La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Abril 2018

Las imposiciones, para restar votos a Morena, señala el dirigente petista Martín Hernández


Zihuatanejo, 25 de abril. La imposición del representante estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, en usar a Zeferino Torreblanca para la presidencia de Acapulco, y Ricardo Sotelo Luna, en Zihuatanejo para diputado distrito 11, es con el fin de restar sufragios a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló el representante del Consejo Estatal del Partido del Trabajo, Martín Hernández Hernández.

Según su estimación se trata de 3 mil votos que le serán negados al PT debido a los candidatos impuestos por Wences Real, “solo se va apoyar directamente al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en la Costa Grande”.

La inconformidad surge después que Wences Real diera a conocer los nombres de los candidatos del PT, “empezó la ola de inconformidades en su contra y una desbandada de unos tres mil petistas por no estar de acuerdo en la forma de como fueron las designaciones de los candidatos en la Costa Grande”.

Vía teléfono Hernández Hernández aseguró que en esta postura están César Ávila Ortiz, del municipio de Petatlán; Evelino Nahim Rojas Madero, de Coyuca de Benítez; Fredy Leyva, en Tecpan de Galeana, y Patricia Mondragón Millán, de Zihuatanejo, “todos ellos se deslindan y retiran de todas las actividades del PT para apoyar directamente al proyecto Juntos Haremos Historia de López Obrador”.

Publicado en Política

“No es un asunto menor”, considera Antonio Gaspar Beltrán


Chilpancingo, 24 de abril. Es urgente establecer una mesa de trabajo para sacar adelante el proyecto del relleno sanitario intermunicipal, manifestó el ex síndico Antonio Gaspar Beltrán.

Advirtió que “no es un asunto menor” que la obra se encuentre congelada y con dudas no resueltas de los manejos financieros.

Calificó como inaceptable que por la pasividad de todos los involucrados, se dañe el medio ambiente con riesgo para la salud.

Semaren –añadió--, debe pasar del diagnóstico a la acción, porque con declaraciones no se resuelven los problemas”.

“Gobiernos sin planeación ni visión de futuro han llevado a la ciudad al colapso, y la recolección y disposición final de los desechos, es un ejemplo de ello, pero sobre todo, un problema que afecta la calidad de vida en la capital”, aseveró Gaspar Beltrán.

El también ex diputado local añadió que en la ruta de la solución, el ayuntamiento debe explicar el destino que tuvieron los recursos financieros destinados con este propósito. Asimismo, propuso que se establezca una mesa de trabajo con todos los involucrados, que incluya a los municipios involucrados, autoridades estatales y federales.

Para concluir, recalcó que actuar fuera de la norma oficial en el tratamiento de residuos tiene una sanción que no se ha aplicado, y hasta ahora en esta materia, se actúa entre la ilegalidad y el daño al medio ambiente.

Publicado en Política

Visita el candidato a senador Ajuchitlán y sus comunidades


Ajuchitlán, 25 de abril. El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia que conforman Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio aseguró que siempre ha trabajado en beneficio del pueblo.

En su visita al municipio de Ajuchitlán del Progreso, el dos veces diputado federal declaró ante medios de comunicación: “yo ya fui senador de la República en el periodo 1994-2000 (LVI legislatura), y puedo asegurarle a todos mis paisanos de la Tierra Caliente, sobre todo a los campesinos, que el único voto en contra del Tratado de Libre Comercio fue el mío. Yo argumenté porqué me oponía a dicho acuerdo. Y ahora nos dan la razón, pues el campo está empobrecido, está marginado y abandonado, pues no llegan los recursos federales y, aparte, se lo está acabando la intromisión de todos los productos agrícolas y pecuarios de otros países”.

“México ha pasado de ser un país productor a ser un país consumidor. Y nosotros debemos ser un país que produzca lo que consume, no que consuma lo que otros países mandan. Y ese es el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador”.

Ante la pregunta de si se debe cancelar definitivamente el TLC señaló: “Yo creo en los acuerdos, sin embargo, ese fue muy ventajoso y entreguista. Se necesita un gobierno que esté a la altura de lo que el país necesita. Y el TLC fue firmado de rodillas, fue una entrega absoluta al extranjero. Asimismo, hay que generar una política exterior de total respeto entre naciones. Cada país tiene derecho a establecer sus reglas de convivencia y eso hay que respetarlo”.

“La inseguridad es el tema que más le duele a la gente. Los pueblos recurren a la autodefensa, se organizan, se defienden porque están haciendo la tarea que le corresponde al gobierno. Por todas las carreteras del estado hay retenes de policías comunitarios, lo que demuestra que el gobierno falla en la labor de brindar seguridad. Se necesita un gobierno popular, que tome en cuenta la comunidad, el municipio”.

 

Publicado en Política

De manera temporal, asume vice fiscal de Investigación la titularidad del organismo


Chilpancingo, 25 de abril. Este miércoles, Xavier Olea Peláez presentó al gobernador Héctor Astudillo su renuncia al cargo de fiscal general del estado; será el Congreso del estado quien dicte la última palabra.

Durante una pequeña conferencia de prensa, sin preguntas, Olea Peláez dijo que después de casi tres años a cargo de esta dependencia presenta esta renuncia con carácter de irrevocable y por razones personales. “Después de servir a Guerrero cerca de 3 años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al Congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de fiscal general del estado misma que enviaré esta tarde al Poder Legislativo”, anunció en la oficina del gobernador, quien estuvo a su lado.

También agradeció la confianza que el gobernador Héctor Astudillo Flores le dio para este cargo y es por eso que de primera instancia le presentó su renuncia, para posteriormente acudir a entregarla al Congreso local, ya que esta es una facultad de la Legislatura en un nuevo marco jurídico en el que se desenvuelve el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. “Sin embargo he querido hacer del conocimiento del señor gobernador Héctor Astudillo Flores esta decisión y las razones personales que me motivaron; en primera instancia por ser el jefe del Ejecutivo y en segunda por el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe”, dijo.

Por su parte, Astudillo Flores reconoció su labor al frente de la FGE, ya que al igual que él, asumió el cargo en situaciones y condiciones complicadas, pero con su experiencia y conocimiento de las leyes le ayudaron a controlar todo esto. También agradeció el gesto de informarle antes de ser entregado el oficio al Congreso local, lo cual le permitirá plantear una nueva terna para designar al nuevo titular. “Quiero expresarle sin ninguna limitación mi reconocimiento a todo lo que se vino haciendo en la fiscalía en tiempos muy complejos en Guerrero; no quiero dejar de mencionarlos, han sido los tiempos seguramente más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no escapa por supuesto también el país”, expresó.

Minutos más tarde, se informó que de manera temporal, mientras el gobernador envía la terna al Congreso local para designar al nuevo fiscal, el vice fiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe asumirá el mando de la FGE, como encargado de despacho.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30