La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

El de pulmón, es número uno a nivel mundial en hombres, dice Marco Antonio Jiménez

El consumo de cigarro está asociado a muchas formas de esa y otras enfermedades, indica el director


El director del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), Marco Antonio Jiménez López, advirtió que el cáncer de pulmón es el número uno a nivel mundial en el varón.

En el contexto del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, Jiménez López alertó de la gravedad que representa el tabaquismo en personas fumadoras e incluso, las no fumadoras.

En entrevista, el director del Iecan manifestó que “si desapareciera el tabaquismo desaparecían hasta 30 por ciento todos los tipos de cáncer; si quitamos el tabaco, quitamos el cáncer de pulmón, un 80 por ciento de los casos de cáncer están asociados al tabaco, cáncer de laringe, cáncer de vejiga”.

Jiménez López explicó que el consumo de cigarro está asociado a muchas formas de cáncer, y a otras enfermedades.

Mencionó que “la nicotina contiene más de 4 mil sustancias cancerígenas. Todo el humo de tabaco se va depositando en la mucosa, lo cual provoca irritación crónica que termina finalmente en cáncer de pulmón”.

Añadió que igualmente el tabaco masticado es factor de cáncer de boca.

Publicado en Sociedad y Justicia

Piden propuestas y no descalificaciones ni infamias


Taxco, 31 de mayo. Tres candidatos del PRI, PVEM y del Partido del Pueblo de Guerrero (PPG) de Taxco, denunciaron que han sido agredidos con la guerra sucia que se ha desatado en las redes sociales, por el proceso electoral del primero de julio.

El candidato a la diputación local por el distrito 21 del PRI, Omar Flores Majul, criticó que el proceso electoral esté manchado por la guerra sucia de sus adversarios.

Dijo que ha sido víctima de insultos y agresiones en las redes sociales, como parte de la guerra sucia que se ha desatado en su contra, por lo que dijo que se han interpuesto las denuncias correspondientes para detener las difamaciones de las que ha sido objeto.

Mientras que Obdulia Naranjo del partido Verde Ecologista de México (PVEM), candidata a la regiduría del ayuntamiento de Taxco, también denunció que fue “fuertemente señalada en las redes sociales” como parte de las descalificaciones que se hacen en las redes sociales, que forman parte de la propaganda negra, por lo que se pronunció por propuestas y no descalificaciones ni infamias.

Publicado en Política

Es el único que puede cambiar el rumbo del país, señala

Ciudad Altamirano, 31 de mayo. En la región de la Tierra Caliente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio declaró que la lucha por la transformación del país que encabeza Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido pacífica.

Ante medios de comunicación locales, el dos veces diputado federal expresó: “Nuestra lucha por la democracia viene desde hace 30 años. Y siempre ha sido una lucha pacífica, por la vía electoral para transformar al país. Y nosotros seguimos diciendo que la única persona que puede cambiar el rumbo del país es Andrés Manuel López Obrador. Meade y Anaya son lo mismo, son una alternancia. Se quita uno y se pone el otro pero gobiernan igual mientras tanto el país está hundido en la inseguridad, la extrema pobreza, en el abandono”.

“He recorrido todo el estado, todas las regiones. Ya voy en segunda vuelta. Y Andrés ya ha estado en Guerrero, y este sábado estará en Ciudad Altamirano. Él es un hombre honesto, sincero, formal y que ha dedicado toda su vida a la lucha por la democracia. Y todo lo que ha venido pronosticando de lo que nos iba a suceder como país si se seguía con las mismas políticas neoliberales se ha cumplido. Es por eso que ahora el pueblo lo está respaldando tan contundentemente".

Posteriormente, el ex alcalde de Acapulco visitó la localidad de Las Querendas de donde es originario, siendo recibido con gran entusiasmo y efusividad por parte de sus pobladores, quienes le expresaron su apoyo para la próxima contienda electoral.

Por la tarde, Félix Salgado Macedonio se reunió con el Frente Magisterial de Ciudad Altamirano, cuyos integrantes manifestaron todo su apoyo para los candidatos de Morena.

Publicado en Política

Reitera que en su administración no habrá mordidas


En reunión con agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, que preside Jaime Badillo Escamilla, la candidata a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, expuso las principales directrices de su gobierno, en el tema de obras pública explicó que durante su mandato no habrá “mordidas”.

En materia de Seguridad Pública señaló que este rubro debe ir de la mano con el respeto a los derechos humanos y con la responsabilidad social, inculcando en los ciudadanos la cultura de la denuncia.

Manifestó que se implementará una capacitación integral en el interior de la República como en el extranjero, para que el cuerpo policiaco esté preparado de la responsabilidad que tiene. Dicha capacitación no sólo será física sino también mental para el mejor desempeño de su trabajo, así como recibir un pago digno por su importante labor.

Asimismo, explicó que se pondrá en marcha un sistema de drones interconectados entre sí con enlace a los sistemas de vigilancia para actuar de manera oportuna y sirva éste para eficientar y modernizar el método de Seguridad Pública.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30