La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Abril 2018

El gobierno del estado indica en un comunicado que se revisará el proyecto

Unas veinte personas marcharon de la alameda Granados Maldonado hasta el Zócalo de la capital


Chilpancingo, 5 de abril. Ciudadanos de Chilpancingo marchan hasta el Zócalo de la ciudad para recolectar firmas y evitar que sean talados los más de treinta árboles que están sobre la ciclovía del parque lineal Huacapa.

Tras organizar una concentración en la alameda Granados Maldonado, el grupo de al menos veinte ciudadanos, cerca del mediodía de este jueves, marcharon por la avenida Benito Juárez.

Con pancartas con leyendas contra la tala de árboles y los beneficios de estos, efectuaron una protesta en la entrada del ayuntamiento capitalino, en el lugar gritaron diversas consignas como “no a la tala, sí a la vida”.

Posteriormente acudieron al Zócalo de la ciudad donde, con megáfonos, invitaban a todos los ciudadanos a firmar la propuesta para evitar que se siguieran talando árboles en el encauzamiento del Río Huacapa, donde se construye una ciclovía, ya que esto era para generar una conciencia en pro del ambiente.

Publicado en Sociedad y Justicia

La unidad, primordial para el rescate de Acapulco, señala


Chilpancingo, 5 de abril. Al registrar su candidatura a la presidencia municipal de Acapulco ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por la coalición “Por Acapulco al Frente”, el aspirante Joaquín Badillo Escamilla destacó la unidad de todos los ciudadanos como factor fundamental para rescatar al municipio y devolver el brillo al puerto como destino turístico.

En la sede del órgano electoral en la ciudad capital, Jacko Badillo presentó su solicitud de registro junto a la planilla de aspirantes a síndicos y regidores que le acompañarán en la justa electoral del próximo primero de julio, ante el órgano electoral que preside Nazarín Vargas Armenta.

El candidato destacó la madurez y civilidad de dirigentes y líderes de las diferentes expresiones al interior de los tres partidos que forman la coalición para poder consensar un equipo ganador, con los mejores hombres y las mejores mujeres.

Pero sobre todo, reconoció a la militancia de base del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano que es el pilar dónde se sostienen esos institutos políticos y sus principales soldados en la batalla electoral, a la vez que los exhortó a tener la confianza de que estarán bien representados en el próximo cabildo.

Publicado en Política

Recorre Acapulco con candidatas a diputadas por Morena


Recorre Félix Salgado Macedonio las calles de Acapulco en compañía de las aspirantes a diputadas federales, Abelina López y Rosario Merlín.

El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio, visitó diversas colonias de Acapulco en donde expuso la necesidad de un cambio de rumbo tanto en lo económico, como en lo político y social.

Por la mañana, apoyando a Abelina López Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito 4, saludaron a vecinos y locatarios del mercado de La Laja. Durante su visita, ambos candidatos expresaron la urgencia de erradicar los privilegios de la alta burocracia así como ofrecer un combate frontal y real contra la corrupción.

Publicado en Política

El candidato de PSM aparecerá en la boleta electoral como Brother


El aspirante por el Partido Socialista de México (PSM) a la alcaldía de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, informó que aparecerá en la boleta de votación como el Brother, que es su sobrenombre.

En encuentro con la Gran Asamblea de Representantes y Dirigentes Sociales de Acapulco, Solorio Almazán, indicó que tiene presentada una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra el candidato priísta a la alcaldía, Ricardo Taja, por usurpación de profesión, presentada el pasado 8 de marzo.

Así como también una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, que fue presentada el 19 de febrero, por presunto enriquecimiento ilícito del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

En su presentación ante dirigentes transportistas y de colonias, en un salón del hotel Las Hamacas, Solorio Almazán recordó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo impidió que estuviera en la boleta electoral como candidato a alcalde por el Partido de la Revolución Democrática en 2008.

Sostuvo que no declinará por ningún otro partido político de aquí al día de la votación.

Manifestó que “no voy a desaprovechar esta oportunidad, no me voy a doblegar”, y señaló que para contrarrestar los grandes recursos económicos y estructura electoral con que cuentan otros partidos políticos, utilizará las redes sociales y se valdrá del conocimiento que tiene de las colonias de Acapulco y sus familias.

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30