La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Junio 2018

El gobierno estatal ofreció apoyarlas con proyectos productivos a través de la Saica

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad reitera sus mejores deseos a quienes decidieron no seguir


La Red Solidaria Década Contra la Impunidad informó haberse gastado 800 mil pesos en el juicio internacional por la matanza de El Charco.

Con un informe, la organización que encabeza el obispo de Saltillo, Raúl Vera, se despidió de las viudas que decidieron retirarse del proceso a cambio de proyectos productivos que les ofreció el gobierno del estado.

A través de un comunicado, suscrito por la secretaria técnica, Magdalena López Paulino; la secretaria de Derechos Humanos, Éricka Zamora Pardo, y el secretario de Movimientos Sociales de la Red, Efrén Cortés Chávez, así como el abogado Ernesto Rodríguez Cabrera, se informa que “algunos de los peticionarios –del juicio en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- han decidido no continuar con el litigio”.

El pasado 25 de mayo, un grupo de familiares de víctimas, y sobrevivientes de la matanza de El Charco, se reunieron con el secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Javier Rojas Benito, quien les ofreció apoyos productivos y ayudarlos en sus gestiones.

“Sabemos que las necesidades de contar con proyectos productivos es primordial, sobre todo para el sustento de la economía familiar, por lo que les deseamos la mejor de las suertes a los compañeros y compañeras que así lo han decidido”, señaló la organización en su comunicado.

Publicado en Sociedad y Justicia

De acuerdo con la SSP, 30 candidatos han pedido seguridad, informa el mandatario


Taxco, 3 de junio. “No ando en campaña, y en las campañas se dicen muchas cosas, unas viables y otras inviables, pero preferiría mejor que me dieran oportunidad de ser muy prudente frente a los discursos de los que andan en campaña”, pidió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Mientras tanto informó que hasta ahora van 30 los candidatos que han pedido seguridad de acuerdo con el informe que envió la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Sigo haciendo las recomendaciones para que en tiempo complicado y difícil, que cada quien tome sus medidas preventivas y que cada quien por supuesto aporte para que hayan menos riesgos”, sugirió.

Dijo que los riesgos no solamente son para candidatos, sino para la sociedad, por lo que expresó que ante lo desatado en el país y recae en quienes son candidatos que no es un asunto de Guerrero, cada quien debe aportar.

“El gobierno ayuda y está pendiente, pero cada quien debe de poner su parte”, dijo.

Publicado en Política

La impunidad es una losa muy pesada en la vida de la comunidad, señala el prelado

La sociedad debe ser partícipe del proyecto de los postulantes para terminar con la inseguridad, dice


El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, planteó que los candidatos que aspiran ocupar diferentes cargos de elección popular, enriquezcan la propuesta propia en materia de seguridad con la de otros postulantes.

González González subrayó que ello representará una luz de esperanza y brindará mayor confianza a la sociedad.

En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo de Acapulco leyó un comunicado dirigido a candidatos, en el que expresó que “tienen muy claro el desafío de la extorsión, del cobro de cuota o de piso, el desafío de ejecuciones perpetradas en cualquier zona de la ciudad, el desafío de la impunidad”.

Manifestó que “todos han pensado y proyectado estrategias para combatirlos. Todos tienen por encima de sus propios intereses la búsqueda del bien común para la sociedad. No se pierda ninguna de sus luces”.

El prelado planteó que “¿Fuera posible que entre ustedes compartieran sus proyectos para enriquecerlos en bien de todos? Que el proyecto que mire a la seguridad sea fruto de la colaboración de todos los candidatos, pone una base muy firme para pedirnos a todos los ciudadanos unirnos y colaborar con quien favorezca el voto para caminar hacia la superación de esta situación”.

Publicado en Sociedad y Justicia

La capacitación, a 50%: vocal ejecutiva


Con resguardo de dos policías estatales se efectuó un simulacro de votación en el Zócalo de Acapulco.

El ejercicio fue supervisado por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y se desarrolló a un lado de la que fue la cafetería Astoria.

Sandra Miranda Castro, vocal ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva 04 del INE en el estado, explicó que “estamos capacitando a los ciudadanos y ciudadanas que ocuparán un cargo en la mesa directiva de casilla el próximo 1º de julio; para lograr una capacitación integral se les invita a participar en simulacros”.

Informó que la capacitación de ciudadanos está a 50 por ciento.

Miranda Castró negó que el INE haya solicitado resguardo policial; sin embargo, en primera instancia, dos efectivos de la Policía Estatal impidieron tomar fotografías del sitio cuando empezaba el simulacro, si bien luego el ambiente se distendió y fue posible hacer imágenes y entrevistas.

Miranda Castro detalló que en esta actividad los integrantes de la casilla tienen contacto con la documentación más precisa de cómo se desarrollará la votación.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30