos meses, obra de importancia para el flujo vehicular que conecta a la zona poniente del puerto con el centro de la ciudad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los módulos se instalarán en la colonia Sinaí, Renacimiento, parque Papagayo, entre otros

Invita a los ciudadanos a participar en la operación, pues su objetivo es disminuir índices de violencia


El 56 batallón de Infantería, con sede en Acapulco, efectuará una campaña de canje de armas a partir del jueves 15 de febrero hasta viernes 23.

El Ejército invitó a los ciudadanos a participar en la campaña, que tiene como objetivo contribuir a la disminución de los índices de violencia en el puerto.

Los módulos de canje serán instalados en la colonia Sinaí, en la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Ciudad Renacimiento, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Patio y en el parque Papagayo.

Las armas que sean entregadas al Ejército podrán ser canjeadas por dinero en efectivo o por electrodomésticos.

El Ejército informó que espera que este año haya una mejor respuesta a la campaña de canje de armas, puesto que el año pasado no hubo tanta colaboración de la población.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Afirma Álvarez que hay “avances muy importantes” en el caso


Chilpancingo, 12 de febrero. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, descartó que los sacerdotes asesinados en Taxco, el pasado lunes, tuvieran nexos con grupos delincuenciales, y aseveró que ya se tienen avances importantes en las investigaciones.

“No existe hasta ese momento ninguno, ningún elemento, que haga presuponer que existe algún tipo de vínculo o liga entre delincuentes con el trabajo pastoral de los sacerdotes”, puntualizó.

En entrevista mencionó que al menos hay dos grupos de policías ministeriales que se están enfocando en la investigación y resolución del asesinato de los dos sacerdotes; agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la orden de máxima prioridad para resolver el caso.

“Hay un avance importante que por obvias razones no puedo informar, porque desconozco detalles, pero existe un trabajo muy adelantado esperemos que esto dé frutos en próximas horas o días”, dijo.

Informó que como parte de los trabajos que está realizando la FGE, investiga desde los hechos previos al crimen donde fueron asesinados los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes.

Dijo que esto incluye desde que salieron de la comunidad de Mezcala hacia el baile del grupo Bronco en Juliantla, así como su estancia en el lugar, hasta su salida y traslado de Juliantla al lugar de su asesinato.

“No hablar en torno a detalles de la investigación de la Fiscalía, pero sí tengo que reafirmar con toda la responsabilidad de que no existen hasta estos momentos ninguno, ningún elemento que haga presuponer que existe algún tipo de vínculo o liga entre delincuentes con el trabajo pastoral, con los sacerdotes”, aseveró.

Publicado en Sociedad y Justicia

Reitera el alcalde petición de instaurar el Mando Único y la LSI


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la situación de inseguridad también se debe a la fragilidad de las leyes contra los delincuentes, generada por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En conferencia de prensa después de la ceremonia de Lunes de Bandera, informó que continúa el reforzamiento de seguridad en las colonias del poniente del puerto, afirmando que no se descuidarán los operativos en las demás zonas.

Detalló que en esa zona fueron desplegados 40 elementos de la Policía Municipal con seis patrullas, quienes coordinan esfuerzos con el Ejército y la Marina.

Evodio Velázquez atribuyó la situación de violencia que persiste en el país a la impunidad que hay contra los delincuentes. Ejemplificó que hace unos días fueron detenidos cuatro jóvenes con estupefacientes, pero a las pocas horas fueron liberados.

En ese sentido, dijo que espera que la Ley de Seguridad Interior ya sea una realidad e insistió en que se debe acelerar la implementación del Mando Único policial.

“Los problemas que hoy tenemos también es por la fragilidad de la ley. Hace unos años se aprueba la nueva ley de justicia penal y esta ley es para no tener presos en los cárceles, y entonces los castigos son nada severos y se genera impunidad”.

Publicado en Política

Archivo

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28