La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Febrero 2018

Taxco, 26 de febrero. La parroquia de Santa Prisca y San Sebastián afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, comenzó a ser atendida de la cúpula, ante una fractura que se detectó por especialistas del INAH-Zacatecas, cercana al muro que sostiene el retablo mayor. Desde varios puntos, se observan en la cúpula, la nave y fachadas, hombres trabajando o instalando herrajes para colocar los andamios necesarios y poder hacer la rehabilitación.

Aunque el INAH no ha dado a conocer mayores detalles de las nuevas obras, en la cúpula los trabajos están apresurados, debido a que se localizó que la fractura que se hizo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ocasionó que tuviera una mayor abertura hacia el muro posterior, donde se ubica el retablo mayor.

En la cúpula se están haciendo las obras, y después será sobre la linternilla, así como se analizan los pináculos que no estén dañados, o bien en la bóveda. La calle Celso Muñoz fue cerrada a la circulación vehicular, derivado de la instalación de andamiajes para toda la fachada Norte, que representa la rehabilitación de esa zona.

El vocero de la parroquia, Raxel Delgado Gómez dijo que los trabajos están siendo apresurados y con precisión, con el fin de que no haya contratiempos con la llegada de la Semana Santa en Taxco, a finales de marzo. Dijo que todo se hace con los recursos que etiquetó el seguro y la empresa contratada por la aseguradora Banorte, es la que está haciendo un trabajo en la rehabilitación del templo, como en los otros, donde ha comenzado la reparación de los daños que dejó el sismo de septiembre.

Publicado en Sociedad y Justicia

La quejosa no aportó pruebas de acudir a instancias al interior de su partido, informa

El Tribunal reencauza al PRD la impugnación hecha por la precandidata a la alcaldía de Iguala


Chilpancingo, 26 de febrero. Este lunes fue declarado improcedente el juicio vía per saltum, interpuesto por la precandidata a la alcaldía de la ciudad de Iguala del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zulma Carbajal Salgado, contra el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido, por la imposición de candidatura que se hizo para ese municipio.

Esto derivado de que no se justificó el haber dejado a un lado los procesos y órganos internos del PRD.

Durante el desarrollo de la novena sesión pública del Tribunal Estatal Electoral (TEE), explicaron que para que procediera la solicitud de juicio vía per saltum deben de existir supuestos excepcionales que impidan acudir, al denunciante, ante autoridades jurisdiccionales.

Como fuera el caso de no existir, de manera establecida, órganos internos competentes o que se agotaran los medios dentro de su partido para mermar sus derechos.

De esta manera se informó que la solicitante de dicho juicio no aportó pruebas o elementos suficientes de prueba para justificar el porqué de su solicitud, ya que no agotó las instancias intraparditistas.

“Para que tenga derecho a la impartición de justicia lo procedente es ordenar el rencauzamiento del presente medio de impugnación al recurso de inconformidad previsto en el sistema de justicia intrapartidaria del partido responsable, competencia de la Comisión Nacional Jurisdiccional”, se determinó.

Publicado en Política

Alerta sindicato sobre posible desalojo de la mina Media Luna


Taxco, 26 de febrero. Mineros de la sección 17 condenaron que el gobierno federal esté descalificando a su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, quien está en la lista de aspirantes a una candidatura por la vía plurinominal por Morena.

En rueda de prensa en las instalaciones de su sindicato en Taxco, los líderes del comité cuestionaron los señalamientos que le han hecho a Gómez Urrutia, de quien expresaron total respaldo para que llegue al Senado.

Roberto Hernández Mojica presentó un par de hojas de un informe de una auditoría de Suiza, como pruebas de que Gómez Urrutia fue absuelto del presunto desvío de los 55 millones de dólares de los trabajadores.

Roberto Hernández Mojica, líder en Taxco de los mineros, calificó de “infame y cobarde difamación que se está haciendo en contra” de Gómez Urrutia.

Señaló que el gobierno federal está ocasionando “una infamia, con el apoyo de Germán Larrea Mota Velasco, presidente de Grupo México (GM), que son los enemigos de la clase trabajadora y todo viene a raíz de la nominación de nuestro líder al Senado”.

Expresó que las “injurias demuestran el terror y el miedo que sienten con la llegada de Urrutia a la Senaduría, porque saben que puede hacer muchos cambios a favor de la clase obrera”.

Publicado en Política

Ometepec, 26 de febrero. El dirigente estatal de la corriente perredista que abanderaba el extinto Ángel Aguirre Herrera, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Humberto Zapata Añorve,  aseguró que el PRI no tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República, que quedará en manos de Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en Cuajinicuilapa donde expuso su ganado en la expo de la semana pasada, el dirigente perredista dijo que su corriente hasta ahora se le dio tres candidaturas; dos para las presidencias municipales, una en Iguala y la otra en Atoyac, “llevamos un distrito local, el uno de Chilpancingo.

Están ahorita las mesas de negociación de integración de planillas donde compañeros pretenden ser regidores y síndicos”, informó.

También habló sobre la elección del 1º de julio, que –dijo– será muy diferenciado y competitiva, “lo único que te puedo decir es que el PRI no gana la presidencia de la República, existen más posibilidades por las otras dos alternativas, me refiero a (Ricardo) Anaya y a (Andrés Manuel) López Obrador; haciendo a un lado los independientes”, quienes no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Dijo que la pelea está entre las coaliciones PRD-PAN-MC y Morena-PES-PT, “el PRI no tiene ninguna posibilidad”, volvió a decir.

En el caso de Ometepec donde hay inconformidad de perredistas que están contra la designación de Rosa Coral Mendoza Falcón como candidata del PRD para la presidencia municipal, “ella es la candidata y yo creo que van a platicar todas la expresiones para sacar una planilla de unidad”, dijo.

Sin embargo, reconoció que el ex aspirante al mismo cargo, Mando Carmona Castro, quien firma junto con otros un desplegado en contra de tal designación, es miembro de su corriente, pero que no está muy enterado de las inconformidades que hay, pero si es así “creo que se necesita dialogar. Todo se resuelve con diálogo”.

Publicado en Política

Archivo

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28