La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Junio 2018

Se registraron precipitaciones de más de 80 milímetros en Acapulco, indica titular

Trabajadores de Zonatur y Servicios Públicos municipales llevan a cabo trabajos de limpieza, informa


Cinco árboles caídos, automóviles dañados, encharcamientos en calles y avenidas, y cortes de energía eléctrica en varias colonias fue el saldo de las lluvias registradas en Acapulco la noche del viernes y madrugada del sábado.

En una reunión informativa con el Ejército, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que las precipitaciones fueron causadas por la presencia de una zona de inestabilidad.

Detalló que se registraron precipitaciones de más de 80 milímetros y que la zona Diamante fue donde se registraron las de mayor intensidad.

Entre las afectaciones hubo 5 árboles caídos, entre ellos uno en la colonia Ciudad Renacimiento, uno en la calle Caleta en el Fraccionamiento Las Playas que cayó sobre un vehículo y otro en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Además de encharcamientos en la costera Miguel Alemán, en la calle Juan de la Cosa, Club de Golf y Base Naval, así como en las colonias Emiliano Zapata, Vacacional, Ciudad Renacimiento y San Isidro.

El funcionario municipal destacó que en la zona Diamante hubo encharcamientos de hasta 20 centímetros.

Publicado en Sociedad y Justicia

Habrá incremento del seguro de vida de 479 comunicadores afiliados, anuncia titular

Hay toda la disposición para depurar el padrón del Fondo e incorporar a más periodistas, informa


Ometepec, 2 de junio. El recién nombrado secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dijo que se hará una revisión de las viviendas inconclusas que dejó la administración pasada a algunos afilados al FAP, y tomar decisiones al respecto, al igual anunció que en una reunión con el Comité se acordó el aumento del seguro de vida de los comunicadores y los gastos funerarios.

Informó que en días pasados hubo una reunión con los representantes de las 11 organizaciones periodísticas que se encuentran el Comité, donde hubo acuerdos para el beneficio de los afiliados al Fondo de Apoyos a Periodistas (FAP), “el acuerdo fue por unanimidad de poder incrementar el seguro de vida de todos los compañeros periodistas que están integrados al FAP”, dijo luego de agregar que el trabajo de los comunicadores es riesgosa por eso el compromiso del gobernador del estado el aumentar el monto de la póliza.

En la misma sintonía dio a conocer que también se aumentó el apoyo para gastos funerarios, aunque no dio montos exactos de estos rubros.

Entrevistado en el espacio de palacio de gobierno habló también sobre la convocatoria para los comunicadores que quieren profesionalizarse, misma que está dirigida a periodistas que no concluyeron su licenciatura de Comunicación, “que por algún motivo…no pudieron concluir su titulación, la idea es que en este convenio que se firmó desde el año pasado”, que fue entre el gobernador Héctor Astudillo Flores con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Publicado en Sociedad y Justicia

La propuesta de AMLO a secretaria de Sedesol visita Tecpan


Tecpan, 2 de junio. La nula aplicación de políticas sociales serias de parte del gobierno federal han ocasionado que en México se incremente el número de pobres, de 49.5 a 53.4 millones en los últimos tres años, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), aseguró María Luisa Albores González, propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia del país, a secretaria de Desarrollo Social federal.

Afirmó que la Secretaría de Desarrollo Social federal ha trabajado sin transparencia porque le apuesta a manejar a la gente más pobre y marginada del país y que ésta no reclame sus derechos.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión con pobladores de varias comunidades de la parte media de la sierra de Tecpan, en la localidad de El Moreno, donde acudieron ganaderos y agricultores, así como amas de casa, que pidieron que el gobierno federal implemente programas sociales de ayuda a mujeres y para mejorar la producción ganadera, agrícola y pesquera en la región.

La construcción de unidades de riego, pavimentación de caminos rurales, ayuda a los campesinos para la siembra y comercialización de sus productos y programas que incluyan la entrega de herramientas e insumos a la gente del campo, son algunas de las peticiones que los asistentes hicieron a Albores González.

Publicado en Política

Informa las distintas formas de cometerlos, y pide evitarlos y denunciarlos

Colocó publicidad móvil en camiones urbanos, hace volanteo e instaló un módulo informativo


A un mes de las elecciones del 1 de julio, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, inició en Acapulco una campaña de prevención del delito electoral.

La tarde de ayer, el titular de la Fepade dio el banderazo de salida a la publicidad móvil en camiones urbanos de la ruta Costera.

En la publicidad, se informa a los ciudadanos sobre las distintas formas de cometer un delito electoral y se pide evitarlos y denunciarlos.

También se inició una brigada de volanteo para la prevención del delito electoral y se instaló un módulo informativo en el puerto.

Rodríguez Saldaña indicó que dichas acciones son parte de las estrategias de difusión implementadas por la Fepade Guerrero en el Proceso Electoral 2018.

Exhortó a los funcionarios públicos y ciudadanos a evitar cometer cualquier tipo de delito electoral en lo que resta del proceso, ya que pueden recibir sanciones.

El fiscal especializado hizo un llamado a denunciar ese tipo de delitos a los números 747 47 10 352 y al 01 800 831 4276.

 

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30