La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Marzo 2018
Viernes, 16 Marzo 2018 00:05

De fantásticos a perdedores

La vida cambia constantemente: cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, de tal manera que, dice el escritor y espiritualista Wayne W Dyer, lo que en la mañana era mucho en el atardecer será poco; lo que en la mañana era verdadero en la tarde será falso.

De este cambio pueden dar fe los que en un tiempo fueron llamados Los cuatro fantásticos: Evodio Velázquez Aguirre, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y David Jiménez Rumbo, que hasta hace poco tiempo eran los amos y señores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad; ellos partían y repartían.

Ahora se encuentran al margen de la toma de decisiones en el PRD, quedando al garete en los movimientos políticos relacionados con las elecciones de este año.

Ayer, finalmente, al ver frustrado su intento de ser designado pre candidato a alcalde, David Jiménez Rumbo hizo pública su renuncia al sol azteca; su resentimiento lo trasladará a quienes fueron los seleccionados por ese partido para los diferentes encargos.

Víctor Aguirre Alcaide, luego de renunciar a un cargo municipal donde lo había acomodado su amigo el alcalde, falló también en su propósito de obtener la candidatura por la alcaldía acapulqueña.

Publicado en Editorial

La candidatura a la alcaldía de Acapulco fue vendida y comprada en 10 mdp, acusa

Adelanta que entregará su apoyo al candidato que acepte combatir a la delincuencia


El diputado federal David Jiménez Rumbo hizo pública su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Grupo Guerrero (GG) con el compromiso de “combatir con entrañable saña todas las acciones que haga el licenciado Jacko (Joaquín Badillo Escamilla) y las que haga la señora Malinche”.

Denunció que la candidatura del PRD a la alcaldía fue vendida la dirigencia de este partido, fue comprada por el ahora candidato Joaquín Badillo y la operación fue amarrada por “la Malinche” cuyo nombre dijo no citar “para evitar demandas”.

No obstante, en otras partes de la conferencia señaló que la lucha será contra Badillo y la candidata al Senado Beatriz Mojica Morga. “Ni un voto a Jacko, ni un voto a Betty”, coreaban sus seguidores en la conferencia de prensa.

Jiménez Rumbo dijo que el GG se mantendrá sin partido pero ofrecerá su apoyo al candidato del Panal, Rubén Figueroa Smutny, al priísta Javier Taja, y a “mi gran amiga” Adela Román Ocampo si es que ella va por Morena, y se definirá por quien acepte el compromiso de combatir a la delincuencia y de promover los servicios públicos en el municipio.

Dentro de seis meses, añadió, el grupo se reunirá para evaluar las posibles rutas a seguir, entre las cuales se encuentra la de constituir un partido político estatal o unirse a alguno de los tres partidos nacionales que serán sobrevivientes de la próxima elección: el PAN, el PRI o Morena.

Publicado en Política

Pide a los partidos que se conduzcan con absoluta legalidad


Chilpancingo, 15 de marzo. El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, mencionó que la Fiscalía no realizará investigaciones a algún candidato, ya que las investigaciones sólo serán realizadas bajo denuncias, por lo que les pidió a los partidos políticos a que se conduzcan “con absoluta legalidad”.

Expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede investigar sólo por presuntos vínculos, como se pretende que lo haga con el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo del Partido del Trabajo (PT), Servando de Jesús Salgado Guzmán, luego de que este saliera en un video con un líder de la delincuencia organizada.

“La Fiscalía puede investigar solamente cuando existe una denuncia presentada, o cuando el delito es un delito flagrante; si no existe la denuncia, ni flagrancia, porque el Código Nacional de Procedimientos Penales, nos lo impide”, enfatizó.

De esta manera, explicó que homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada son los delitos que se persiguen de oficio, y el hecho de que el líder transportista salga en un video no implica algún delito que se tenga que perseguir o investigar.

Expresó que la tarea es de los partidos políticos para revisar y tener cuidado con las personas que serán los candidatos.

Olea Peláez hizo el llamado para que los partidos y actores políticos que contendrán en este proceso electoral se conduzcan “con absoluta legalidad”.

Publicado en Política

El rector de la UAGro se comunicó con el alcalde Evodio Velázquez para disculparse

Anuncia la posible destitución del director del plantel por inducir a estudiantes a vandalizar un módulo


Chilpancingo, 15 de marzo. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, declaró que el Tribunal Universitario ya se encuentra investigando el caso de la destrucción de parquímetros por estudiantes de la Preparatoria 7, de Acapulco.

Además de que la noche del día miércoles se comunicó con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para disculparse por los hechos.

Adelantó que Bruno Terán Diego, director de la Unidad Académica Preparatoria número 7, podría ser destituido por inducir a los estudiantes a protestar de manera violenta contra la instalación de parquímetros en el puerto de Acapulco, luego que en redes sociales se difundiera un video donde un grupo de estudiantes uniformados de la preparatoria 7, vandalizaran y tiraran un módulo de cobro de parquímetros, el cual había sido instalado en la avenida Ruiz Cortines del puerto de Acapulco.

Sobre este hecho declaró que el equipo jurídico de la UAGro ya se encuentra investigando y elabora una carpeta de investigación por las faltas en que el funcionario universitario pudo haber incurrido.

“Pero de que se va, se va”, aclaró, mientras que los estudiantes sólo serán reprendidos, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31