La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Mayo 2018

Exigen a la SEP el pago de cuatro meses de viáticos y servicios


Tecpan, 9 de mayo. Unos 65 trabajadores de base de la Delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, iniciaron un paro laboral indefinido para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pago de viáticos de cuatro meses a los empleados; la modernización del equipo de cómputo en las oficinas regionales y la reconstrucción de los sanitarios dentro del inmueble.

Los inconformes cerraron la puerta principal del edificio, donde colocaron pancartas en las que expusieron sus demandas, mismas que, según dijeron, la SEP se ha rehusado a cumplir desde que se comprometió hace año y medio, cuando llevaron a cabo otro paro laboral.

En entrevista, el delegado sindical de la Sección D-317, José Javier de los Santos Medina indicó que las autoridades educativas deben viáticos a los trabajadores desde enero de este año, y por consecuencia, varios tienen que pagar con su propio dinero los gastos que hacen cuando deben salir a otras partes a hacer su trabajo.

Abundó, que las oficinas de la delegación regional cuentan con equipo de cómputo obsoleto y lento que no permite trabajar en las condiciones de las plataformas que usa la SEP para manejar la información de los maestros y directores de la región, por lo que éstos se ven limitados para enviar su datos a tiempo.

Asimismo, apuntó que los sanitarios de la delegación están en mal estado desde hace varios años y lejos de ofrecer el servicio adecuado a los docentes que llegan al lugar de los municipios de Costa Grande. Precisó que el paro laboral es indefinido y que está en manos de las autoridades de la SEP resolver sus demandas si no quiere que la problemática afecte la documentación de los menores ahora que se aproxima el fin del ciclo escolar.

Agregó que en marzo del año pasado, los trabajadores pararon labores para exigir las mismas demandas y la salida del entonces delegado regional, Guillermo Ramos López, “pero las autoridades no cumplieron, sólo cambiaron al delegado y enviaron un poco de material de papelería a la delegación, por lo que las quejas persistieron”, puntualizó el delegado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Asiste Héctor Astudillo y su esposa a dar el pésame a la familia, entre otros políticos

Este jueves será despedido en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional


Chilpancingo, 9 de mayo. Velan cuerpo de Abel Montúfar Mendoza en casa de sus padres en Chilpancingo para que este jueves sea despedido en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser sepultado en el panteón privado La Paz.

Desde las once de la mañana el cuerpo del candidato priísta a la diputación local del distrito 17, Abel Montufar Mendoza, salió desde Coyuca de Catalán hacia Chilpancingo en una caravana resguardada por agentes de las policías Ministerial y Estatal.

Desde la una de la tarde de este miércoles sus hermanos Erit y Bonifacio se dedicaron a recibir a los personajes políticos, familiares y amigos que llegaron a darles el pésame por el asesinato de su hermano Abel, en el municipio de Coyuca de Catalán.

Durante el trascurso de la tarde. poco a poco diversos personajes políticos llegaron al hogar de los padres de Abel Montúfar para dar el pésame y apoyo en estos momentos de desgracia.

Entre los políticos figuraron el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; los diputados Héctor Vicario Castrejón y Víctor Manuel Martínez Toledo; el exsecretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón; el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia.

Cerca de las cinco de la tarde se dio a conocer prepararon el cuerpo de Abel Montúfar en Chilpancingo para una noche más de velación, alrededor de las diez de la noche el féretro del candidato llegó a la casa de sus padres donde cerca de 400 personas, que acompañaban a los familiares, con aplausos recibieron el ataúd, dentro de las personas que lo cargaban figuraban su hijo y su hermano, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Saúl Montúfar y algunos agentes de la Policía Ministerial.

Este viernes, antes de ser sepultado será llevado a las instalaciones del PRI estatal para ser despedido por sus compañeros de partido.

Publicado en Política

Voy a trabajar con la sociedad civil, asegura


El candidato a diputado federal por el Distrito 04 de la coalición Por México al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con el Grupo Aca, donde presentó su agenda legislativa con el objetivo de dar a conocer su trabajo y sus propuestas de campaña en el tema de seguridad pública, salud, justicia ambiental y prevención de desastres, entre otras más, ya que considera que Acapulco debe tener una buena representación en el Congreso.

Durante la sesión Mejía Berdeja enfatizó que se debe de empezar a combatir uno de los principales problemas que es la prevención de desastres naturales, por lo que comentó que es necesario trabajar con junto con Protección Civil y con expertos para estar preparados para cualquier tipo de fenómeno natural, desde una lluvia, hasta un terremoto, “con educación podremos lograr que Acapulco mejore, para estar prevenidos ante cualquier situación”.

En otro punto, Mejía Berdeja detalló que es muy lamentable que la violencia siga cobrando vidas de políticos, “evidentemente en todo el estado hay problemas pero esta claro que en Tierra Caliente no dejan a nadie que pueda hacer política con libertad,  y desde luego que reprobamos totalmente estos hechos”

Publicado en Política

Recorre el candidato a senador el municipio de Acatepec


Acatepec, 9 de mayo. Félix Salgado Macedonio, candidato a la senaduría por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PT y PES, declaró que la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será que La Montaña deje de ser la región más marginada del país.

En su visita al municipio de Acatepec, el dos veces diputado federal, se reunió con militantes de Morena y recorrió las principales calles de la localidad, saludando de mano a vecinos y comerciantes, junto a la candidata a la diputación local por el distrito 26, Concepción Pereda Aguilar, y el candidato suplente a la senaduría, Saúl López Sollano.

“Andrés Manuel quiere mucho esta región. Aquí empezó campaña en 2006, y él no olvida la situacion que aquí se vive. En su gobierno,  será su prioridad la regeneración y reconstrucción de La Montaña”.

Hay centro de salud sin médico ni medicamentos, asegura

“Los candidatos de la coalición queremos servir a ustedes. Vamos a apoyar la educación de nuestros jóvenes. Vamos a fortalecer el desarrollo de la niñez, que nuestros niños ya no crezcan desnutridos, que ya no mueran las mujeres en los partos, o que ya no fallezcan los niños por picadura de alacrán”.

“Hay centros de salud sin médico ni medicamentos. Vamos a gestionar para que la gente de La Montaña salga de la marginación en la que vive. Que lleguen los proyectos productivos, que se aprovechen los recursos naturales para que se genere el desarrollo de los pueblos más pobres. Con López Obrador,  La Montaña dejará de ser la región más pobre del país. Es por ello, que todos vamos a apoyar la coalición Juntos Haremos Historia”.

Durante el trayecto, Félix Salgado Macedonio se reunió con un grupo de maestros a quienes pidió apoyo para orientar a la población en referencia a las propuestas que promueven los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31