La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Junio 2018

La población ya no sale a las calles por temor de ser acribillada o secuestrada, señala

Tenemos más miedo al gobierno; estamos describiendo todas las cosas que hacen mal, dice dirigente


Tlapa, 10 de junio. Guerrero se ha convertido en un estado en donde su población ya no tiene la libertad de salir a las calles por el temor de ser acribillada, secuestrada o asesinada, un estado rebasado por el crimen organizado, un estado que no acepta la crisis de inseguridad a pesar de los cientos de asesinatos y desaparecidos, condenó el representante del grupo Los Otros Buscadores Mario Vergara.

“Guerrero cada día está más violento, 2017 fue uno de los años más violentos en la historia de Guerrero, y parece que 2018 se está acercando a romper el record de violencia ya que tuvimos los dos primeros meses del año con muchísimos asesinatos, sobre todo de mujeres, continúan las desapariciones y los secuestros”, resaltó.

Los Otros Buscadores es un grupo que se ha dedicado a buscar cuerpos en fosas clandestinas en los alrededores de la ciudad de Iguala, Cocula, Teloloapan y Taxco. “En Guerrero ya no se puede vivir, ya no se puede salir a las calles, ya no puedes disfrutar de tu familia; nosotros como familiares de personas desaparecidos vivimos con amenazas todos los días por parte de la delincuencia pero también tenemos más miedo al gobierno porque estamos describiendo todas las cosas que hacen mal o en las que están involucradas”, aseguró.

Lamentó que el gobierno del estado y federal sigan argumentado que sus investigaciones estén funcionando pero que al contrario hasta el momento no se tenga ningún avance de algún caso, ni siquiera el cinco por ciento de los casos de desaparición forzada existe algún avance.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ometepec, 10 de junio. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó la región de Costa Chica para darle el respaldo a los candidatos del Frente; el sábado en la tarde estuvo en la comunidad de Chacalapa del municipio de Igualapa, donde le alzó la mano al abanderado del PRD, Omar González Álvarez, en el lugar, el candidato recordó los apoyos que recibió de Aguirre para su municipio.

Al término del acto, en una escueta entrevista, Aguirre Rivero dijo que apoyará de manera decidida al PRD y al Movimiento Ciudadano porque es su convicción, pero reiteró su apoyo para Andrés Manuel López Obrador, “yo ya lo dejé muy claro, mi voto en lo personal será para Andrés Manuel López Obrador, el resto de mi apoyo lo estoy acreditando a favor de Frente”, recalcó.

Publicado en Política

La línea es apoyar a López Obrador, afirma dirigente del MNE


Ometepec, 10 de junio. El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Oscar Chávez Rendón se reunió en la ciudad de Marquelia donde presentó a los candidatos del MNE que están en diferentes partidos de las izquierdas, pero que están apoyando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador; en el lugar se refirió al acto de campaña que se llevó a cabo en Ometepec en la mañana, donde el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero le dio el respaldo a los candidatos de Por Guerrero al Frente, “se dio el beso de la derrota”, dijo el lopezobradorista.

Al término de la reunión, entrevistado al respecto, Oscar Chávez dijo que “el beso de la derrota porque todos van a perder”, aseguró que en Ometepec ganará Amando Carmona Castro, candidato para la presidencia por el Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), quien  estuvo en la reunión, puesto que forma parte del MNE; dijo que él tiene conocimiento que la pelea para la alcaldía ometepecana “es con Amando Carmona y Efrén Adame”, éste último candidato del PRI, “sé que hay dos puntos de diferencia”, afirmó.

Dijo que la diferencia de entre uno y otro candidato se superará en estas tres semanas que quedan por hacer campaña, “y esos dos puntos nos den el plus para que Amando gobierne Ometepec. A pesar que hoy hay un evento en Ometepec por el PRD, les vamos a ganar, porque tenemos la razón de seguir triunfando”, expresó. Hizo extensivo el llamado a los candidatos del PRD a que rectifiquen, se integren a su movimiento y apoyen a López Obrador.

El dirigente perredista, secretaria de Derechos Humanos del Comité estatal del PRD, Yenedith Barrientos Santiago, expuso que los que integran en el MNE al buscar espacios para participar en el proceso electoral muchos tuvieron obstáculos, lo que los obligó a emigrar a otros partidos, pero todos apoyarán a López Obrador, “este movimiento decidió apoyar al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador”.

Publicado en Política

Tecpan, 10 de junio. El candidato independiente a diputado federal por el distrito 3, Mario Hernández Herrera, acusó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, de promover una campaña de descrédito contra él, incitando a la gente a no votar por él “porque sería un voto desperdiciado”.

Dijo que, aunque por ahora no presentará denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el dirigente perredista, lo llama a abstenerse de continuar con su actitud y le sugiere que mejor se aplique a promover a los candidatos de su partido, “que en las encuestas no van muy bien”.

En conferencia de prensa, indicó que, en sus intervenciones, al acompañar a los candidatos de su partido en esta región, el líder estatal perredista promueve entre los ciudadanos que no voten por los candidatos independientes, porque hacerlo sería como desperdiciar su voto en la jornada electoral.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30