La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Febrero 2018

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, subrayó que existen protocolos establecidos en materia de promoción turística para hacer frente a problemas relacionados con la violencia.

Señaló que instancias de turismo local pagan 10 mil dólares mensuales, equivalente a alrededor de 2 millones 400 mil pesos anuales, a una empresa de relaciones públicas llamada Newlink, contratada hace dos años aproximadamente; además de aprovechar los contratos previamente establecidos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con diversas agencias de relaciones públicas e imagen.

El funcionario estatal enfatizó que el hecho donde murió un turista chileno, el interior del bar Baby Lobster, en la zona de la Condesa, la madrugada del domingo 28 de enero, fue lamentable.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, mencionó que “nos lastimó, nos afectó, fue terrible”, y subrayó que se trató de una riña y no un ataque de hombres armados. 

Mencionó que ha tratado personalmente a familiares de cada una de las víctimas de este suceso. Insistió que parte de la estrategia de la Sectur estatal es hablar y difundir aspectos positivos que ocurren en los destinos turísticos del estado de Guerrero. 

Muestra de ello, subrayó Rodríguez Escalona, es la confianza que tienen los visitantes en la entidad. Sin embargo, el funcionario estatal sentenció que “no estamos en crisis turística en Guerrero”.

Recalcó que “tenemos un protocolo establecido con los fideicomisos de promoción turística de Acapulco, Taxco e Ixtapa- Zihuatanejo; hay empresas contratadas para ello, las cuales indican los lineamientos de cómo manejar los protocolos y contrarrestar las noticias negativas”. 

Abundó que para ello, se emiten comunicados oficiales que son girados a oficinas de todo el mundo donde tiene presencia el CPTM. 

Publicado en Turismo y Economía

Se queja Yoshio Ávila González porque su nombre no aparece en la lista de aprobados

No estamos viendo ni un solo rostro nuevo, y eso le va a costar la debacle electoral al partido, vaticina


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que a pesar de su discurso de inclusión de jóvenes, el único aspirante joven para una diputación federal, Yoshio Ávila González, quedó excluido. En la lista que emitió el partido la noche del lunes sobre los aspirantes aprobados para inscribir su candidatura, quedó en el IV distrito la diputada local con licencia Pilar Vadillo Ruiz, y Yoshio Ávila, quien se había inscrito para ese mismo lugar, no apareció en la lista. 

En entrevista, el joven político, que aún no cumple 30 años, señaló que el problema no es una exclusión a él en lo personal, sino al relevo generacional. 

“Hay que entenderlo no como un asunto personal contra Yoshio ni en favor de alguien, es un asunto generacional. Yo creo que el PRI está tomando una medida muy equivocada al cerrar la puerta a los profesionistas y a los jóvenes, hay miles de profesionistas, miles de jóvenes, de la sociedad civil, que podrían ser enviados a cargos de elección popular”, señaló. 

Dijo que a pesar de que el PRI reformó sus estatutos para incluir una de cada tres candidaturas a un joven, en Guerrero no hay un solo joven inscrito como candidato a diputado.

Él fue el único que estaba en la lista y fue excluido “con trampas, sin oficio político y con miedo a la competencia”, pues se le citó para hacer el examen en una fecha distinta a la establecida en la convocatoria. 

Ávila González retó al dirigente estatal Heriberto Huicochea a conocer a su militancia en Acapulco “porque no tiene ni idea de quiénes somos” y a recorrer las colonias del puerto, sobre todo la periferia, “para que pueda entender la postura que tenemos y después que abra las puertas a las nuevas generaciones”. 

Publicado en Política

Sostienen que respaldarán hasta las últimas consecuencias a Ilich Lozano Herrera


Militantes y dirigentes en Acapulco de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron que no aceptarán una imposición en la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco, y advirtieron que respaldarán hasta las últimas consecuencias a su precandidato el síndico Ilich Augusto Lozano Herrera, quien no estuvo presente en la conferencia que dio la dirigencia nacional sobre las candidaturas la tarde del lunes. 

La reunión estuvo encabezada por la ex diputada federal Rosario Herrera Ascencio –madre del precandidato– quien señaló que “es momento de luchar por lo que se ha trabajado a lo largo de muchos años”, y sostuvo que el trabajo de Ilich Lozano se ha visto en la sindicatura. 

En el hotel Las Hamacas se llevó a cabo este encuentro, en el que participaron dirigentes de la Coduc en el municipio como Ricardo Martínez, Verónica Saligán y Carlos Gutiérrez además de Rosario Herrera, en el que no estuvo presente el síndico con licencia y precandidato. 

En entrevista posterior –la reunión se llevó a cabo a puertas cerradas–, Herrera Ascencio relató que hubo un posicionamiento muy firme no solo de los dirigentes, sino de los comisarios y delegados y representantes de prácticamente todos los distritos del puerto, en el sentido de apoyar a Lozano Herrera hasta las últimas consecuencias. 

Publicado en Política

Movimiento Ciudadano presentará a Mejía como su postulante único, sostiene

Nos ajustaremos a los términos del convenio de coalición del Frente, indica el presidente estatal


El presidente del comité estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, afirmó que las dos encuestas que hará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir candidato a la alcaldía de Acapulco no es vinculante para su instituto político, el cual, dijo, presentará como candidato único al diputado local con licencia Ricardo Mejía Berdeja. 

En conferencia de prensa, señaló que lo que informó el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, sobre la metodología que utilizarán para definir su candidato, es solamente el proceso interno de ese partido. 

De ninguna manera, dijo, Mejía Berdeja tiene por qué medirse con los aspirantes perredistas, sino que el PRD debe medir a sus aspirantes internos, definir uno, que presentará a la coalición Por Guerrero al Frente, y este, pero sólo él, se medirá con Mejía Berdeja, de MC, y, si lo hubiera, con el candidato que presente el Partido Acción Nacional, también integrante de esa alianza. 

En la conferencia, Walton Aburto estuvo acompañado del enlace nacional Adrián Wences Carrasco, de la diputada local Magdalena Camacho y del regidor Arturo López Sugía. 

Publicado en Política

Archivo

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28