La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Junio 2018

Sufren enfermedades, además de daños por calentamiento global y estrés generado por humanos, dicen especialistas en Zihuatanejo


Zihuatanejo, 5 de junio. Un colectivo de biólogos marinos de Chile, Argentina y México, realizaron un nuevo estudio de corales en el destino, señalaron que los organismos son afectados por el uso de bloqueadores y productos químicos, informó el buzo Fredric Bochet.

El francés de la cooperativa Nautilus expuso que los especialistas son de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y analizaron 9 arrecifes coralinos en la Isla de Ixtapa, Caleta de Chón, y los Morros de Potosí.

Bochet dio a conocer que la idea es saber las enfermedades y factores que dañan a los organismos del lecho marino.

Posterior a la investigación, determinaron que los corales sufren enfermedades como blanqueamiento, fragmentación, además de daños por calentamiento global, pesca y estrés generado por humanos.

“Los expertos de nacionalidad chilena, mexicana y argentina, señalaron que los turistas que utilizan bloqueador solar y que luego bucean en los arrecifes, causan efectos negativos por los químicos de la sustancia protectora de la piel”, sostuvo Bochet.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Astudillo teme que triunfe nuestro movimiento”: Rubén Cayetano


Chilpancingo, 5 de junio. El candidato a diputado federal por el distrito 08, con cabecera en Ayutla de los Libres, por la Coalición Juntos Haremos Historia –conformada por Morena, PES y PT- Rubén Cayetano García denunció que desde el gobierno el estado se está apoyando con recursos a los candidatos priístas como el caso de Tecoanapa.

Cayetano García alertó que en este proceso electoral se está enfrentando a uno de los regímenes “más corruptos del mundo”, pues en Guerrero se tiene conocimiento de cómo se opera para intentar comprar el voto a través de recursos públicos, proyectos productivos y programas sociales.

Recientemente –denunció- en Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, se entregaron diversos apoyos para coaccionar el voto y favorecer al candidato a diputado federal Edel Chona, y para lo cual dijo, se están recabando pruebas.

“Héctor Astudillo Flores tiene mucho miedo de que en Guerrero triunfe nuestro movimiento y triunfe también la democracia, porque ya no habrá corrupción y no podrán mantener sus privilegios”, consideró.

Cayetano García llamó a la ciudadanía a cuidar su credencial de elector y no entreguen voluntad popular antes de tiempo, “el voto es para el primero de julio, no empeñemos éste documento transformador que es la credencial para votar con fotografía”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que ya falta poco para que “este régimen corrupto desde hace más de treinta años” se vaya; “que no nos gane la necesidad ni la falsa gratitud porque los enemigos de la patria nos den alguna dádiva”.

Publicado en Política

Ordena reducir 50% los recursos públicos hasta que concluya su campaña electoral

El procedimiento fue promovido por el representante del PRI ante el IEPC por actos anticipados


Taxco, 5 de junio. El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) sancionó a la candidata a diputada local por el distrito 21 de la coalición Por Guerrero al Frente, Corey Sánchez Silvar, y ordenó la reducción de hasta 50 por ciento de las ministraciones del financiamiento público hasta que concluya su campaña electoral, por haber incurrido en presuntos actos anticipados de campaña, buscando la candidatura independiente y después registrarse como abanderada del PRD.

El procedimiento especial sancionador TEE/PES/ 016/2018 fue promovido por el representante del PRI en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Alberto Saavedra Chávez, el cual emitió “existentes las violaciones a la normatividad electoral por presuntos actos anticipados de campaña imputadas a Sánchez Silvar, por considerar que hubo un beneficio económico para el posicionamiento de su imagen”.

El caso se realizó porque el representante del PRI, Saavedra Chávez impugnó ante el IEPC a Corey Sánchez Silvar quien primero buscó la candidatura local independiente para el distrito 21 y posteriormente se registró como candidata a diputada local del distrito 21 “por un partido político como en su momento lo anunció el PRD, se advierte que dichas acciones fueron intencionales”.  

Es por eso que el TEE determinó que “con base en la gravedad de la falta y en las particularidades del presente asunto, se estima que lo procedente es sancionar con la reducción de 50 por ciento de las ministraciones del financiamiento público, a partir de que cause estado el presente fallo hasta la conclusión de la campaña electoral de diputados por mayoría relativa el 27 de Junio”.

Publicado en Política

Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en la ciudad de Atoyac a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidas en poder de 3 camionetas, dos de ellas con reporte de robo; 5 motocicletas, un arma de fuego, un aproximado de 1kg de probable marihuana, un radio de comunicación, una báscula, un chaleco táctico y 33 cartucheras.

Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención de delito por la calle Anáhuac de la colonia Centro en Atoyac visualizaron a dos masculinos, cada uno a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia de los uniformados aceleraron la marcha de las unidades a fin de darse a la fuga. Metros adelante, frente a un portón color blanco que se encontraba abierto, los hombres descendieron de las motocicletas y las tiraron al suelo para posteriormente ingresar al domicilio.

Los oficiales también descendieron de la unidad patrulla y entraron al domicilio en búsqueda de los sospechosos, en cuyo patio localizaron una camioneta marca Honda, tipo CR-V, color blanco y número de serie 3HGRM3872EG001654, de la cual descendió un masculino quien intentó darse a la fuga sin conseguirlo. El hombre fue identificado como Osmin “N”, y al realizar una revisión de la unidad motriz fue localizada en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, marca Pietro Beretta, modelo 92FS, matrícula ilegible, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles y un radio marca Steren color negro de corto alcance con un cargador; en tanto, en el asiento trasero fue localizada una bolsa de plástico color azul que contenía 75 bolsas transparentes con hierba verde seca con características propias de la marihuana  y un peso total aproximado de 1kg. Asimismo, en la cajuela del vehículo fue hallada una bolsa color negro que contenía un chaleco táctico, 33 cartucheras camufladas y una báscula. Cabe mencionar que dicha unidad fue identificada con reporte de robo en la base de datos del REPUVE de fecha 13 de mayo de 2015.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30