La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 31 Marzo 2018
Domingo, 01 Abril 2018 00:05

Arrancan

Demócrata, tecnócrata, autócrata, plutócrata e hipócrita, así es el abanico de posibilidades que tenemos en los candidatos que, este pasado viernes, arrancaron sus campañas políticas para buscar puestos de elección popular.

Tenemos de chile, mole, pozole y más, para todos los gustos. Por variedad no vamos a parar, el chiste es que escojamos al candidato que creamos que nos va a gobernar mejor por los próximos seis años.

De acuerdo con sus promesas más relevantes podemos identificar con qué perfil se asemejan más nuestros próceres que están a punto de sacrificarse por el pueblo mexicano.

Algunos de los candidatos nos confundirán, porque sus propuestas y promesas pueden abarcar dos o más cualidades mencionadas al principio.

No nos vayamos con la finta de creer en las primeras promesas que nos ofrezcan los aspirantes a gobernarnos, esperemos que, conforme avancen las campañas, vayan descubriendo sus intenciones, así podremos ubicarlos más específicamente en el lugar que les corresponde y no nos equivoquemos, y luego digamos que nos engañaron.

Publicado en Artículo

Celebra el gobierno municipal el logro en redes sociales


Taxco, 31 de marzo. La ciudad de Taxco, por dos días consecutivos alcanzó 100 por ciento de ocupación hotelera, despuntándose del puerto de Acapulco y del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, como lo reportó la Secretaría de Turismo estatal, por lo que el gobierno local celebró el logro en esta temporada de Semana Santa.

A diferencia de otros destinos de Guerrero, Taxco permaneció por días con una ocupación total del 100 por ciento de hospedería, donde los visitantes pudieron apreciar y participar en las procesiones y actividades litúrgicas y extralitúrgicas de la semana mayor.

Como cada año, se vive el sincretismo de las actividades de Semana Santa, mientras que la ciudad reflejó en sus calles la llegada de visitantes nacionales para esta celebración.

La Secretaría de Turismo de Guerrero el viernes reportó 100 por ciento de ocupación, por lo que para este sábado amaneció con los mismos puntos porcentuales, los cuales han contribuido a que el gobierno local celebre en redes sociales la afluencia de visitantes.

Venta de alcohol, a pesar de veto

En las procesiones se notó la presencia y participación de muchos turistas que vivieron el Viacrucis, sin embargo, también consumieron alcohol en puestos improvisados, pese a la notificación de la prohibición de venta de bebidas embriagantes durante el horario de procesiones.

Algunos establecimientos, violaron la notificación del gobierno local, y expidieron bebidas alcohólicas, incluso fuera de los establecimientos, colocaron mesas con aparentes venta de “chamoyadas y micheladas”.

Hasta el momento la Dirección de Protección Civil municipal (PC), reportó saldo blanco en esta Semana Santa, con sólo atención de servicios menores para algunas personas que estuvieron en las procesiones.

 

Publicado en Sociedad y Justicia
Domingo, 01 Abril 2018 00:05

Mucho turista, poca derrama

De resultar generalizada la situación que describieron este sábado prestadores de servicios turísticos de Icacos –una de las playas certificadas con el distintivo Blue Flag como limpia–, en el sentido de que han sido muchos los visitantes en esta Semana Santa, pero escasa la derrama económica porque se trata de personas con escaso poder adquisitivo, podrá decirse que Acapulco se enfrenta a un atorón, al final de varios años de crecimiento del índice de ocupación hotelera.

Es necesario hacer una lectura cuidadosa de los indicadores turísticos. El que se refiere a la ocupación de cuartos de hotel es un dato duro e incontrovertible; una cifra que no da lugar a interpretaciones ni a equivocaciones: una habitación se ocupa o no se ocupa, punto.

Y el caso es que en los años recientes este indicador ha venido a la alza de manera consistente, lo cual sí permite especular y hasta hacer deducciones acerca de la causa de esta bonanza y del frenón que significa la situación que describen los prestadores de servicios de la playa Icacos.

Publicado en Editorial

Son muchos los bañistas, pero consumen poco, se quejan los turisteros de Icacos

Pensamos que nos íbamos a alivianar en esta temporada, pero de sueños no nos mantenemos, dicen

La gente con dinero busca lugares exclusivos: la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Vallarta, señalan


Prestadores de servicios turísticos de playa Icacos señalaron que este periodo vacacional de semana santa, una gran cantidad de turistas visitaron el puerto.

Las principales playas del destino lucen repletas prácticamente todo el tiempo, falta espacio bajo las sombrillas y toldos, entre las sillas, y en la orilla del mar se aglomeran cientos de personas.

Sin embargo, trabajadores de zona de playa resaltaron que el consumo por parte de los bañistas ha sido mínimo, por lo que las ganancias no han sido lo que esperaban.

Pedro Sotelo Palominos, prestador de servicios de playa Icacos, manifestó que “esta semana santa ha estado llegando un poco de gente, por ese lado estamos agradecidos, pero aunque vienen a visitarnos, nos sentimos contentos, pero las personas vienen con un nivel adquisitivo muy bajo”.

Añadió que “por más que uno quisiera, pues digamos, que ya viene la temporada santa, que vamos a ganar, que nos vamos a alivianar, pero de sueños no nos mantenemos, es al contrario, la gente casi no consume”.

Sotelo Palominos enfatizó que “somos pobres porque todos somos del pueblo verdad, pero la gente que viene en semana santa no quiere gastar nada, los turistas que en verdad tiene dinero busca lugares más exclusivos, a Acapulco lo están dejando atrás, todos se van a la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Vallarta, para otros lugares”.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30