La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Abril 2018

Se pronuncia por recuperar y concientizar a la juventud


Taxco, 27 de abril. Uno de los coordinadores de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, advirtió que mientras “sigamos en pie de lucha apoyando a las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, mantendremos viva la esperanza de que aparezcan con vida nuestros jóvenes estudiantes”.

Por eso, se pronunció por recuperar y concientizar a “nuestra gloriosa juventud, que es la verdadera fuerza de la lucha social, de lo contrario estaremos en un alto riesgo de perder lo más sagrado que es nuestra libertad”.

Por lo tanto llamó al comité y a la base estudiantil de Ayotzinapa, para que “visite a las comunidades y a sus autoridades e inicien un proceso de concientización sobre las malas políticas de los gobiernos, y los corruptos partidos políticos”.  “Es urgente, señaló, empezar a articular al movimiento social para darle estructura, principios y un programa de lucha. No podemos permitir que siga incrementando el alto índice de violencia, desapariciones forzadas y asesinatos a quienes levantan la voz y luchan por un México mejor”.  Chávez Adame planteó organizarse y ponerse de acuerdo en lo que “nos beneficia como pueblo, y dejar atrás los intereses individuales o de grupo que tanto daño nos han hecho”.

Aseguró que en estos tiempos de crisis: “política, social, económica y sobre todo con la alta violación a nuestras garantías individuales, nos obliga a despojarnos de nuestras miserias humanas como son: los celos políticos, la envidia, egoísmo, el oportunismo y todos los errores que no nos han dejado avanzar en consolidar un movimiento social de grandes magnitudes que no sólo sea coyuntural si no permanente”.

Publicado en Sociedad y Justicia

También notifica Adalid Maganda a Conapred, FIFA y Concacaf


Tecpan, 27 de abril. El caso de discriminación y racismo en contra del árbitro guerrerense Adalid Maganda Villalba fue enviado a la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de los organismos rectores del futbol en Centroamérica y el mundo, dieron a conocer comentaristas deportivos de varios medios de comunicación que analizaron a fondo el conflicto en sus espacios nocturnos.

Los expertos de programas de análisis deportivo como La Última Palabra, de Fox Sports; y Futbol Picante, de la cadena ESPN, analizaron y debatieron sobre el tema en sus horarios nocturnos, en los que presentaron entrevistas de Adalid Maganda en las que explica su versión de los hechos, en los que, según dijo, fue separado del arbitraje profesional mexicano luego de ser llamado “negro” y “pinche negro”, en diversas ocasiones, por los que dirigen la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, los ex árbitros, Arturo Brizio Carter y Jorge Gasso.

Asimismo, presentaron la respuesta de Brizio Carter en la que niega haber llamado de esa manera al silbante de Costa Chica.

Publicado en Sociedad y Justicia

Pide a turisteros a atender a los visitantes con calidad y calidez


Titular de Aheta prevé 85% de ocupación hotelera por el puente del Día del Trabajo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González, dijo que se prevé una ocupación hotelera del 85 por ciento promedio en este puente vacacional por la conmemoración del Día del Trabajo.

Destacó que el fin de semana inició con las reservaciones a 85 por ciento, lo que genera buena expectativa para el puerto.

Laurel González indicó que del sábado al domingo se espera registrar el mayor porcentaje de afluencia turística. “Este viernes iniciamos el puente vacacional con muy buena expectativa; las reservaciones y el avance que se tienen ya de un 85 por ciento, y este es el porcentaje promedio que esperamos tener durante este fin de semana, reportando un pico máximo la noche del sábado al domingo”.

Remarcó que esperan que sea un puente vacacional productivo, con buena afluencia de turistas y una buena derrama económica.

Publicado en Turismo y Economía

Piden a líderes que se conduzcan con responsabilidad en este proceso electoral

Ayer dieron permiso a trabajadores para asistir en horas laborales a mitin con candidato del PRI, dicen


Trabajadores de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) denunciaron que sus autoridades sindicales están utilizando la organización gremial para fines políticos.

En conferencia de prensa en la Jurisdicción Sanitaria 07, pidieron a sus representantes que se conduzcan con responsabilidad en este proceso electoral, o que se separen del cargo en caso de aspirar a otro cargo público.

El médico adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 07, José Luis Alarcón Delgado, acusó que la mañana de ayer a unos trabajadores les dieron permiso de asistir en horas laborales a una reunión con el candidato del PRI a alcalde de Acapulco, Ricardo Taja, en el parque Papagayo.

Señaló que los trabajadores iban encabezados por la secretaria general de la subsección 01 de la sección 36, Dolores Huerta Valdovinos, quien forma parte de la planilla de regidores de Taja Ramírez. “Pedimos a las autoridades que se conduzcan con imparcialidad y dejen el cargo para meterse a la campaña”, manifestó.

Disidentes marcharán el 1º de Mayo

Anunció que el 1º de mayo, una parte de la disidencia va a marchar con los trabajadores de la sección 36 del SNTSA en Chilpancingo, donde manifestarán sus inconformidades.

Por otra parte, los trabajadores exigieron al gobierno del estado un aumento salarial, 90 días de aguinaldo, dotación de medicinas a hospitales y centros de salud de la entidad y no a la criminalización de la práctica médica.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30