La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Marzo 2018

Eventos deportivos y congresos incidieron en los índices de ocupación; el Acapulco Dorado con más del 95%

Acapulco, Gro., 4 de marzo.- Producto de los grandes eventos registrados durante el transcurso de la semana, como el Mextenis, el Rally Deportivo del Golf al Pacífico, el Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos, así como de la promoción constante que hace la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores de los destinos turísticos de Guerrero, la entidad cierra con una ocupación hotelera general del 84.1 por ciento.

En Guerrero, especialmente Acapulco, se tuvo un excelente cierre de semana gracias a los eventos deportivos y congresos, de tal forma que este domingo la ocupación hotelera en las tres zonas del puerto los índices se fijaron de la siguiente manera: en la Diamante al 76.3%, la Dorada en el 95.2 y la Náutica en el 55.8 por ciento, dando una ocupación hotelera general del 86.2 por ciento.

Por otra parte, en el municipio de Azueta, en Zihuatanejo la ocupación se fijó en el 70.8% y en Ixtapa 84.9 por ciento, registrando este binomio una ocupación hotelera general del 82.9. por ciento. Mientras tanto, en el pueblo mágico de Taxco, el índice se ubicó en el 84.3por ciento.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que en la semana que concluye sin duda el nombre de Acapulco estuvo en más de 170 del mundo, debido al Abierto Mexicano de Tenis que concluyó ayer de manera espectacular.

El funcionario estatal adelantó que la semana próxima será una ventana extraordinaria en el mundo financiero y político, esto por la Convención Bancaria y porque en este encuentro se tendrá la participación de los candidatos a la presidencia de la República.

Publicado en Turismo y Economía

El Seguro Popular no cubre enfermedades renales; sólo le da medicina para el dolor, señalan

De acuerdo con los estudios que le hicieron y el diagnóstico del médico, urge un trasplante al adolescente


Tecpan, 3 de marzo. Debido a que el Seguro Popular no cubre las enfermedades relacionadas con los riñones, los padres del menor Ricardo Alejandri Salas, recorren las calles de Tecpan para pedir dinero a la población y reunir cierta cantidad de dinero para pagar el trasplante de riñón que necesita el adolescente. 

La ansiedad por ayudar a su hijo, hizo que los tutores convocaran a los reporteros de diferentes medios de comunicación para que a través de éstos se conozca el caso del adolescente, en espera de la llegada de posibles donaciones económicas de la misma sociedad. Los doctores del Seguro Popular fueron contundentes: ese sistema no cubre enfermedades renales y lo único que hacen es darle al muchacho medicinas para calmar sus dolores y la inflamación de la panza cada vez que padece esos males, contó María de Jesús Salas Reyes, madre del enfermo. 

En entrevista, contó que el problema de su hijo existe desde que éste nació hace 15 años, y es un padecimiento con el que han batallado todo el tiempo, “pero por la falta de dinero porque somos una familia humilde, no podemos darle a Ricardo los tratamientos que requiere”, lamentó la mujer. De acuerdo a la página en Internet del Seguro Popular, este sistema no cubre la atención médica de los pacientes con insuficiencia renal y tampoco está incluida en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del mismo Seguro Popular.

Por esa situación los padres de Ricardo se vieron obligados a buscar ayuda en otras instituciones de salud hasta llegar al hospital Federico Gómez en la Ciudad de México, donde lo atendieron hasta agosto del año pasado, porque se quedó sin dinero para pagar el viaje. 

Para llevar a su hijo a la capital del país, María de Jesús contó que tuvo que vencer sus miedos, pues jamás había estado en esa ciudad, y subirse junto con su hijo a un camión cargado de papaya para llegar a su destino. Allá “por lo que me encomendé sólo a Dios y recé para que las cosas salieran bien porque las dejaba en sus manos”, apuntó en su narración. 

El padre, Ricardo Alejandri Hernández, se quedó sin trabajo recientemente, lo que aprieta aún más la situación respecto a su hijo, y descarga toda la responsabilidad económica en la mujer que mantiene prácticamente la casa con la venta de quesos que realiza los domingos en Acapulco. 

