La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Mayo 2018

Lo firman más de 20 socios que buscan que se les garantice su derecho constitucional

Diputados han sido indiferentes al aprobar la iniciativa para crear un fondo de ayuda a melódicos, acusan


Tecpan, 6 de mayo. El secretario general de la Asociación de Músicos y Artistas de Guerrero, Adolfo Solís Maganda informó que interpondrán un amparo en contra de los legisladores del Congreso local porque estos han sido indiferentes a contestar a la organización por la iniciativa que ésta presentó hace más de un año, para que sea creado un fondo económico para ayudar a los melódicos que estén en desgracia y limitados para continuar dentro de la música.

“La iniciativa está congelada en el Congreso sin que nadie le haga caso, y mientras tanto varios de nuestros compañeros están postrados en camas porque enfermaron o sufrieron accidentes que les impide seguir dentro del trabajo en sus grupos musicales, y que si existiera el fondo podrían ayudarse durante su convalecencia”, puntualizó.

En entrevista, dijo que el grupo de asesores jurídicos de la asociación presentarán el amparo ante el juez de distrito de Acapulco, la próxima semana, el cual, abundó, va a acompañado por las firmas de más de 20 socios por la no contestación del Congreso local a la petición que presentaron para que se les garantice un derecho constitucional.

Indicó que desde que entregaron la iniciativa al Congreso hace más de un año, no han recibido respuesta alguna, sólo el llamado del secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, quien solo le dio evasivas a cerca de su propuesta, pero apuntó que esa dependencia los ha apoyado para la realización de festivales.

El dirigente dijo, que dependerá del proceso jurídico que siga el amparo que van a presentar para que los miembros de la asociación definan las acciones que harán próximamente y afirmó que “en lo que se refiere a la solicitud que presentamos aún no tenemos ningún tipo de respuesta, ni de parte de los miembros del Congreso ni del gobernador Héctor Astudillo Flores”.

En la pasada Expo-feria de Tecpan, los miembros de la Asociación instalaron un bar, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los músicos que han caído en desgracia y no pueden continuar dentro de la actividad musical.

Publicado en Cultura

No debe quedar en una explicación de los acontecimientos de las autoridades, señala

Deben ver cómo tomar medidas para prevenir la comisión de otros crímenes, dice Leopoldo González


Ante el clima de violencia que se vive en el estado de Guerrero, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, expresó que conocer la verdad de los hechos no debe quedar en una mera explicación de los acontecimientos por parte de las autoridades, sino que debe servir para establecer el orden de justicia que ha sido quebrantado.

En conferencia de prensa en el salón parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Mozimba, el arzobispo de Acapulco enfatizó que “el conocimiento de la verdad lleve a actuar con justicia. El crimen cometido no quede impune. Y del conocimiento de lo sucedido ver cómo puedan tomarse medidas para prevenir la comisión de otro crímenes”.

Una vez más, el arzobispo de Acapulco dedicó un apartado especial de su conferencia a los temas relativos a la violencia.

Expresó una palabra de cercanía a las que personas que sufren por el asesinato de un ser querido.

Mencionó que “comparto su tristeza y su indignación. Esto no debiera ser así. Agradezco e invito a las personas cercanas a quienes han sufrido estos crímenes, visitarles, llorar con ellas, rezar con ellas”.

González González insistió que “hago un fuerte llamado a la conversión a quienes han perpetrado estos crímenes: no solo han privado de la vida a alguien que tenía el mismo derecho de ser respetado que cada uno tenemos desde el momento de la fecundación hasta nuestra muerte natural”.

Publicado en Política

Deben parar las protestas y conflictos en torno a labores de limpieza en el sitio, dice

Es necesario actualizar el sistema operativo del astillero en playa Manzanillo, dice Martínez Sidney


Integrantes del comité de rescate del Paseo del Pescador, advirtieron que está en riesgo la inversión del gobierno estatal destinada al proyecto de remozamiento de este sector de Acapulco, si continúan las protestas y conflictos en torno a las labores de limpieza realizadas en este sitio, colindante con playa Manzanillo.

Prestadores de servicios y propietarios de embarcaciones hicieron un llamado al gobierno estatal a entablar una mesa de negociación con los interesados en el proyecto de rescate del Paseo del Pescador, así como en la restructuración o reubicación del astillero de playa Manzanillo, sin afectar las fuentes de empleo.

En conferencia de prensa, Alejandro Martínez Sidney, expresó solidaridad con los trabajadores de la atarazana de Manzanillo, luego de que en días pasados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso la clausura total temporal de la zona de playa Manzanillo, donde se llevan a cabo actividades de reparación de embarcaciones, en punto conocido como el astillero, por el manejo inadecuado de residuos peligrosos.

Este domingo, Martínez Sidney reflexionó que es necesario cambiar la forma en que se administra este sitio, utilizado para reparar embarcaciones desde hace casi 70 años.

Advirtió que “hay cientos de embarcaciones abandonadas, este astillero no ha sido administrado en forma adecuada”.

Martínez Sidney indicó que también los gobiernos tienen parte de responsabilidad por omisión, lo que ha provocado contaminación y el abandono de decenas de embarcaciones durante años.

Publicado en Sociedad y Justicia

Las temperaturas podrían superar 40 grados en Tierra Caliente


Chilpancingo, 6 de mayo. La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el ingreso de aire marítimo tropical del océano Pacífico, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, en las últimas horas favorecieron el registro de tormentas locales aisladas y lluvias de ligeras a moderadas en municipios de las regiones Norte, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente, Acapulco y en la parte alta de la Sierra, sin que se reportara ninguna afectación.

Para este domingo continuarán las condiciones de cielo nublado, con la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros, por lo que la dependencia recomienda mantener las medidas de prevención, principalmente para la población que habita en zonas de alto riesgo.

También se espera el registro de ambiente cálido, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en la region de la Tierra Caliente.

A través del Centro Estatal de Alertamiento, dependiente de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se informó que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en las regiones de Acapulco y Costa Chica se registraron lluvias ligeras.

Mientras que en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, así como en la zona de la Sierra, las precipitaciones fueron de moderadas a fuertes, mismas que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

La dependencia estatal recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31