La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Junio 2018

Vecinos de la calle Unidad de la colonia Independencia, cerca de la colonia Palma Sola, denunciaron que llevan más de cinco meses sin servicio de recolección de basura.

De acuerdo con los habitantes afectados, el carretón recolector solamente pasa por la avenida Palma Sola, la principal de la colonia, pero por la distancia y porque muchos habitantes son de edad avanzada, se les dificulta bajarla.

Una de las vecinas dijo que anteriormente subía el carretón al menos dos veces por semana y que desconocen el motivo por el que dejó de subir a esa calle.

Consideró que la suspensión del servicio podría deberse a los adeudos del ayuntamiento con empresas recolectoras o a que los camiones estén descompuestos.

Añadió que ante la falta del servicio de recolección, los vecinos tienen que quemar su basura o algunos la tiran al canal de la colonia, propiciando un foco de infección.

Hasta el momento solamente han tenido acercamiento con la comisaría de la colonia Santa Cruz, pero no les ha dado solución. Los afectados pidieron una solución inmediata al gobierno municipal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Llama a la oficina estatal a actuar cuando haya contingencias en el puerto

“El domingo, la dependencia municipal recolectó tres toneladas y media de basura en franja turística”


El coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, pidió al director de la Promotora y Administradora de Playas, Misael Lorenzo Castillo, que cumpla con la limpieza de las playas de Acapulco durante esta temporada de lluvias.

Indicó que el domingo pasado, trabajadores de la dependencia recolectaron tres toneladas y media de basura de la franja turística, una tonelada y media más de lo que se recolecta de manera normal, debido al arrastre de basura a causa de las lluvias.

Además, se registraron algunas inundaciones en lugares ya detectados desde hace varios años, “a consecuencia de la mala planeación en otras administraciones”, como el estacionamiento de la calle Juan de la Cosa.

En declaraciones previas a la ceremonia de Lunes de Bandera, que se llevó a cabo en el Zócalo, señaló que lo que respecta a la limpieza de las playas es competencia de la Promotora de Playa del gobierno del estado, la cual no ha cumplido con su responsabilidad.

Publicado en Turismo y Economía

Adeudan diversos pagos a pensionados del sector educativo, acusan


Docentes jubilados pertenecientes a la sección 14 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), exigieron una auditoria a las instancias de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el gobierno estatal, al señalar que todos los sectores de jubilados y pensionados en la entidad presentan problemas de retraso en pago de bonos, plan de previsión social, negativa de préstamos, y otros programas que se han visto mermados con el paso de los años.

En conferencia de prensa en el restaurante Jaguar de la zona dorada, la secretaria de jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Camelia Soto Santana, explicó que autoridades adeudan diversos pagos a jubilados y pensionados del sector educativo.

En lo que se refiere a su organización, explicó que está en riesgo de desaparecer el plan de previsión social, mediante el cual los jubilados recibían un pago adicional de 300 pesos cada mes, en compensación por lo bajo de las pensiones. Debido a ello, una exigencia es que el congreso local legisle la obligatoriedad de dicho pago.

Agregó que desde hace tres años no reciben el bono decembrino y las denominadas mesadas, que forman parte del plan de previsión social, la cual no reciben desde septiembre de 2017 y en todo lo que va de 2018.

Lamentó que “hay compañeros maestros tuvieron más de 30, 40 y 50 años de servicio, merecemos respeto”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Estamos recibiendo a más candidatos para conocer sus propuestas, revela líder sindical

“Buscamos definir en las expresiones federales y locales a quienes puedan ayudar a solucionar el conflicto”


Taxco, 4 de junio. El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero de Taxco, Roberto Hernández Mojica, expresó que desde hace 15 días ha estado recibiendo a los candidatos para conocer sus propuestas, pero “eso no es un indicativo que estemos con ellos, porque la base trabajadora, hasta ahora solo está respaldando a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México al Senado a Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, pero de los locales todavía no hay una decisión de los mineros”.

Dijo que todas las expresiones políticas federales y locales están llegando y son bien recibidas, porque “tenemos que definir los que pueden ser parte para la resolución del conflicto”.

Lamentó que han pasado varios procesos electorales, y políticos que se comprometen, “llegan a los cargos y se olvidan de nosotros, nos cooptan, por eso ya no queremos eso”.

Dijo que, la base es la que determina con “quien seguir y apoyar, porque muchas veces nos toman como carne de cañón, y ya no queremos que nos sigan mintiendo”. Expresó que desde el comité nacional, las secciones y subsecciones aceptaron respaldar la candidatura de Gómez Urrutia y también de López Obrador.

Explicó que desde la cúpula es apoyar a los senadores que son parte de Morena, y “hasta ahí, de los federales, locales y las presidencias municipales cada sección determinará”.

Dijo que en este momento en el caso de Taxco, la sección 17 está recibiendo a los candidatos de las diferentes expresiones, pero “eso no significa que haya una tendencia; primero tenemos que recibir a todos y luego decidiremos en asamblea quien o quienes son los que pueden ayudarnos a resolver el conflicto”.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30