La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Abril 2018

Alega desconocer cuánto tiempo pueda durar la prohibición


El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que continúa la veda de moluscos bivalvos en Acapulco, y que hasta el momento no ha habido reporte de personas intoxicadas por su consumo.

Entrevistado en el Palacio Municipal, indicó que desde el viernes 23 de marzo que inició la veda se han enviado 482 notificaciones a cooperativas y establecimientos fijos y semifijos de zonas como Puerto Marqués, Caleta y Revolcadero que venden ese tipo de producto.

Además, se han repartieron 15 mil 285 trípticos sobre la veda a turistas y locales, con el fin de evitar intoxicaciones.

Agregó que los monitoreos de los últimos tres días arrojan que los moluscos bivalvos aún superan el nivel máximo de saxitoxinas permitido, que es de 80 microgramos por cada 100 gramos de carne, pues se han encontrado de 119 a 150 microgramos de saxitoxinas por la misma cantidad de carne.

En cuanto a los síntomas por el consumo de moluscos contaminados, explicó que pueden iniciar entre los 5 y 30 minutos después de haberlos consumido y van desde entumecimiento de la boca, problemas para respirar, náuseas, vómito y hasta el fallecimiento. “Hasta el día de hoy no tenemos ningún paciente que haya sido notificado por ningún hospital público o privado. No se tiene ningún paciente”, remarcó.

El funcionario municipal enfatizó que aún no se sabe cuánto tiempo va a durar la veda y aclaró que no hay ningún problema para consumir pescado ni camarones sacados de la bahía de Acapulco, y que todas las playas son aptas para uso recreativo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Aún se desconocen las causas que lo provocan y aumenta su incidencia, dice dirigente

Marchan en la Costera para conmemorar el día mundial de la concientización sobre la enfermedad


No existe en el estado de Guerrero un centro especializado en atención a niños y personas en general que padezcan autismo, expresaron padres de familia que participaron en este puerto en la conmemoración del Día Mundial de la concientización sobre el autismo.

Alrededor de un centenar de personas marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán, del Edificio Costera 125 hacia la glorieta de la Diana, vestidas de azul, para enviar un mensaje al resto de la sociedad de la importancia de la inclusión y el conocimiento.

Yolanda Villagómez Salgado, presidenta del grupo de padres con autismo en Acapulco, expresó que “somos un grupo de padres con un objetivo en común, que tenemos un hijo que pertenece al trastorno del espectro autista aquí en Acapulco, y como tal, tenemos que llevar a la parte de la concientización”.

Enfatizó que aún se desconocen las causas que provocan el autismo y su incidencia se encuentra en aumento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Han afectado más de mil 500 hectáreas en Acapulco, informa Protección Civil

Es preocupante el aumento del número de siniestros en comparación con el año pasado, señala

Recomienda a la ciudadanía evitar usar fuego como herramienta de trabajo para prevenir desastres


De diciembre a la fecha se han atendido más de 550 incendios forestales y de hierba seca en Acapulco, los cuales han afectado a más de mil 500 hectáreas, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho.

En entrevista, dio a conocer el saldo de la temporada de incendios forestales a cuatro meses de su inicio, el cual se adelantó debido a las sequías y la falta de lluvias.

Detalló que además de las mil 500 hectáreas, han sido afectadas tres viviendas que eran ocupadas como bodegas.

Destacó que solamente la semana pasada se registraron 70 incendios forestales y de hierba seca. Alertó que es preocupante el aumento del número de incendios en comparación con el año pasado.

 “En las últimas semanas se ha agudizado más el tema de incendios forestales. Nada más la primera semana de vacaciones el Cuerpo de Bomberos atendió a 70 incendios; sumado a eso, hemos tenido más de 550 incendios de diciembre a la fecha con más de mil 500 hectáreas afectadas”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Iguala, 2 de abril. Karime Sevilla Álvarez, candidata a diputada federal por el 02 distrito electoral, quien es apoyada por la coalición PRI-PANAL, señaló que no tendrá seguridad privada durante su campaña porque la ciudadanía es quien debe de estar segura y no los candidatos. Durante una visita realizada a esta ciudad externó que el enemigo a vencer en las elecciones de julio próximo es el abstencionismo, explicó que ella se enfocará con los jóvenes que votarán por primera vez, para demostrarles qué tan importante es el que voten y decidan el futuro del país. Sobre si tendrá seguridad personal durante su recorrido en la zona Norte visitando municipios con visibles problemas de seguridad.

 

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30