La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Marzo 2018

Lamenta el gobernador los asesinatos en playas de Acapulco


Chilpancingo, 19 de marzo.  Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero lamentó los asesinatos que se registraron este fin de semana en playa de Acapulco, enfatizando que se investigará a fondo estos asesinatos, además de que se buscara reforzar la seguridad en los destinos turísticos del estado.

Durante su discurso en el evento de Entrega de Apoyos a Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero en Casa Guerrero, dijo que no tendrán ninguna consideración por los grupos de manifestantes que solo bloquean por bloquear, ya que en esta próxima temporada vacacional de semana santa muchos buscan hacer su agosto en las casetas.

También en su participación pidió a Jesús Tejeda Vargas, alcalde de Chilpancingo, su apoyo para limpiar la carretera, dado que ha recorrido parte de esta, y la parte que comprende a este municipio se encuentra llena de basura, esto ayudará a que los turistas no se vayan con una mala imagen de las carreteras.

“Ya tenemos suficiente con los que boquean como para nosotros no cuidemos; algunos bloquean porque no se les satisface, porque no se les cumple, porque no se les atiende y es un asunto que hay que atender, hay que poner mucha sensibilidad, pero los que bloquean nada más para bloquear no merecen ninguna consideración, lo único que generan son verdaderos conflictos, principalmente para la gran cantidad de turismo que viene a Acapulco”, dijo.

 En la entrevista realizada al finalizar el evento menciono que buscará la atención de todas las autoridades, para que estén pendientes de todas las demandas de los grupos de inconformes.

Con esto buscara disminuir el número de bloqueos carreteros o tomas de casetas, además de que, en el caso de Chilpancingo, atienda a la brevedad la constante problemática de falta de agua, para que los bloqueos por este problema también disminuyan.

Publicado en Turismo y Economía

El titular del organismo entrega tarjetas a personas con discapacidad en Tecpan

El año pasado la dependencia registró 562 hechos de maltrato y violación, informa Francisco Solís


Tecpan, 19 de marzo. El director DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, informó que el año pasado esa dependencia registró 562 casos de violencia, maltratos y violaciones en contra de menores de edad en la entidad.

El funcionario estatal especificó que la situación demográfica por la que se encuentran varios municipios de la entidad, sobre todo Acapulco, Montaña y Costa Chica, es donde se han registrado la mayor parte de los casos.

Abordado al término de la entrega de tarjetas a personas con discapacidad en Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande, el director general del DIF Guerrero, comentó que tan solo en lo que va el primer bimestre y medio del año, se registró el primer estudio y caso específico de la comunidad de Tres Palos, de Acapulco, donde un vecino a través de la fotografías que fueron publicadas a través de una red social donde se observó, dijo Solís Solís, las condiciones en las que se encontraban dos infantes, “el DIF Guerrero inmediatamente acudió a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, nuestro representante del DIF en Acapulco acudió a verificar, se platicó con las familias, se les dio la atención y el trabajo social de verificación”.

Explicó que la situación de los dos menores en la comunidad de Tres Palos, de Acapulco, “de repente una imagen te puede decir muchas cosas, lo que hacemos nosotros es mandar trabajo social, verificación y también asesoría en la parte psicológica, si hay o no un maltrato físico, de todo el estado”.

Por último, el funcionario del DIF lamentó que los factores que influyen a que se registren este tipo de hechos en contra de los menores de edad, se debe a la parte demográfica, la parte cultural, “para muchos padres también es complicado, para nosotros, pero sobre todo si estar siempre vigilantes, siempre atentos de que no haya maltrato a los menores”.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Entiendo que la encuesta no se realizó”


El ex precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco y dirigente de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, afirmó que la designación de Joaquín Badillo Escamilla como candidato a alcalde de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente fue un error, pero ni él ni su corriente renunciarán al PRD por ese motivo, para no ser factor de división, sino que se sumarán a la campaña.

No obstante, advirtió que los errores se pagan muy caro, y la elección de Badillo traerá sus resultados, pero “ese muerto no lo cargo yo; que lo cargue el que lo mató”, dijo.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de dirigentes estatales, como Félix Moreno Peralta y Alfredo Salas, consejeros estatales y nacionales, así como candidatos a diputaciones locales y alcaldías que son parte de UIG, Aguirre Alcaide reiteró que la candidatura del empresario no fue resultado de la encuesta, la cual dijo que no existió, sino de un acuerdo político.

Precisó que no fue invitado al acto en que se le presentó como candidato de la coalición, pero no asistió porque es consejero nacional, y el domingo hubo sesión; y aunque dijo que promoverá el voto por Badillo, no lo buscará, pues él ya está cumpliendo su compromiso institucional con eso, y la cortesía le corresponde al empresario. “La puerta es amplia”, señaló.

Publicado en Política

En la entidad hay instalados 33 sensores, 13 repetidoras y dos centrales de monitoreo en Acapulco y Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 20 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil informó que la red de monitoreo de alerta sísmica instalada en el estado Guerrero se encuentra operando al cien por ciento y con toda normalidad, registrando todos los movimientos telúricos con epicentro en la entidad.

En el territorio estatal se encuentran instalados 33 sensores, 13 repetidoras y dos centrales de monitoreo en Acapulco y Chilpancingo, las cuales pertenecen a la red de alerta sísmica que integra a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Puebla.

La dependencia estatal cuenta con los registros de los trabajos de mantenimiento correctivo, que han sido realizados periódicamente por la empresa Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, mismos que avalan su correcto y puntual funcionamiento.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, prioriza el buen funcionamiento de todo el equipo que conforma la red de monitoreo de alerta sísmica, como una herramienta fundamental para prevenir a la población frente a un movimiento telúrico.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31