La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Abril 2018

Los gobiernos estatal y federal trabajan a diario en el combate a la inseguridad, dice

Es responsabilidad del Estado ver por el bien común de la sociedad, afirma el presidente del Congreso


Chilpancingo, 3 de abril. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que los límites en las funciones de la Iglesia y del Estado son claras: el obispo a lo espiritual y el Estado al bien común de la sociedad. Este domingo, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel informó que el Viernes Santo se reunió con un grupo del crimen organizado que le aseguraron que no matarían a ningún candidato o líder partidista, pero a cambio pidieron que los políticos no hicieran compra de votos y que de ganar, cumplieran sus compromisos de campaña. 

Al respecto, el presidente del Congreso, dijo respetar la opinión del prelado, la cual – admitió– generó polémica, sin embargo manifestó que la función del obispo “es social, es atender al espíritu y en ese sentido, su ámbito pues, es la sociedad en general y el tiene que ver con los buenos y con los malos, pero su atención es con el espíritu, mientras que la responsabilidad del Estado es ver por el bien común de toda la sociedad”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Sus propuestas están libres de corrupción, expresa


Tecpan, 3 de abril. El ex alcalde de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García, se registró como candidato a diputado local por el distrito 10 local, por la vía independiente, ante el Consejo Distrital 10, ubicado en Tecpan. Previo al registro, llamó a la población para que analice las propuestas de los candidatos independientes, “las cuales –aseguró– están libres de cualquier compromiso con los partidos políticos y por lo tanto alejadas de cualquier tipo de la corrupción que impera dentro de los mismos”. 

En un breve mensaje antes de quedar registrado como candidato, aseguró que los partidos políticos ya fueron rebasados porque la misma sociedad no cree en ellos y es elevado el porcentaje de desconfianza que la gente tiene en la clase política. 

Los documentos para el registro fueron recibidos por el consejero presidente del Consejo Distrital 10, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Salvador Valdeolivar Sotelo, y el secretario técnico Alberto Gutiérrez Pino, quienes dieron visto bueno a la documentación presentada. 

Publicado en Política

“Ya se veía venir”, ataja Manuel Añorve sobre el anuncio


Pungarabato, 3 de abril. La diputada federal con licencia, y de extracción priísta, Silvia Rivera Carbajal, buscará la diputación local del distrito 18, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa. 

La diputada federal con licencia, Rivera Carbajal, quien fuera señalada en marzo de 2016, como quien había rasurado los recursos de proyectos productivos de 50 beneficiarias del programa federal Prospera, entregó petición de licencia por escrito, a Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII legislatura federal, el pasado 21 de marzo de este año, y se autorizó este pasado 1 de abril “por tiempo indefinido”. 

En llamada telefónica con el ahora candidato a la diputación local 17, Abel Montúfar Mendoza, la entonces diputada federal en funciones, le presumió que Morena la había invitado a participar bajo sus colores, un anuncio que el priísta no le creyó pero se limitó a decirle “que estaba bien”. 

Publicado en Política

No es una persona grata para el gremio docente, recrimina Walter Emmanuel Añorve

Considera que no hay diferencia entre él y los candidatos del PRI y PRD; “sería una decepción”


El Frente Magisterial por el Rescate de México demandó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no postular al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al considerar que eso implicaría una alianza con lo más oscuro de la ultraderecha y advirtieron que sería “una decepción” y provocaría una desbandada en Acapulco. 

Al fijar el posicionamiento del grupo, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, dijo que apoyarían a quien designe el partido para la alcaldía de Acapulco, pero no a Torreblanca. 

“No olvidamos cuando en 2008 nos mandó a golpear”, dijo, al recordar la represión violenta de una manifestación magisterial en ese año. 

Añorve Rodríguez, quien estuvo acompañado de los dirigentes magisteriales Pericles Ramírez Jiménez y Ana Elena Abarca Ramírez y Robespierre Moreno Benicio, señaló que lo que las organizaciones le recriminan a Torreblanca Galindo fue su política contra los movimientos sociales, y afirmó que no hay diferencia entre él y los candidatos del PRI, Ricardo Taja Ramírez y del PRD, Joaquín Badillo Escamilla. “Son la misma persona con diferentes nombres”, expresó. “Justamente –dijo– es lo que no queremos en Morena”. 

Torreblanca Galindo, dijo, “no es una persona grata para el magisterio; no se nos olvida cómo nos trató”. Si bien señaló que no es posible que en caso de que el ex mandatario estatal fuera postulado, que ellos se fueran otro partido, sino que continuarían apoyando el proyecto nacional de López Obrador, sí habría “una decepción”. 

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30