La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Mayo 2018

Bajan homicidios dolosos en Acapulco: titular de Ssp municipal


Continúan los operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno para inhibir la delincuencia, explicó José Mario Vega Hernández, comandante del 56 batallón de Infantería, con sede en Acapulco.

Entrevistado al concluir la ceremonia de juramento a la bandera a jóvenes del Servicio Militar Nacional, Vega Hernández enfatizó que se hace un trabajo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo el mandato del Grupo de Coordinación Guerrero.

Especificó que se trabaja en tres escenarios, la seguridad en la franja turística, operativos en colonias y vigilancia en escuelas.

Vega Hernández señaló que “contamos con personal sobre la franja turística, se trata de policía militar, con presencia a pie y en vehículos; además de filtros de revisión mixtos, que ayudan a disuadir”.

Resaltó que la presencia de seguridad es importante, pues se mantiene revisando que no se transporte droga, ni armas, y que conductores cumplan con los reglamentos de tránsito.

En el contexto de las colonias más conflictivas, el comandante del 56 Batallón de Infantería explicó que se cuenta 12 bases mixtas de operaciones, que realizan patrullajes las 24 horas del día.

Mientras que el batallón de policía militar brinda seguridad a más de 250 escuelas.

Vega Hernández manifestó que “vamos a seguir trabajando diariamente. Son alrededor de mil 500 efectivos castrenses, más la suma de elementos de otras corporaciones, para tener cobertura en la mayoría de la ciudad”.

Especificó que del análisis de los resultados negativos que generan las actividades de las organizaciones delictivas, se deciden los operativos.

Insistió en la importancia de la denuncia ciudadana a través de la línea telefónica 911, pues contribuye a la persecución e inhibición del delito.

Señaló que “Acapulco es una ciudad con particularidades especiales, como la constante afluencia de visitantes”.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, sostuvo que los primeros cuatro meses de 2018, disminuyeron los homicidios dolosos, en comparación con 2017 y 2016, en el mismo periodo de tiempo.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

La Laja es segundo lugar y la Jardín consigue el tercer puesto


El equipo de la Zapata se coronó campeón del torneo de los barrios Copa Presidente de futbol, edición 2018, disputado en la unidad Deportiva Vicente Suárez, al derrotar 3-1 al equipo de Laja A.

El primer gol de encuentro llegó hasta pasada media hora del duelo, por conducto de La Zapata, que vistió de blanco y negro, en duelo cerrado de mucha tensión en el medio campo, en el que parecía que los de La Laja, de rojo y blanco, se acomodaba mejor, pues su cuadro bajo había logrado neutralizar a los peligrosos delanteros de Zapata.

Sin embargo, la chispa de Salvador Ávila explotó nuevamente, como a lo largo de la justa, para anotar en dos ocasiones en menos de cinco minutos con sendos remates en el interior del área rival.

La Laja descontó al minuto 40 del primer tiempo, para ponerse 2-1 antes del descanso.

Para la segunda mitad, los jugadores de Zapata sobrellevaron las acciones y en un contragolpe anotaron el 3-1 para terminar con las ilusiones de los jugadores de la Laja.

El árbitro central del partido final fue el silbante Pedro Leonardo Carmona Osorio, quien llevó a buen término las acciones del duelo.

Publicado en Deportes

Al conmemorar el 29 aniversario de la fundación del PRD, dirigentes y fundadores pidieron a candidatos y militantes defender y dignificar el partido para que llegue fortalecido a las elecciones del 1 de julio


En un evento realizado la tarde de ayer en uno de los salones del hotel Las Hamacas, militantes, candidatos y simpatizantes vestidos de amarillo, color representativo del partido, conmemoraron el aniversario de la fundación del sol azteca. 

Asistieron el comisionado del PRD en Acapulco, Trini Morales; el presidente municipal del partido, Bulfrano Salgado Romero, y el secretario general, Bulmaro Cabrera Rojas; el coordinador de la campaña federal y candidato a alcalde, Joaquín Badillo Escamilla; el candidato a senador, Mario Ramos del Carmen; la candidata a diputada local por el distrito 06, Alejandra Aguirre Sánchez, entre otros. 

Al dar una reseña del partido, el también fundador del mismo, Trini Morales afirmó que, pese a la inseguridad que azota a Guerrero, los perredistas darán el ejemplo en estas elecciones. Expresó que sin la participación del PRD, el estado seguiría siendo uno de los más atrasados del país y enfatizó que “hay PRD para rato, para lograr las transformaciones que nos propusimos”. 

Por su parte, el dirigente del PRD municipal, Bulfrano Salgado, pidió a los candidatos a regidores y síndicos, reivindicar el partido, atendiendo a la  gente y a la militancia sin importar de qué distrito son, pues dijo que “la militancia del PRD es lo mejor que tiene, porque esos se quedan, no se van cuando no les dan candidatura”. 

“Pido que hagamos un gran esfuerzo, que dignifiquemos la vida de los que hicieron un gran esfuerzo para que Guerrero viviera mejor”, manifestó.  Aseguró que la coalición Por Guerrero al Frente tiene el mejor candidato para Acapulco, los mejores candidatos para el Congreso y la mejor planilla de regidores, por lo que “estoy seguro que con este Frente por Acapulco vamos a ganar, pero necesitamos meternos todos”. 

Pidió a los militantes que no se les olvide que gracias al sol azteca han sido diputados locales, federales y senadores, ya que recordó que algunos se han ido del PRD cuando ya no les da candidaturas.  También pidió a los ciudadanos que no se olviden del pasado de cada uno de los candidatos.

Publicado en Política

Sólo cosecha desencantos y no representa a un verdadero partido de izquierda, argumentan

Experredistas firman su documento de filiación y gritan vivas para el candidato presidencial de Morena


Tecpan, 5 de mayo. Unos 50 fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan, se sumaron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos dos expresidentes del Comité Directivo Municipal y un ex regidor.

La afiliación de los ex perredistas a Morena se llevó a cabo en un acto encabezado por el coordinador de Organización del Comité Municipal de Morena, Netzar Rumbo Ortega y el coordinador distrital, Alejandro Gómez Pinzón.

Entre los que se afiliaron al partido de Andrés Manuel López Obrador están los exdirigentes municipales, Reinaldo Soria Juárez y Javier Lobato Arizmendi; el ex regidor Antonio Ayala Rodríguez, el ex director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), David Rumbo Alejandro y Alejandro Hernández Ramos hijo del actual presidente del PRD en Tecpan Juan Hernández Cuevas.

En su intervención Soria Juárez aseguró que actualmente la verdadera izquierda del país la representa Morena, “por lo que no es casualidad que cientos de fundadores del partido del sol azteca estén hoy en el partido de López Obrador, porque los del PRD traicionaron los principios con que fue creado y se alejó de las causas populares y de ayudar verdaderamente al pueblo”.

Los asistentes posteriormente, firmaron su documento de afiliación al partido al tiempo que gritaban vivas para el candidato presidencial de ese partido.

En entrevista, Rumbo Ortega celebró la suma del grupo de experrediatas y subrayó que es de gran importancia para Morena que se trate de fundadores del PRD, porque eso demuestra que es un partido que pierde fuerza y sólo cosecha desencantos entre su propia militancia que ya no se siente representada por un verdadero partido de izquierda.

Adelantó que en los próximos días harán públicas las adhesiones de más perredistas fundadores, así como de grupos de otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que están convencidos del proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31