La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Abril 2018

Solicitan presencia periódica de efectivos policíacos en escuelas


Tecpan, 26 de abril. El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, informó que debido a la inseguridad de la que han sido blanco algunas escuelas en Acapulco, varios maestros pidieron su cambio a otras regiones.

Abundó que entre los casos más recientes, está el de los docentes de la telesecundaria Cuitláhuac, en la colonia Frontera, cerca de Ciudad Renacimiento, donde hombres irrumpieron y trasquilaron a  20 alumnas y dos maestras, y les robaron objetos personales, e indicó que ante esa situación, pidió al gobierno del estado que dé garantías, para que los trabajadores de su organización lleven a cabo con seguridad su trabajo en las escuelas principalmente de esa ciudad.

Aunque se han atendido algunos cambios, apuntó, afortunadamente no se han registrado casos graves de compañeros que hayan sido víctimas de la violencia en los lugares donde trabajan, y reveló que ha habido casos en los que los profesores piden su cambio con el argumento de la inseguridad sin que esto sea verdad, es decir, que sólo simulan una circunstancia para poder ser removidos a otras partes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Exhorta a visitantes y turisteros a extremar sus precauciones


El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, alertó que ayer incrementó más el oleaje en playas de Acapulco, por lo que exhortó a los bañistas y prestadores de servicios turísticos a extremar precauciones.

De acuerdo con información del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), se mantiene el pronóstico de oleaje muy fuerte –de 1.5 metros a 2.4 metros, considerado mar de fondo– principalmente en zonas de mar abierto.

El reporte detalla que las marejadas no son continuas, sino con periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar, reducción del área de playas e invasión del mar con arena en zonas bajas de la bahía que puede introducirse a los negocios.

Sábas de la Rosa informó que ayer se presentó oleaje más fuerte en las playas de Condesa, Icacos, el Morro y Pie de la Cuesta. Por ello, afirmó, continuaban emitiéndose los avisos correspondientes a la zona hotelera y restaurantera del puerto. “El Servicio Meteorológico así como la Armada de México nos está emitiendo los boletines de alertamiento que seguirá el fuerte oleaje en el puerto de Acapulco, olas de 1.5 a 2.5 metros de altura”.

El funcionario municipal reiteró su llamado a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y bañistas a extremar precauciones por el alto oleaje.

Publicado en Sociedad y Justicia

Espero que apoyen a Acapulco en la rehabilitación de calles y avenidas, dice

Evodio Velázquez Aguirre demanda a los representantes que se regularice la circulación de las pipas


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, declaró que se reunió ayer con el superintendente de Pemex, para pedirle que se regularice la circulación de las pipas en la avenida Escénica y que se considere cambiar de lugar la planta de Icacos.

Luego de que denunció que más de cien pipas de combustible circulan diariamente por avenidas primarias y secundarias de la ciudad, lo que ha generado el deterioro de las mismas, el primer edil pidió a los representantes de Pemex que se regularice la circulación de las pipas como lo establece el convenio con el ayuntamiento: diez unidades al día.

La reunión se llevó a cabo de manera privada en presidencia, y previo a esta, el alcalde dijo que esperaba que Pemex apoye a Acapulco en la rehabilitación de calles y avenidas, como lo hace en otras ciudades donde tiene instalaciones.

En declaraciones a reporteros tras tomar protesta a los integrantes del Cabildo Infantil 2018, adelantó que pediría al superintendente de Pemex que se revise la posibilidad de cambiar la planta de Icacos a otro lugar, dado los riesgos que representa para la población que habita en esa zona.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, 26 de abril.  El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán, acudió al Congreso del Estado para ratificar su denuncia de Juicio Político contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “por ataque a las instituciones democráticas y transgresión flagrante a la ley de Ingresos”.

Explicó que esto es por “su último acto de corrupción que es su negocio de parquímetros en Acapulco, donde la concesión que entregó a un particular no tuvo el aval del cabildo ni del Congreso del Estado, entonces le solicitamos mediante recurso de inconformidad la información  del contrato para conocer la temporalidad del contrato y ya van 49 días de la instalación de parquímetros y se ha negado a informar”.

El martes pasado, Ramiro Solorio presentó la denuncia y este jueves acudió a ratificarla.

Ratifican a dos magistradas de Justicia Administrativa

En la sesión de este jueves, y a propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, los diputados aprobaron por mayoría de votos el nombramiento de ratificación del cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, a Virgina López Valencia. La votación fue por cédula y obtuvo 24 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

Mientras que la ratificación de Martha Elena Arce García, fue por unanimidad de votos.

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30