La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Marzo 2018

Concluye la campaña impulsada por la actriz y activista social Ofelia Medina

Recogen las denuncias de las mujeres de los pueblos por el notable abandono social en que están


Tlapa, 2 de marzo. concluye satisfactoriamente la campaña de entrega de maíz a 400 familias indígenas recaudada por la actriz y activista social Ofelia Medina luego de que el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México AC junto con otras organizaciones, lograron conseguir fondos a través del concierto Amplifica a beneficios de las familias indígenas de La Montaña.

Del 27 al 2 de marzo el Fideicomiso encabezado por Ofelia Medina y grupo de  mujeres activistas de organizaciones realizaron visitas a comunidades indígenas na savi y me phaa para entregar hasta sus comunidades una dotación de maíz.

Las organizaciones y el fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México, lograron recolectar fondos para beneficiar a 400 familias con 55 toneladas de maíz para las familias indígenas que integran el Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña (CCDM).

El grupo de mujeres representante de organizaciones visitaron durante los cuatro días comunidades indígenas de los municipios de Metlatonoc, Malinaltepec y Acatepec.

La entrega de 55 toneladas de maíz para 400 familias indígenas fue posible también por la aportación de fondos de ALMA Fondo de Ayuda Social, la Fundación Alejandro Díaz Guerra, Fundación DUME y Zapata Vive en ti, luego del concierto Amplifica celebrado en la Ciudad de México  en el cual participaron Café Tacuba, Molotov, Zoé entre otros grupos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Continúan los hechos de violencia en avenidas a luz del día


Continúan los hechos de violencia en el puerto, en avenidas transitadas y de día.

Este viernes se registraron al menos cuatro asesinatos por impacto de arma de fuego.

Durante la mañana, un hombre fue asesinado por impactos de bala en la zona de la Condesa, a plena luz del día, este viernes alrededor de las 11:30 horas.

El hecho provocó movilización policiaca en la zona dorada de Acapulco.

El cadáver de la víctima, de unos 40 años, fue localizado en las escalinatas debajo de un gimnasio recientemente inaugurado en la Condesa, en la avenida costera Miguel Alemán, frente al hotel Fiesta Americana.

Al lugar acudieron elementos de la policía turística, policía Estatal, Ministerial y Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona, mientras por la acera transitaban turistas extranjeros así como nacionales.

La movilización policial provocó espanto y sorpresa entre conductores.

Antes, durante las primeras horas de la mañana, un taxista fue asesinado por impactos de bala, al ser perseguido por hombres desconocidos cuando se desplazaba a bordo de su unidad del transporte público, un taxi Volkswagen color azul con blanco, el cual quedó por encima del camellón, al centro de la vialidad, en la avenida Costera Miguel Alemán.

El crimen ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en la zona Tradicional, en el fraccionamiento Las Playas.

Durante la tarde, en la avenida Ruiz Cortines, en la zona de hospitales, se registró el asesinato por impactos de bala del operador de un camión urbano de la línea rosa de la ruta Hospital-Caleta, a unos metros del restaurante de pollos Kentucky.

Otro hombre más murió asesinado en la zona de playa Papagayo, alrededor de las 5 de la tarde.

El pasado miércoles, cinco hombres murieron y tres más resultaron heridos, en ataques diferentes dirigidos principalmente contra sitios de taxis y transportistas en plena luz del día.

Publicado en Sociedad y Justicia

Exhorta Sabás de la Rosa Camacho a no utilizar el fuego de manera innecesaria

Se implementarán acciones para su prevención, pues más de 700 hectáreas han sido afectadas, indica


Desde diciembre se han registrado más de 300 incendios en Acapulco con más de 700 hectáreas afectadas, y se prevé que la incidencia aumente debido a las altas temperaturas que se registran en el puerto.

La mañana de ayer se llevó una reunión sobre el tema de incendios forestales en las instalaciones de Protección Civil municipal, con dependencias de los tres niveles de gobiernos.

Estuvieron presentes el coordinador de PC municipal, Sabás de la Rosa Camacho, el secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apatiga, por parte de Conafor, Óscar Guzmán Sotelo, así como representantes de Semaren, Profepa, Semarnat, Propeg, PC del Estado y de la Policía Rural municipal.

En la reunión, las autoridades hablaron de las acciones a implementar para la prevención de incendios forestales, pues existe cierta preocupación ante el incremento del calor en el estado.

Sabás de la Rosa destacó que “estamos entrando en una temporada difícil de incendios forestales, puesto que las inclemencias climatológicas como el aumento de temperaturas permiten que haya incremento de incendios forestales en el puerto”.

Indicó que de diciembre a la fecha van más de 300 incendios en Acapulco con más de 700 hectáreas afectadas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Pide atender recomendaciones del GIEI, indagar uso de celulares de jóvenes, entre otros

Exhortan al representante del Estado mexicano a que se investigue y detenga a los responsables


Ciudad de México,  2 de marzo. Para los familiares y papás de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa los resultados del 167 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, celebrado en Bogotá, Colombia, son alentadores luego de exhortar al representante del Estado mexicano a investigar y detener a los responsables, además de demandar que por ningún motivo las elecciones que vienen sean causa de la suspensión de las diligencias.

Expresaron que las observaciones de la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, de acercar los mecanismos de defensa, protección y promoción de los derechos humanos a las víctimas y los pueblos bajo su competencia, amplían la presencia pública del órgano en la región y estimula la democratización del acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La 167 sesión, que en esta ocasión fue transmitido en directo vía satélite a la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicada en la calle Serapio Rendón, en la Ciudad de México, misma que fue seguida por los representantes de organizaciones no gubernamentales, entre estos, de la Fundación para la Justicia y El Estado Democrático de Derecho, del Centro Prodh, de la oficina en Washington de Asuntos Internos Wola, entre otros, denunciaron que las violaciones a los derechos humanos en México son constantes por las desapariciones en los que además participan efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal, y estatales, vinculados con traficantes de drogas que logran controlar a organizaciones policíacas para lograr su fin.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31