La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Abril 2018

No existe la pesca sustentable, afirma el premiado fotógrafo submarino en una ponencia presentada en Zihuatanejo


Zihuatanejo, 12 de abril. El fotógrafo submarino Cristian Vizl ofreció una ponencia sobre la conservación de los océanos en la que señaló que no existe la pesca sustentable, situación que junto a la contaminación están llevando a las especies marinas a la extinción.

El multipremiado internacional compartió con un grupo de cerca de 80 personas -niños y adultos- en un restaurante de La Madera problemas actuales.

De entrada fijó a los peces como seres sensibles y con memoria, que experimentan placer al alimentarse y reproducirse; "sienten dolor, lo que pasa es que no tienen músculos en la cara para ver su expresión. Sienten miedo, se relajan o estresan, y tienen toda la gama de emociones y sensaciones que tenemos los humanos, tienen vidas sociales y familiares, son capaces de hazañas cognitivas como la cartografía".

En este tema señaló que la pesca deportiva aunque se diga sustentable no lo es, a pesar de que apliquen la modalidad “atrapo y suelto”, debido a que las especies quedan muy dañadas por la descompresión; “el esófago sale por la boca, hemorragias, se le salen los ojos. En general de cada 10 que atrapan el 33 por ciento va morir”. En ese caso, sugirió dar una muerte al pez rápida, honrosa, digna, para que no sufra y agradecer por tomar su vida.

“El océano está en grave peligro, estamos empujando a sus animales a casi su extinción, somos inconscientes de que sin el azul no puede existir el verde”, señaló.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se procede previa denuncia: delegado


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, informó que en lo que va del año se han iniciado siete procedimientos contra empresas de grúas.

Consultado en su oficina, explicó que los motivos principales de las denuncias son por altos cobros.

Comentó que el año pasado se iniciaron 21 procedimientos en total contra ese tipo de empresas.

Apenas el jueves, choferes de taxis colectivos de diferentes rutas protestaron en la avenida Costera contra los altos cobros de las grúas y la inseguridad.

Los taxistas denunciaron que a pesar de los abusos de esas empresas, ninguna autoridad ha hecho nada por regular sus precios, que actualmente van de los 15 mil a los 20 mil pesos por arrastre.

Publicado en Sociedad y Justicia

El motivo es que asesinaron a Nabor de la Paz, líder transportista de esa área

Taxis amarillos y las urvans dejan de cubrir las rutas de la Jardín, Mozimba y Potrerillo, por temor

Pide dirigente de choferes que los tres niveles de gobierno pongan atención a ese sector de la ciudad


Luego del asesinato del líder transportista de la zona poniente, Nabor de la Paz, choferes de taxis colectivos de la Jardín volvieron a parar labores por temor.

Desde el viernes, los taxis de esa zona dejaron de brindar servicio y también pararon labores las urvans de las rutas Mozimba y Potrerillo.

Consultado por teléfono, el presidente de la Coalición de Transportistas “Garibaldi”, Fidel Núñez Burgos, indicó que varios sitios de taxis de la zona poniente pararon labores la tarde del viernes, tras enterarse del asesinato del dirigente, por temor.

Indicó que ayer ya se estaba restableciendo el servicio de colectivos, pero solo lo otorgarían hasta las 8 o 9 de la noche. Mientras que algunas urvans de Mozimba y Potrerillo continuaban sin dar servicio, agregó.

Nabor de la Paz fue encontrado muerto la mañana del viernes dentro de la cajuela de un auto en la colonia Jardín Mangos. Nuñez Burgos pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno “que le pongan atención” a la zona poniente.

Publicado en Sociedad y Justicia

Advierten que el sistema político intenta evitar la victoria de López Obrador

El ponente Gabriel Romero asegura que están planeando robarse la elección, no ganarla


El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011) encabezó una sesión de capacitación de defensa del voto, promovida por las Redes Sociales Progresistas, las cuales son integradas por ciudadanos que apoyan al candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

El también ex alcalde de Acapulco (1999-2002), se negó a dar declaraciones.

La charla estuvo a cargo del profesor Gabriel Romero, quien comparó la labor de los defensores del voto con el libro Los Cazadores de Microbios, de Paul de Kruif.

Al respecto, Gabriel Romero enfatizó que la observación debe ser la principal herramienta de los defensores del voto de quienes apoyarán a López Obrador.

Advirtió que la reciente autorización de que Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, sea incluido en la boleta de votaciones, representa la muestra de los recursos que utilizará el sistema político para intentar evitar la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional en la elección de presidente de la República.

Gabriel Romero sostuvo que “están planeando robarse la elección, no ganarla, y más cuando su candidato tiene solamente 11 puntos porcentuales de las preferencias”, y anticipó que “no duden que en la boleta vaya también el Jaguar”, en referencia al político Armando Ríos Piter.

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30