La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Junio 2018

Lamenta el homicidio y afirma que la FGE está trabajando en su esclarecimiento

Tendrán que buscar las líneas de investigación del caso, antes de especular cual fue el móvil, advierte

“No quisiera abonar que fue por una u otra circunstancia, quisiera tener elementos para un comentario”


El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que el asesinato del comisario priísta de La Sabana, Luis Antonio Terrazas Valente, haya sido político.

Lamentó el homicidio y afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando en el esclarecimiento del mismo.

En declaraciones a reporteros tras encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, remarcó que la FGE tendrá que buscar las líneas de investigación del crimen, antes de especular que se trató de un tema político electoral.

“Lo primero que se tiene que hacer es conseguir líneas de investigación, a qué se debió este tema para poder hacer un comentario, porque yo no quisiera abonar de que fue por una o por otra circunstancia; por un tema político electoral, yo quisiera mejor tener los elementos para dar un comentario y entiendo que la Fiscalía está trabajando”, expuso.

Por otra parte, informó que se mantiene la vigilancia en Acapulco para evitar bloqueos de avenidas, como los que ocurrieron el domingo pasado.

Publicado en Sociedad y Justicia

El próximo cabildo estará integrado por 10 ediles, informa Erika de León Araujo

Es una elección compleja por la participación de 14 institutos, dice presidenta del consejo distrital 21


Taxco, 16 de junio. La presidenta del consejo distrital 21 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Erika de León Araujo informó que en esta elección “compleja” por la participación de 14 partidos políticos, cada uno de ellos podrá alcanzar una regiduría con 2 mil 556 votos.

Explicó que el siguiente cabildo de Taxco será integrado con 10 regidores y “para obtener una posición, cada partido político necesita de 2 mil 556 votos, para cumplir con el 3 por ciento de la votación válida emitida en la lista nominal que corresponde a los 89 mil votantes”.

Explicó que “en una primera ronda se asignarían las regidurías a aquellos partidos políticos que obtengan esos 2 mil 556 votos, y en caso de que sobraran alguno de los 10 espacios edilicios, se llevaría a cabo una segunda distribución a los institutos con mayor votación, aunque reconoció que no todos los 89 mil votantes de la lista nominal acuden a las urnas a votar.” De León Araujo dijo que se han determinado regidurías hasta con “2 mil 300 y 2 mil votos dependiendo de la votación válida, pero 3 por ciento de la lista nominal pide 2 mil 556 votos”.

Publicado en Política

Llama a promover y defender el voto


 “Nos vamos a enfrentar a mapaches electorales”, advirtió el candidato al senado de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien en reunión con integrantes del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México, insistió en la importancia de cuidar las casillas y el voto, así como continuar con la promoción del voto en favor de Andrés Manuel López Obrador.

En reunión efectuada en las instalaciones del Sindicato de los Telefonistas, Salgado Macedonio subrayó que “vamos a ganar, no cabe la menor duda”, sin embargo, convocó a seguidores y militantes de Morena a cuidar las casillas y el conteo de los votos, al advertir que existe poca confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ex alcalde de Acapulco (2005-2008) recalcó que “hagamos nosotros el trabajo del INE”.

Salgado Macedonio insistió que los representantes de casilla deben llegar temprano, y puntualizó que “vamos a enfrentar a mapaches electorales, no son una perita en dulce”.

Publicado en Política

Exige a Navarrete Prida aclarar el asunto de las despensas del Fonden halladas en Igualapa


Chilpancingo, 16 de junio. La candidata al Senado de la República por la coalición Por Guerrero al Frente, Beatriz Mojica Morga, llamó al secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador Héctor Astudillo a explicar ante la Fepade el uso de recursos públicos a las campañas políticas del PRI.

Mojica Morga señaló que el PRI ya sabe que perderá en Guerrero y es por eso que recurre al desvío de recursos públicos para coaccionar el voto, estrategia que –aseguró– el tricolor usó durante varias décadas, esto en referencia a las despensas que fueron encontradas por los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), las cuales tenían el logotipo del Fonden.

Detalló que las reglas del Foden son muy estrictas “y la ayuda no se reparte si no hay una declaratoria de desastre; no es a petición del ayuntamiento o grupos sociales que se envían miles de despensas de un momento a otro”.

Consideró que es absurdo el argumento que hicieron funcionarios estatales para justificar un delito electoral.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30