La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 28 Abril 2018

Aunado a lo que es la buena temporada de cruceros, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 89 por ciento general.

Aun cuando no es oficial el fin de semana largo, mezclado con el feriado del Día del Trabajo, la ocupación general en el denominado Triángulo del Sol se fijó hoy en el 89% general.

De esta forma, la Secretaría de Turismo estatal informó que en Acapulco los índices de cuartos ocupados en los tres sectores de ubicaron de siguiente manera: En el Dorado al 97.2%, en el Diamante al 83.5% y en el Náutico al 87.6 por ciento, alcanzando el puerto el 91.7 por ciento global.

En cuanto al binomio en el municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó con una ocupación hotelera del 83.4% y Zihuatanejo al 62.3 por ciento, logrando un índices general del 80.4 por ciento. Por otra parte, en el pueblo mágico de Taxco, la ocupación llegó al 99.3 por ciento, casi al lleno total.

 

Publicado en Turismo y Economía

Guerrero, el destino preferido por el turismo nacional y extranjero


Acapulco.- Teniendo como marco una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento en los destinos de Guerrero, arribó con mil 135 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, el Crucero “Seven Seas Mariner” al puerto de Acapulco.

La Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero informó que el “Seven Seas Mariner”, con bandera de Bahamas, llego proveniente del Puerto Quetzal, Guatemala y tiene como destino el puerto de Mazatlán. Es el barco número 29 de la temporada.

Funcionarios del estado dieron la bienvenida a los turistas y prestadores de e servicios ofrecieron información de los lugares de recreación que podrán visitar durante su estancia, ya que partirán a las 17 horas.

Desde el momento de la llegada del Crucero, se montó un operativo de seguridad en los alrededores de la Terminal Marítima con elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para seguridad de todos los pasajeros.

“El Sevens Seas Mariner” trae abordo un total de 687 pasajeros y 448 tripulantes.

Los turistas fueron recibidos con flores y detalles por parte de los funcionarios estatales y apreciaron la bahía de Santa Lucía desde el Parque de la Reyna.

 

Publicado en Turismo y Economía

El luchador social denuncia que lo han aislado y torturado


Ometepec, 28 de abril. “Dicto éstas palabras desde ésta tétrica cama hospitalaria, llevo 368 días recluido en éste hospital verde olivo, color del uniforme de los represores de mi país; defender derechos me ha costado vida, salud y libertad, el Estado se ensañó con mi cuerpo pensando que el confinarlo a áreas oscuras de aislamiento, que vejarlo, que torturarlo lograría separarlo de mi espíritu libertario”, dice Librado Jacinto Baños Rodríguez en una  carta que se leyó en el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano este domingo en Asunción Nochixtlán, del estado de Oaxaca, donde se fijaron las actividades para exigir su libertad.

El defensor de derechos humanos e indígenas se encuentra encarcelado desde 2013, y en el trayecto de 4 años 7 meses ha estado luchando día a día por demostrar su inocencia y así lograr su libertad, y librarse de un proceso injusto “en un país en el que se utiliza el sistema de justicia mexicano para criminalizar a los hombres y mujeres que luchan por la vida, que se oponen a los intereses de los poderosos, que se oponen a la invasión de empresas trasnacionales, a la construcción de presas hidroeléctricas, de parques eólicos, mineras, y el saqueo constante de nuestros recursos naturales”, se lee en la misiva que envió para organizaciones sociales y a la opinión pública.

El luchador social de Pinotepa Nacional, Oaxaca , quien perdió la vista luego de que ha sido sometido a torturas en la cárcel, expone que en México se protege a los delincuentes de “cuello blanco” y sentencia a los defensores de los derechos humanos; y lamenta que a pesar de una opinión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, en la que se insta al Estado mexicano a ponerlo en libertad y atender su deteriorado estado de salud, “nada de ésto ha sucedido aún; las leyes, los derechos y las recomendaciones en materia de derechos humanos a nivel internacional no son tomadas en cuenta por nuestros malos gobiernos”, evidencia.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sí gana, se compromete a gestionar fondos y reabrir el hospital general de Ruiz Cortines

Si sólo va a dormir, no asiste a sesiones, es levantadedo o no usa la tribuna, no sirve a nadie, señala


El candidato a diputado federal por el distrito 04 de la coalición Por México al Frente (PRD-MC-PAN), Ricardo Mejía Berdeja, dijo que Acapulco requiere de buenos representantes en el Congreso de la Unión, para que gestionen más recursos y alcen la voz en el tema de seguridad.

En encuentro con integrantes de la sociedad civil, en un restaurante de la zona Dorada, se comprometió a que, de llegar al cargo, tocará en cada sesión del Congreso el problema de la inseguridad en Acapulco, hasta que el gobierno federal haga algo para resolverlo.

En su mensaje, Mejía Berdeja explicó que en el Congreso de la Unión se definen muchas cosas importantes, como el presupuesto de egresos de la Federación, las reformas a las leyes penales y se gestionan recursos para educación, salud, seguridad e infraestructura, además de que la Cámara de Diputados revisa la política fiscal, los impuestos y se toman muchas decisiones que ameritan tener una buena representación.

“Si va allá un diputado o diputada a dormirse a la curul, o no asiste a las sesiones o va a levantar el dedo nada más y nunca hace uso de la tribuna, ese diputado no le sirve a Acapulco, ni a Guerrero, ni a Mexico; estamos desperdiciando nuestra representación, por eso se requiere una buena representación para gestionar más recursos para Acapulco, para elevar la voz para el tema de seguridad pública, para traer más recursos para invertir en turismo, para mejorar escuelas de educación primaria, secundaria y superior”.

Comentó que como diputado federal en la 62 legislatura (2012-2015) nunca faltó a una sesión y fue de los legisladores que más hizo uso de la tribuna y más leyes y exhortos presentó, además de que gestionó recursos para obras de infraestructura en Acapulco.

También recordó que como diputado local, en cada sesión señalaba que el fiscal general del estado, Javier Olea Pelaez, no estaba funcionando y debía renunciar, y al final de cuentas renunció.

Indicó que un diputado tiene que cumplir cuatro funciones: hacer leyes, revisar las cuentas de los otros poderes, fiscalizar, hacer gestiones y alzar la voz de los problemas del país o el lugar que representa; pero “hay diputados que nada más van a sentarse a la curul, no hacen ninguna de las cuatro”.

Ricardo Mejía también se comprometió a gestionar recursos para el tema turístico, fundamentalmente para las zonas Dorada, Tradicional y Pie de la Cuesta.

En materia de salud, se comprometió a etiquetar recursos para que se reabra el hospital general de Ruiz Cortines con áreas de urgencias, partos y cuidados neonatales, pues dijo que mucha gente se quedó sin servicio de salud por la distancia del hospital general de El Quemado.

Adelantó que de ser electo diputado federal, votará en contra de cualquier ley que dé amnistía a delincuentes y narcotraficantes (en aparente referencia a la propuesta del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador).

Asimismo, dijo que rechazará los incrementos al costo de las gasolinas que, dijo, fueron aprobados por la mayoría priísta en la Cámara de Diputados.

“Por eso les digo, se requiere una representación que tenga la fuerza, la decisión, el conocimiento y sobre todo el compromiso social para defender al pueblo y a Acapulco”.

El candidato enfatizó que no hablará de sus adversarios, pero pidió a los presentes investigar qué ha hecho cada uno de ellos en sus cargos anteriores. También pidió convencer a más ciudadanos para votar por la opción que representa.

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30