La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Junio 2018

A más de tres meses de que inició la limpieza de la playa Manzanillo, como parte del rescate de esa zona, más de 30 embarcaciones han sido retiradas de la franja de arena.

La limpieza submarina se realiza cada martes y es encabezada por el Comando Submarino de la Octava Región Naval en conjunto con la sociedad civil.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Concesionarios del Paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma, destacó que 32 embarcaciones han sido retiradas de la franja de arena de Playa Manzanillo.

De las lanchas retiradas, 12 fueron enviadas al relleno sanitario de El Salto, 16 al domicilio de los dueños y cuatro fueron despedazadas ahí.

Castillo Ledezma añadió que también han sido sacadas 300 toneladas de basura del fondo del mar, comprendiendo 26 lanchas que estaban hundidas, entre otras cosas.

Publicado en Sociedad y Justicia

La Secretaría de Turismo municipal les adeuda 198 mil pesos desde 2016, denuncian

Les ofrecieron sólo 50 mil pesos, los cuales no aceptaron, por lo que iniciaron un plantón, informan


Miembros del Show Internacional en Esquí de Acapulco, iniciaron un plantón permanente en la explanada del palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc.

Los inconformes aseguraron que la Secretaría de Turismo municipal les adeuda alrededor de 198 mil pesos desde 2016.

Miguel Ángel García Arellano, director del Show Internacional en Esquí de Acapulco, especificó que para el espectáculo de esquí se destinaron 300 mil pesos en 2016, por acuerdo de cabildo del 27 de febrero de ese año, los cuales solamente les pagaron 98 mil pesos por concepto de uniformes.

Mientras que en 2017 les fueron asignados 222 mil pesos, los cuales ya les fueron pagados, pero siguen pendientes los recursos de 2016.

García Arellano señaló que para este 2018, también le fueron asignados 200 mil pesos, los cuales no han sido pagados, por lo que los entrenamientos están detenidos, ya que la deuda asciende a 398 mil pesos.

Publicado en Sociedad y Justicia

El municipio adeuda 50 millones de pesos desde la administración de Añorve Baños

No creen en la versión ofrecida por el gobierno municipal, señalan empresarios asociados del ramo

Demandan al alcalde de Acapulco un manejo transparente de los recursos destinados a obra pública


Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (AEC), exigieron que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre explique de forma clara y transparente el origen y destino de los 2.9 millones de pesos encontrados en una camioneta, sobre la autopista del Sol, en días pasados, al señalar que no creen la versión ofrecida por el gobierno municipal, la cual calificaron como “un circo”.

Asimismo, que exista un manejo transparente de los recursos destinados a obra pública en el municipio.

El dirigente de la AEC, José Luis Cuevas Pano, sentenció que “no creemos en el risorio circo de alcalde”, y cuestionó que un policía municipal preste sus servicios fuera del municipio, sin uniforme, que además se trasladaba en una camioneta blanca blindada, de las cuales no hay de Acapulco, además sin placas.

Los constructores acusaron igualmente que todas las obras públicas realizadas por la actual administración municipal son entregadas a empresas foráneas, o bien, a constructoras locales de reciente creación pero afines a la actual administración municipal.

En conferencia de prensa, miembros de la AEC señalaron que la obra de ampliación de la Vía Rápida se licitó hasta en tres ocasiones para favorecer a una empresa allegada al presidente municipal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Llama a asistir al cierre de campaña de AMLO en Acapulco


Chilpancingo, 12 de junio. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los partidos Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio, llamó a no bajar los brazos, pues aseguró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es inminente.

El dos veces diputado federal sostuvo una reunión con organizaciones sociales y universitarios en las oficinas de ProAMLO, en donde invitó a fortalecer la estructura electoral con el fin de no dejar posibilidad de un fraude electoral.

“Hago el más humilde llamado a la unidad. Este momento es vital para México. Debemos apoyar todos a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Andrés Manuel ha dado gran parte de su vida en la búsqueda de transformar al país por la vía pacífica y electoral. Y la gente quiere un cambio en México. Yo lo he escuchado a diario”, aseguró el ex alcalde de Acapulco.

“Este es un momento de unión, de dejar de lado los intereses personales. Esta elección no es contra partidos, es contra un sistema que se niega a morir, y debemos poner nuestro granito de arena para obtener el triunfo en todas las candidaturas, pero sobre todo para que gane Andrés Manuel López Obrador la presidencia de México”.

Asimismo, pidió evitar el sectarismo: “entre nosotros no está el enemigo. Somos compañeros que estamos impulsando el Proyecto Alternativo de Nación. El enemigo es el PRIAN, que representa a este régimen corrupto”.

Por último, hizo el llamado a concentrarse en el Zócalo del puerto de Acapulco el miércoles 25 de este mes a partir de las 4 de la tarde para asistir al cierre de campaña regional en Guerrero del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30