La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Abril 2018

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que las expectativas del periodo vacacional fueron superadas. Entrevistado tras participar en la ceremonia de premiación de La Etapa Acapulco del Tour de Francia, en la zona Diamante, el mandatario estatal expresó que “la temporada de semana santa fue muy buena, se lograron las expectativas, sigue todavía”.

Astudillo Flores resaltó que la competencia de ciclismo efectuada este sábado es un evento que demuestra confianza. Manifestó que “la gente está muy contenta, es una actividad que se cuidó mucho, igual que todos los eventos que vienen”, y enfatizó que “el gobierno del estado y la colaboración del gobierno municipal fueron muy importantes, para lograr un evento como este”.

El gobernador explicó que “hubo una gran atención de todos nosotros para la preparación de este evento, se arreglaron baches, se repararon espacios donde las bicicletas pudieran pasar de manera correcta”.

Astudillo Flores anunció que fue firmado un convenio para que La Etapa Acapulco se realice tres años en el puerto. Confió que el próximo año se incremente el número de participantes, pues ahora vinieron mil 600, por lo que se espera, la cifra de participantes aumente a alrededor de 2 mil.

Publicado en Turismo y Economía

La Ssp intensifica vigilancia en carreteras y destinos de Guerrero


Regresarán a clases un millón 200 mil alumnos, de los 12 mil 300 planteles de todo el estado, luego de gozar del receso de Semana Santa y Pascua, informó el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

El responsable del sector educativo del estado dio a conocer que todo se encuentra listo para que el próximo lunes 9 de abril alumnos, docentes, administrativos y todo el personal que asiste a los planteles de Guerrero reanuden actividades.

En entrevista, De la Vega Otero expresó que lo más importante es garantizar la seguridad de todos, permitiendo un regreso “normal y armónico”.

En este contexto anunció que el próximo lunes, el gobernador Héctor Astudillo junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional visitarán la colonia La Frontera y harán recorridos para corroborar, de forma personal, la aplicación del operativo para dar seguridad a las escuelas.

Se intensifica vigilancia en carreteras

La Secretaría de Seguridad estatal implementó operativos en las carreteras, sitios turísticos, terminales y centros concurridos, para brindar seguridad, auxilio y orientación a visitantes, así como a residentes, este fin de semana ante el regreso de visitantes a sus lugares de origen.

Estos operativos se hacen sin descuidar las tareas cotidianas de seguridad en colonias de las ciudades más importantes del estado, como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tixtla, Ciudad Altamirano, Ometepec, entre otras.

Mientras que el Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro continúa efectuando recorridos de vigilancia en las colonias Centro, Bella Vista, Alta Progreso, Palma Sola, La Cima, Primero de Mayo, Zapata, Sinaí, Renacimiento y La Venta, del municipio de Acapulco, además de instalar puestos de vigilancia en puntos estratégicos del puerto, como parte del operativo de seguridad Semana Santa 2018.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad durante el evento ciclista de la Tour de Francia en Acapulco, desde las primeras horas de este día personal operativo se apostó en lugares estratégicos del trayecto del evento deportivo, con la finalidad de garantizar la seguridad de participantes y asistentes, además que efectuó recorridos por aire.

Asimismo, personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región Centro llevan a cabo patrullajes en la autopista del Sol en el tramo Puente Solidaridad-Tierra Colorada, con el objetivo de garantizar la seguridad, brindar orientación y auxilio vial a quienes transitan en esta importante vía de comunicación. Cabe destacar que se ha registrado un incremento en el tráfico vehicular ante el cierre del periodo vacacional por la Semana Santa y la de Pascua.

También, personal de la Policía Estatal continúa ejecutando acciones como recorridos de vigilancia en la carretera estatal Ometepec-Tlacoachistlahuaca e instalaron un puesto de seguridad a la altura de Dos Cruces, municipio de Tlacoachistlahuaca.

Otra vía vigilada es la carretera 200 en la región de Costa Chica, donde la Policía Estatal continúan resguardando a los usuarios que transitan por misma, ante el incremento del tráfico vehicular ante la proximidad del término del periodo vacacional, además el personal da orientación y vigilancia en el puesto de seguridad instalado en el crucero de Playa Ventura, municipio de Copala.

Agentes de la Policía Estatal, integrantes de Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, efectúan patrullajes al interior y en las inmediaciones del tradicional Tianguis de la Plata en Taxco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Reconocimiento de músicos en el Festival de Jazz Acapulco habla de la huella que dejó

Familiares y amigos recordaron al intérprete en el Zócalo de esa ciudad con poesía y música


Tecpan, 7 de abril. “El homenaje y reconocimiento que los músicos de Acapulco dieron al maestro Macario Luviano Ruiz durante la pasada edición del Festival de Jazz Acapulco, hablan de la importante trayectoria que el músico tuvo, y la huella que dejó en el ámbito musical del puerto, la entidad y el país”, aseguró Francisco Luviano Ruiz, durante el homenaje en el que familiares y amigos recordaron la memoria del músico tecpaneco en el aniversario 20 de su muerte.

En esta ocasión el homenaje, que se efectuó en el lugar donde se encuentra el busto del intérprete en el Zócalo de Tecpan, estuvo lleno de poesía y música, ya que fueron declamados varios poemas compuestos a su figura y participaron músicos que en vida convivieron con el homenajeado.

Macario Luviano siempre destacó como intérprete de la música típica de los lugares donde radicó, como Chilapa y Acapulco, y además la fomentó. Constantemente hablaba de las camaretas, en las que los jóvenes interpretaban fragmentos de música clásica para deleite propio, o las serenatas en Tecpan. Participar en ellas, le ganó simpatía entre la gente culta de esas poblaciones”, recordó.

La celebración al amante de la salsa y el jazz fue sencillo. Luego de que su hermano Francisco leyera la semblanza del artista, junto con sus hermanas Rosa Hortensia y Perla Judith colocaron una ofrenda floral en el busto y montaron guardia de honor.

Publicado en Sociedad y Justicia

Autoridades estatales acuerdan aplicar operativos de seguridad


Autoridades estatales se comprometieron a aplicar operativos especiales de seguridad en avenidas del puerto, y transportistas del Bloque Uno que suspendieron el servicio desde el pasado miércoles, acordaron reanudar labores este domingo.

Este sábado, mandos de seguridad pública estatal y castrense sostuvieron una mesa de trabajo con representantes del Bloque Uno del transporte público de Acapulco, la cual se desarrolló en las oficinas de Promotora Turística, en la zona Diamante.

En el encuentro participó el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes; el asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado; el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, así como mandos del Ejército.

Al concluir la reunión, la cual comenzó poco después de mediodía, Jesús Martínez Catalán, dirigente del Bloque Uno, que aglutina más de un centenar de camiones urbanos de la línea azul, que cubren las rutas Costera, Renacimiento, Zapata, Caleta y Hornos, explicó que “ya platicamos, ya prometieron darnos seguridad, el gobernador siempre nos ha resuelto, creo que fue un gran avance”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30