La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018

El incremento en la demanda es por extravío del documento, indica el vocal ejecutivo

Por la cercanía de las elecciones, tardan hasta tres días en entregarla, dice Miguel Molina Sámano


Iguala, 13 de junio. Existe un alza considerable de personas que acuden a tramitar su credencial para votar con fotografía por extravío, señaló el vocal del Registro Federal de Electores en el distrito 02, con sede en Iguala.

Por las jornadas electorales, Miguel Molina Sámano, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores de la 02 Junta Distrital, señaló que sólo se pueden tramitar reimpresiones de las credenciales para votar con fotografía, plazo que vence el 20 de junio, algunas de las personas que acudieron a tramitar la reimpresión de su credencial podrían quedarse sin el derecho a votar el próximo primero de julio, esto en caso de no recoger en las oficinas su reimpresión.

Especificó Molina Sámano que muchas personas a veces piensan que perdieron su credencial para votar y acuden a tramitar una nueva, después encuentran la credencial en su casa y simplemente ya no asisten a recoger la nueva credencial para votar con fotografía.

Publicado en Política

“Si gana, reprimiría a luchadores sociales y a sindicatos”, acusa


Taxco, 13 de junio. “El candidato a la Presidencia de México por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, es el enemigo público número 1 de la clase obrera y de los sindicatos, al grado que si llega a gobernar el país, lo primero que hará es reprimir no solo a los luchadores sociales, sino encarcelaría principalmente a los mineros que apoyan al líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia”, advirtió, el secretario general de la sección 17, Roberto Hernández Mojica.

El líder minero de Taxco denunció que hay una persecución política en estos momentos por parte del PRI.

Señalan al gobierno federal de negligencia

Acusó que el gobierno federal por negligencia “se negó a resolver el problema de la huelga que está a punto de cumplir 11 años, por proteger a un empresario, Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México (GM), por eso se aplazó la solución al conflicto”.

Denunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está utilizando a Meade para desprestigiar el sindicalismo en el país.

Publicado en Sociedad y Justicia

Aún tienen oportunidad de aceptar un piso mínimo de compromisos, indican

Los tópicos fueron tratados de manera superficial por los cuatro candidatos a la Presidencia, señalan


Zihuatanejo, 13 de junio. Organizaciones no gubernamentales lamentaron que no fuera relevante para los candidatos a la Presidencia de la República el tema ambiental, y que haya sido tomado de manera superficial.

Las organizaciones, agrupadas en torno a la campaña 10 propuestas para proteger la riqueza natural de México, lamentaron la superficialidad con que se trataron los temas ambientales por los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, en el debate que tuvo lugar en Mérida, en el que la sustentabilidad sería uno de los temas a tratar.

Señalaron que “durante el debate, los candidatos se refirieron a los temas ambientales como cuestiones accesorias, como una categoría marginal, desvinculada de otros temas clave como la pobreza y la desigualdad”.

Remarcaron que hay un contraste con las plataformas del tema ambiental presentadas por las tres coaliciones la semana pasada, en las que se incorporan algunas de las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil y de la academia que a lo largo de la campaña se han estado reuniendo con los equipos para hablar sobre este tema y sobre lo limitado de las plataformas originales registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si bien sus nuevos programas no abordan todos los temas, sin duda dan muestra de apertura y escucha a la sociedad”, dijeron.

Publicado en Sociedad y Justicia

Falleció el priísta junto con su cuñado; su esposa y su hija resultaron heridas

El gobernador lamentó la pérdida del ex edil; en el Congreso decretan un minuto de silencio


Chilpancingo, 13 de junio. El candidato suplente a la diputación plurinominal por el PRI, Eric Fernández Ballesteros, murió la mañana de este jueves en un accidente automovilístico; su hija se encuentra grave, según reportes de la Secretaría de Salud en Guerrero.

A las 9 de la mañana con 50 minutos, se reportó una volcadura en el kilómetro 210 de la autopista del Sol, en el que resultaron dos personas muertas y dos más heridas.

Minutos más tarde el gobierno del estado confirmó que se trataba del ex alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, quien actualmente era el suplente del candidato a diputado plurinominal por el PRI, Héctor Apreza Patrón.

Fernández Ballesteros viajaba con su esposa Wendy Carbajal Sotelo, su hija Brisa Isabel Fernández Carbajal y su cuñado, Omar Carbajal Donjuan, quien era chofer del ex alcalde de Zihuatanejo, y quien también murió en el momento.

De acuerdo a un comunicado enviado por el gobierno del estado, se informó que la Policía Federal informó que el vehículo marca Suzuki tipo Vitara color gris “salió del camino y golpeó contra un talud, lo que originó una volcadura provocando la muerte de dos personas y lesiones en dos mujeres”.

De acuerdo con reportes, el conductor de la unidad, Omar Carbajal perdió el control, salió del carril  y volcó a la altura del kilómetro 210+000.

Fernández Ballesteros fungía como secretario técnico del Consejo Político del PRI en Guerrero, y estaba anotado como suplente a una diputación plurinominal. Fue presidente municipal de 2012-2015 y posteriormente compitió por la diputación federal, misma que perdió en las urnas.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30