La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Junio 2018

Promueve en Chilpancingo el cierre de campaña del candidato


Chilpancingo, 22 de junio. Félix Salgado Macedonio, candidato a senador de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PT y PES, aseguró que Guerrero será parte fundamental en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de julio.

El ex alcalde de Acapulco se reunió en la capital del estado con diversas organizaciones sociales para promover el cierre de campaña en Guerrero del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés Manuel estará en Acapulco el próximo lunes veinticinco a las diez de la mañana en el zócalo. Ese será el cierre de campaña en Guerrero y es importante que lo acompañemos pues el quiere mucho a este estado que siempre ha sido testigo de los momentos históricos del país”.

Publicado en Política

Está integrada por 40 imágenes del fotógrafo Alberto Tovalín


Taxco, 22 de junio. El reconocido fotógrafo mexicano Alberto Tovalín llevó a la visión de los taxqueños su exposición Los Conjurados, integrada por más de 40 imágenes la cual realizó por muchos años al capturar de manera casual a grandes personajes intelectuales de la vida nacional, como es el caso de Carlos Monsiváis, José del Toro, Juan Villoro, entre otras personalidades de la comunidad cultural.

La muestra fue inaugurada en el Centro Cultural Casa Borda por el titular de la Secretaría de Cultura del estado (Secultura), Mauricio Leyva Castrejón, quien aseguró que es una exposición especial que recorre una historia de los personajes más destacados de la comunidad cultural y política.

Explicó que es una muestra itinerante, que ha venido haciendo el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por todo el país y “no es una exposición más”.

Dijo que, Tovalín ha “tenido una carrera importante dentro de la fotografía mexicana, y también por el trabajo realizado en esta ocasión. Muchos de los fotografiados, algunos antes de morir dieron la autorización para la exposición y eso le da un valor patrimonial a las imágenes que se muestran”.

Aseguró que Tovalín lo que hizo es “una sesión espiritista, un conjuro para atrapar las miradas, el alma, y el estudio de estas grandes voces e intelectuales de México para mostrar la actividad que realizaban en su momento”.

Publicado en Cultura

Por la inseguridad que prevalece en Acapulco cerraron unos 200 negocios en enero, señalan

Lo haríamos apegados a la ley, respetando las reglas que ponga el Ejército, dicen empresarios

Nosotros siempre hemos manifestado que necesitamos armarnos, dice el presidente del organismo


Unos 450 empresarios y comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-servytur) están solicitando permiso de portación de armas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a la situación de inseguridad que prevalece.

En entrevista, el presidente del organismo, Roberto Jacinto de la Cruz, declaró que en enero cerraron unos 200 negocios en el puerto, pero desde entonces ya no ha habido cierres.

Sin embargo, dijo que los empresarios siguen sufriendo los estragos de la inseguridad y la violencia, por lo que algunos afiliados a la Canaco siguen insistiendo en sus permisos para portar armas en sus negocios.

“Nosotros siempre hemos manifestado que necesitamos armarnos, es la única forma. Se ha solicitado, pero sabemos que es muy difícil que el Congreso de la Unión lo apruebe”, indicó.

Detalló que son alrededor de 450 los comerciantes que han solicitado permiso para armarse.

Jacinto de la Cruz aclaró que, en caso de que les den el permiso para portar armas, lo harán apegados a la ley, respetando las reglas que les ponga el Ejército.

Por otra parte, el representante empresarial también criticó la deficiencia de los servicios públicos en Acapulco, sobre todo la recolección de basura.

Publicado en Sociedad y Justicia

No cometeré el error de ir distanciado sólo porque no sea del mismo partido, señala

Mi partido es Acapulco, gobernaré de la mano del Ejecutivo estatal, asevera el candidato a alcalde


El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-Verde), Ricardo Taja Ramírez, dijo que si llega a ganar la alcaldía, trabajará coordinadamente con quien sea el próximo presidente de la República aunque este no sea José Antonio Meade. Señaló que él no cometerá el error de ir distanciado sólo porque no sean del mismo partido.

“Tocaré las puertas de la Federación, quien sea el presidente de la República, estoy seguro de que va a ser Pepe Meade, pero quien sea, trabajaré de manera coordinada con la Federación”, señaló.

Taja Ramírez insistió en que no va a cometer el error que han cometido algunos alcaldes de estar peleados con el gobernador en turno, pues “el interés es Acapulco, mi partido es Acapulco, trabajaré con el gobernador de la mano para hacer un frente común para muchas acciones de gobierno”.

El abanderado priísta fijó esta postura cuando ya faltan nueve días para la elección y en un momento en que todas las encuestas serias, sin ninguna excepción, dan como ganador al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Como para no dejar duda, Taja Ramírez remarcó que “mi compromiso no es con ningún partido político, mi compromiso es con toda la sociedad, con ellos me la voy a jugar”.

Ayer, un poco después del mediodía, acompañado de un grupo de militantes del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, hizo una visita al parián de comerciantes que se ubica en la Costera casi frente a Galerías Acapulco (antes la Gran Plaza) y luego hizo un recorrido por la principal avenida del puerto, saludando a comerciantes y transeúntes.

En entrevista con reporteros, señaló que el cierre de su campaña se realizará el próximo domingo en el asta bandera frente al parque Papagayo, a las 4 de la tarde, luego de que se desarrollará una marcha desde el hotel Las Hamacas.

Refirió que para recuperar a Acapulco, se requiere incentivar un turismo de calidad, pues dijo que si hay turismo, el puerto va a tener seguridad. “Voy a hacer un frente común con el gobernador para rescatar el Centro de Convenciones y también que no todo se vaya para para la zona Diamante, vamos a rescatar el Acapulco Tradicional, el Acapulco Dorado, el de la zona poniente de Pie dela Cuesta, no podemos tener dos o tres Acapulco, voy a dignificar Acapulco y todo Acapulco va a brillar”, señaló.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30