La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Mayo 2018

La mujer que se robó a una recién nacida de la clínica 26 del IMSS, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, se hizo pasar por trabajadora social del hospital general Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, declaró el abuelo de la menor, Ángel Chula Rafaela.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada, acompañado de su representante legal, Rigoberto Popoca Soto, rechazó que hayan regalado o vendido a su nieta a la mujer que la sustrajo de la clínica el pasado miércoles 2 de mayo.

Mientras que el abogado, dijo que la mujer de nombre Natividad abusó de la confianza de los familiares, quienes son de escasos recursos, para robar a la bebé.

Informó que la mujer permanece en prisión preventiva por sustracción de menores, a pesar de que al principio se le culpaba de robo de infantes, pero el juez de control determinó el delito como sustracción de menores.

Sin embargo, dijo que se está luchando para que sea juzgada por robo de infantes, delito por el que puede alcanzar hasta 30 años de prisión. Mencionó que la mujer no reconoce que quería robar a la bebé, argumenta que su intención era apoyar a sus familiares.

Publicado en Sociedad y Justicia

Taxco, 7 de mayo. Elementos de rescate alpino del estado de México, junto con autoridades de Seguridad y Protección Civil de Guerrero, así como pobladores de Cacahuamilpa, recuperaron esta tarde, el cuerpo de Vanier, de 19 años de edad, quien perdió la vida junto a una menor de edad, Abril, en el río subterráneo de Chontalcutlán, el cual cruza el parque nacional de Las Grutas.

Los rescatistas habían localizado a las dos jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas desde el sábado, luego de que un grupo de 19 personas, acompañados de dos guías, todos provenientes de Chimalhuacán, estado de México, decidieron ingresar al área subterránea del río para una exploración.

Después se dio parte a las autoridades y a personal del parque para la localización de las dos mujeres, que presuntamente fueron arrastradas por la corriente del afluente río abajo.

El domingo fueron situadas, y fue rescatada la primera, Abril, de 16 años de edad. Esta tarde comenzaron con el levantamiento del cuerpo de Vanier, de 19 años de edad. Ambas fueron trasladadas al Semefo para presentarlas al Ministerio Público y que este continuara con las respectivas indagatorias; para  posteriormente entregar los cuerpos a los familiares para su sepultura.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Es incongruente que con 30% de población estatal sólo reciba 7% del presupuesto, dice

De llegar al Congreso, buscará Miguel Pérez Vielma que se redistribuyan los recursos económicos


Los problemas de Acapulco, como la inseguridad, o la falta de servicios públicos o agua, solo se podrán resolver con recursos económicos, por lo que es indispensable desde el Congreso local canalizar presupuestos para ello, expresó el candidato a diputado local Miguel Pérez Vielma.

En conferencia de prensa, señaló que mientras Acapulco concentra 30 por ciento de la población del estado, solamente tiene acceso a 7 por ciento del presupuesto anual que recibe el gobierno de la entidad, por lo que llamó a corregir esta anomalía.

El candidato relató que en la primera semana de visitar casa por casa en labores de proselitismo, ha encontrado básicamente la percepción de tres problemas que le plantean los ciudadanos: la inseguridad, los deficientes servicios públicos municipales, y la falta de agua potable.

“Están desesperados por el tema de inseguridad”, dijo, y en lo del agua potable, la queja es que “no surte Capama agua, que es una vez cada 15 días, pero el recibo llega mensualmente sin faltar, y cada vez más caro, que ahora pagan más de aire que de agua”.

Dijo que, sin embargo, los tres problemas tienen una sola solución: recursos económicos.

Publicado en Política

Que ponga un changarro y pague impuestos, dice Brito a AMLO


Iguala, 7 de mayo. Pidieron que Andrés Manuel Lopez Obrador en su próxima visita tenga reunión con los empresarios de Iguala, aseguran que es injusto que sólo se reúna con los empresarios más prominentes del país haciendo a un lado a los pequeños o microempresarios.

El empresario Javier Brito Salgado se dijo decepcionado por las palabras de Andrés Manuel López Obrador donde señaló a la clase empresarial como deshonestos; indicó Brito Salgado que no se valía que un candidato que quiere gobernar hablara así de quienes generan empleo y pagan impuestos.

“Invito a Andrés Manuel a que ponga un changarro y pague los impuestos y prestaciones a un trabajador, que se dé cuenta lo que es estar de este lado”, dijo Brito Salgado y explicó que con las declaraciones Andrés Manuel López Obrador se logra que aquellos que tenían en mente votar por él y sean del gremio empresarial se pongan a razonar su voto.

“Andrés Manuel López Obrador sólo realiza pura faramalla, yo siento que Andres Manuel en su infancia tuvo problemas muy fuertes y ahora no es de quien me la hace si no de quien me la paga”, subrayó el empresario igualteco.

Finalizó Brito Salgado solicitando una reunión de empresarios igualtecos con Andrés Manuel y escuchar de viva voz qué proyectos tiene para el estado y para la ciudad de iguala, dijo es injusto que sólo empresarios poderosos tengan acceso a esas reuniones, siendo que los pequeños empresarios y que son quienes más sufren, no tengan acceso a ningún candidato por la presidencia del país.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31