La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Abril 2018

“¿Por qué cuestionar a quien hace lo posible por evitar más muertes?”, pregunta

En lugar de que responsables de la seguridad hagan su trabajo, persiguen a quien actúa por la paz, dice


Chilpancingo, 6 de abril. El diputado local Perfecto Rosas Martínez condenó las declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo se analiza si se debe investigar y sancionar al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, por las reuniones que ha sostenido con líderes de grupos del crimen organizado.

En los últimos meses el Obispo Salvador Rangel ha tenido diversos encuentros con líderes de grupos criminales de la Sierra de Guerrero, para intervenir y dialogar en algunos casos.

El último encuentro fue el pasado Viernes Santo, cuando se reunió con uno de los líderes de un grupo criminal quien le ofreció no asesinar a ningún candidato o líder partidista a cambio de que los políticos no compraran el voto de los ciudadanos.

Al respecto, el gobierno federal fijó su postura a través del secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, quien sugirió que el obispo podría ser investigado y sancionado por estos encuentros.

Al respecto, el diputado local por el PRD Perfecto Rosas Martínez criticó la postura del gobierno federal, pues manifestó que “en lugar de que las autoridades investigadoras y las responsables de la seguridad en el país trabajen para detener a quienes generan la violencia, opten por perseguir a un personaje que ha actuado para generar la paz en algunas zonas de la entidad”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Visita el candidato Cochoapa, Tlacoachistlahuaca y Ometepec


Ometepec, 6 de abril. En su visita a diferentes comunidades de la Costa Chica, Félix Salgado Macedonio, aspirante a la senaduría por la coalición que conforman los partidos Morena, PT y PES, llamó a cuidar el voto.

A mediodía, caminó junto al aspirante a la diputación por el distrito 8 federal, Rubén Cayetano García, por las calles de Cochoapa, municipio de Ometepec, donde alentó a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a seguir trabajando para conformar la estructura que defenderá el voto el próximo 1 de julio.

Posteriormente visitó Tlacoachistlahuaca donde conversó con vecinos que le reconocieron su lucha de más de treinta años dentro de los ideales y principios de la izquierda.

Por la tarde se reunió con militancia de Morena en Ometepec, donde se comprometió a luchar desde el Senado por renegociar un TLC que contenga condiciones justas y equitativas para los productores mexicanos y por una política exterior donde prevalezca el respeto.

Publicado en Política

Llama al Consejo Permanente Nacional a no permitir el nepotismo en el partido

Militantes no tienen oportunidad de participar si no se apellidan Maganda, Cisneros o Zaragoza, señala


En el Partido Acción Nacional (PAN) el corporativismo está a todo lo que da, y eso ha generado condiciones que van a dificultar el triunfo de la coalición Por Guerrero al Frente, denunció el consejero estatal panista, Guido Rentería Rojas.

Mencionó que tanto en la planilla de regidores como las de diputados y las plurinominales quedó demostrado que los militantes no tienen ninguna posibilidad de participar si no se apellidan Maganda, Cisneros, Zaragoza y no forman parte de las cuatro familias que se han repartido por tres trienios, las regidurías y las diputaciones.

“Es así de sencillo: el corporativismo, el voto corporativo en el PAN, está a todo lo que da. Todo lo que el PAN criticaba antes con el PRD o el PRI, ahora estamos igual, y es un llamado a corregirlo, es un llamado al Consejo Permanente Nacional, a que corrija esto, que no siga permitiendo el nepotismo en el partido, que no siga perdiendo el tráfico de influencias, que no siga permitiendo estas situaciones por demás irregulares”, expresó.

Dijo que todo esto está afectando al proceso electoral de la coalición Por Guerrero al Frente pues lo único que se genera es “desalentar el voto no sólo de la militancia, sino el voto de la ciudadanía, al ver que van en los primeros lugares gente que no tiene ningún trabajo partidista y que no representa más que los intereses de su familia”. Para empezar, señaló, “a mí no me gustó la resolución de la candidatura a alcalde, tampoco, hubo ahí cuestiones que no están del todo claras para mí con el triunfo de Joaquín Badillo en una encuesta que para mí está cuestionada”, señaló.

Publicado en Política

Ordena dar respuesta al alcalde con licencia de Chilpancingo


Chilpancingo, 6 de abril. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó la mañana de este viernes al Congreso la resolución con la que ordena dar respuesta a la petición del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para que sea reinstalado en ese cargo.

En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, informó que a las 10:36 de la mañana llegó al Congreso la notificación del TEPJF, en el que se informa la resolución respecto a la sentencia sobre el juicio para la protección de los derechos político-electorales que promovió Leyva Mena.

La sentencia SCM-JDC-94/2018 informa que el TEPJF revocó la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) relacionada con el juicio que entabló Leyva Mena por la falta de respuesta del Congreso del estado a su petición de reincorporación al cargo de presidente municipal.

En su fallo, el TEEG resolvió que no había violación a su derecho del alcalde con licencia, pues su petición estaba en trámite.

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30