La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Abril 2018

El clero siempre ha buscado intervenir en asuntos exclusivos del Estado, critican


Masones de las organizaciones Laica Internacional y Avanzada Liberal Democrática arremetieron contra el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, por sus reuniones con capos de la delincuencia, y señalaron que el clero siempre ha buscado intervenir en los asuntos que competen de manera exclusiva al Estado.

En un panel denominado República Laica y Soberanía, en el que participaron la ex presidenta del Grupo Acá, Aleida Alarcón; el profesor Alejandro Slimovitch; la soberana del Consejo Supremo Femenino, Adriana Figueroa Sánchez; el abogado Pedro Larumbe Morales, y el presidente de la Avanzada Liberal Democrática, Manuel Jiménez Guzmán, los masones ofrecieron detalles conocidos sobre los encuentros del sacerdote con los narcos.

Sin embargo, a pregunta expresa, afirmaron que su participación en este panel no se hizo a petición del gobierno del estado, sino a iniciativa y con dinero de las propias organizaciones.

El panel se llevó a cabo en el hotel Elcano, y en él los participantes leyeron un manifiesto a la nación, donde piden a la Secretaría de Gobernación “que no quede impune la intervención de jerarcas religiosos en temas que tocan al Estado, ni siquiera con carácter de mensajería o vocería como erróneamente e impunemente se ha erigido el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Salen en defensa de un colega acusado de homicidio doloso de un menor en Oaxaca

Protestas en Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco; los médicos no estudian para asesinar, señalan


Zihuatanejo, 8 de abril. Médicos de Zihuatanejo marcharon contra la criminalización de ese ejercicio y en apoyo al galeno detenido en Oaxaca, Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso de un menor.

Aglutinados en el movimiento nacional #TodosSomosLuis que defiende al doctor Luis Alberto Pérez, quien fue acusado por homicidio doloso, por la muerte de un menor que tuvo reacción alérgica a la anestesia, los médicos de Zihuatanejo salieron a marchar en defensa de su profesión.

Al grito de “Todos somos Luis”, “Somos médicos, no somos criminales”, “Ni aquí ni allá, ni un detenido más”, “No tenemos fármacos, no hacemos milagros”, recorrieron las calles desde la Unidad Médica Familiar (UMF) 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta la cancha municipal.

Entrevistado al respecto, el doctor Francisco Ramírez Sánchez expresó que la marcha era en apoyo a su colega en Oaxaca, y lo que exigían al gobierno estatal y federal es que se cambie la tipificación del delito, ya que los médicos no estudian para asesinar.

“Exigimos a las autoridades judiciales que se modifique el código y que a nosotros los médicos no se nos juzgue como criminales en el ejercicio de nuestra profesión, porque actualmente así está legislado en la ley”, dijo.

Señaló que no estudian para ser criminales “exigimos a las autoridades correspondientes la liberación inmediata de nuestro compañero Luis, y que se le lleve, si es el caso, su proceso en forma libre”.

Al llegar a la cancha municipal, el doctor Miguel Merino exhortó a sus compañeros a que revisen las cláusulas de sus seguros médicos, ya que debido a que el galeno acusado fue abandonado por su aseguradora, ya que no alcanzaba a cubrir la fianza.

Publicado en Sociedad y Justicia

Familiares de Lumbraño Pérez niegan que hayan recibido a balazos a los efectivos

Versiones de los agentes estatales no coinciden con los testigos, señala Comunicación Social de Acapulco


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación seria, transparente y apegada a derecho, de la muerte del policía turístico municipal, José Antonio Lumbraño Pérez, de 33 años, ocurrida durante un enfrentamiento a balazos con la Policía del Estado, durante la madrugada del sábado, cuando el efectivo, asignado a la escolta del presidente municipal, se encontraba de civil en una reunión familiar en la vivienda de su madre, en la colonia Lucio Cabañas, en la periferia del puerto.

La mañana del domingo se llevó a cabo la ceremonia de cuerpo presente, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Familiares de Lumbraño Pérez desmintieron las versiones emitidas a través de medios no oficiales por la policía estatal, que refieren que elementos estatales acudieron a la colonia Lucio Cabañas, ubicada a un costado de la caseta de La Venta, en la autopista del Sol, tras escuchar detonaciones, y al llegar fueron recibidos a balazos por hombres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Familiares de Antonio Lumbraño explicaron que se encontraban en una reunión familiar. Aseguraron que en diversas ocasiones, gritaron a los estatales que se trataba de un policía municipal, y señalaron que irrumpieron en la casa en que se encontraban, donde también robaron.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco recibirá a los barcos: Marina, Regatta y Norwegian Star, a partirá del próximo miércoles y jueves

Acapulco, Gro., 9 de abril de 2018.- Una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, este puerto se prepara para recibir en el transcurso de la semana la vista de tres cruceros, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

Las pláticas sostenidas con las navieras importantes y el compromiso del gobierno estatal de mejorar la infraestructura urbana, diversificar los sitios de recreación y diversión en los destinos turísticos de la entidad, así como de reforzar la seguridad, siguen rindiendo frutos en la actividad de paseantes de cruceros.

A partir del miércoles 11 y jueves 12 la Terminal Marítima de Acapulco recibirá a los cruceros: Marina, Regatta y Norwegian Star, barcos que traerán abordo 4 mil 599 pasajeros y 2 mil 283 tripulantes.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, estos cruceros serán el 24, 25 y 26 de la temporada que visitan Acapulco.

En el puerto los visitantes podrán disfrutar de las playas, los mercados de artesanías, la rica cocina guerrerenses, sus museos (Fuerte de San Diego, el de la Siete Regiones, el Naval y el de las Máscaras), además de la tirolesa más larga sobre mar.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30