Relató que de acuerdo a los estudios más recientes que le hicieron al menor y al diagnóstico que emitió el médico en la última consulta hace seis meses, es urgente el trasplante de riñón, por lo que desde esa fecha, la pareja decidió iniciar su peregrinar por las calles para juntar el dinero que requieren para pagar la operación, y abundó que para eso, esperan también conocer los resultados de otros estudios que le practicaron a un hermano del muchacho, que ofreció donar su órgano, para determinar si su riñón es compatible con el enfermo. 

Publicado en Sociedad y Justicia

PC, Sedatu y alcaldía vigilarán que los recursos del Fonden se apliquen correctamente

Se compromete a buscar que se otorguen recursos para pagar rentas a quienes tengan seguro vigente


Taxco, 3 de marzo. El gerente del Infonavit, Jesús Carbajal se comprometió a buscar las formas para que se otorguen recursos en el pago de rentas, sólo a los damnificados que tengan vigente el seguro de la unidad habitacional San Francisco Cuadra, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. El compromiso lo hizo con condóminos afectados, quienes le estuvieron exigiendo actuar ante la contingencia por los daños que hay en los edificios del esa unidad habitacional. 

También, por la incertidumbre del futuro de las más de 250 familias que conforman el conjunto habitacional. En la reunión de trabajo, donde estuvo personal de Sedatu, Protección Civil estatal y el gobierno local, el gerente del Infonavit, firmó una minuta de acuerdos, en el que el representante del instituto se comprometió a dar respuesta a las solicitudes de los habitantes en relación a otorgar apoyo para la renta mensual a quienes tienen seguro vigente. Así como apoyo para la adquisición de enseres, y suspender el cobro de créditos sin generar intereses, hasta que se efectúe la reconstrucción de las viviendas. 

También atender solicitudes de regularización de créditos para los habitantes, teniendo estos que presentarse. En tanto las dependencias involucradas, para atender la reconstrucción de la unidad se ha hecho “un esfuerzo considerando el régimen de condominio de la unidad, y se creará un fideicomiso con las dependencias, para que los trabajos totales de la unidad se desarrollen correctamente y las viviendas sean nuevas”. 

Ante esta situación, los beneficiados deberán aceptar las tarjetas del Fonden al fideicomiso, por eso el gobierno estatal elaborará el esquema para la integración y operación del fondo de aportaciones. Por su parte, Gisselle Bustillos, representante de la Sedatu en Guerrero, dio a conocer que “cuenta con los datos de las personas que no son dueños de los departamentos, por eso se hará verificación con Infonavit para precisar quiénes son los dueños que serán beneficiados con la tarjeta y el proceder correctamente con las reglas de operación del Fonden”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Se llevan a dirigente petista a pesar del Ejército, Gendarmería y Fuerza Estatal

El rapto fue la noche del jueves; después de oírse disparos, las calles se quedaron desiertas

Corrió el rumor de la muerte del Mocho, que después fue desmentido por la propia policía


Zirándaro, 3 de marzo. La actividad violenta en Zirándaro se ha intensificado en los últimos días, pese a los patrullajes de Ejército Mexicano, Gendarmería y elementos de la Fuerza Estatal, con lo que se ha creado psicosis en la cabecera municipal, y se han cerrado negocios en consecuencia. 

Como el hecho violento más reciente, y del que informó la policía, sobre el secuestro del dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Romero Arellano, amigo de la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, la noche del pasado jueves. El rapto se dio tras varios disparos a las 9 de la noche, y la ciudadanía, como reacción, dejó solas las calles, cerró casas y negocios a escasos minutos de los hechos. Las cenadurías que se mantuvieron abiertas, al siguiente día se conoció que perdieron los productos alimenticios en su totalidad al no haber consumidores. 

Los elementos de la Gendarmería transitan la ruta Coyuca de Catalán-Zirándaro con imprevistos puestos de revisión, de igual forma en grupos de tres patrullas de la Fuerza Estatal, aunque en este caso realiza revisiones en puntos como Pandacuareo, El Naranjo y Las Anonas. 

En tanto el Ejército ha centrado su trabajo de revisión en el entronque de la comunidad de Las Anonas. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31