La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Abril 2018

“Se implementará de lunes a viernes”


Taxco, 13 de abril. Alrededor de 50 taxis diariamente comenzaron a parar forzadamente el servicio público al aplicarles el programa piloto Hoy no circula, derivado de los “problemas de vialidad que enfrenta la ciudad de Taxco y para que se brinde mejor el servicio al usuario”, informó el delegado en Taxco de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Alán Francisco de la Sancha Arzate.

Dijo que la medida fue tomada por los prestadores de servicios de transporte, luego de que hubo varias reuniones para asentar el proyecto. “Llegaron al acuerdo los líderes de las uniones de transportistas más importantes de Taxco; se presentó el documento que firmaron de mutuo acuerdo, y fue que se inició y dio marcha a este programa”, explicó.

El delegado regional indicó que por el momento, solo se está aplicando el Hoy no circula al transporte de modalidad de taxi, por lo que informó que son alrededor 50 vehículos los que diariamente descansan forzadamente o paran la prestación del servicio.

De la Sancha Arzate advirtió que quien no cumpla con los establecido, tendrá que ser sancionado, y el monitoreo es permanente.

Publicado en Sociedad y Justicia

El expediente del caso Iguala no está cerrado, dice el gobernador


El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que la información sobre el caso Ayotzinapa que publicó el periódico Reforma debe integrarse a la carpeta de investigación, y afirmó que esos datos dan “un perfil” de lo que se está investigando.

Sin embargo, afirmó que a él no le corresponde decir qué debe hacerse en ese expediente que, recordó, no está cerrado.

Una publicación de Reforma dio a conocer grabaciones hechas por autoridades estadunidenses a capos del narcotráfico en Estados Unidos, donde se menciona la agresión a los normalistas de Ayotzinapa como parte de una lucha entre dos cárteles por el control de la plaza de Iguala, pero además se menciona en esas llamadas que son alrededor de 60 personas retenidas, unas de las cuales están “guardadas”, es decir, cautivas, y las otras están “con San Pedro”, es decir, muertas.

El gobernador fue abordado sobre ese tema en el contexto de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) que se celebró ayer en este puerto.

“Yo creo que se tiene que integrar lo que publicó el periódico Reforma  a la averiguación. La información que yo tengo es que la averiguación no está cerrada”, dijo, y acotó: “Hay que recordar que todas  esas investigaciones están sujetas al anterior sistema penal, entonces tiene que acoplarse al anterior sistema penal”.

Publicado en Sociedad y Justicia

La propia gente se ha encargado de indicarnos por dónde es peligroso, relata

Hasta ahora los únicos agresivos han sido militantes de partidos, asegura la aspirante a diputada


La candidata independiente a la diputación federal por el distrito 04 de Acapulco, Iris Paola Gómez de la Cruz, informó que para hacer su campaña ha recorrido casa por casa sin ninguna guía en materia de seguridad, pues el mapa de riesgos que el gobernador hizo llegar a los partidos políticos no lo compartió a los independientes.

Sin embargo, dijo no estar preocupada, pues ha sido la propia gente la que se encarga de decirle por dónde es peligroso caminar y por dónde no.

Precisó que hasta ayer no había tenido ningún incidente y, en cambio, sí una respuesta favorable de los ciudadanos, que se muestran cansados de los partidos.

Sí han surgido algunos detalles en ocasiones con militantes de los partidos, que se han mostrado agresivos o no quieren escuchar, relató, pero otros, aunque militen en algún instituto político, dijo, han sido muy receptivos y respetuosos.

“Es un poco complicado moverse, por cuestiones de seguridad. Hay ciertas zonas donde los mismos vecinos nos dicen no vayas por ahí, por ahí es peligroso, pero tenemos fe en las personas y al final son ellos mismos quienes nos van cuidando”, afirmó la candidata.

Publicado en Política

Chilpancingo, 13 de abril. El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Edmar León García, destacó que se han contabilizado más de 8 mil registros a cargos de elección popular.

En entrevista luego de los registros de los candidatos del PRD a diputados locales, León García informó que en total el IEPC hizo 8 mil 554 registros, un número muy por debajo de lo estimado.

“Podíamos alcanzar un poco más de 10 mil e incluso 12 mil registros, pero no todas las planillas fueron registradas de manera completa, y por eso este número se redujo”, precisó.

También mencionó que la Comisión que preside emitió un total de 678 requerimientos a todos los partidos políticos por inconsistencias que hubo en los registros, requerimientos que –aseguró– ya fueron subsanados.

“No hubo cambios de nombres o candidatos porque teníamos hasta el 5 de abril para hacerlo; lo que sí hubo es que, si faltó alguna firma de un documento o carta de residencia, se hizo, pero de los candidatos que ya estaban registrados”, explicó.

Por otra parte, en el caso del candidato independiente Héctor Andrés Pérez Delgado, dijo que él captó con la aplicación móvil un total de 3 mil 804 apoyos ciudadanos, y aunque el número que tenía que recabar era 2 mil 649, mil 623 estaban fuera de su distrito, por lo que sólo se logró validar 2 mil 85 apoyos ciudadanos; además de que en el número de secciones tampoco completó el número suficiente pues “sólo alcanzó11 de 24”.

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30