La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Junio 2018

Las diferentes plazas de vocación turística merecen la misma atención, afirma el candidato de AMLO para secretario de Turismo


El secretario de Turismo del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Márquez, anunció que el Tianguis Turístico se mantendrá itinerante, porque si bien nació en Acapulco, dijo que es una ventana internacional muy importante, y que debe servir para los distintos centros turísticos del país.

Asimismo, se pronunció contra la despenalización de la mariguana y amapola, pues dijo que en Holanda lo intentaron y no les funcionó, “y no vamos a adaptar moldes que ya fueron fracasados en otros lugares”, por lo que recomendó recuperar lo que se tiene y luego experimentar en otras cosas.

Torruco Márquez se distanció así de la propuesta que hiciera hace dos meses en Acapulco el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien se comprometió a que, en caso de ganar la elección, el Tianguis Turístico regrese nuevamente a ser un patrimonio de los acapulqueños y deje de ser itinerante.

El eventual funcionario lopezobradorista señaló en cambio que al mantener su itinerancia, y realizarse una vez en Acapulco y otra vez en otro destino turístico, el Tianguis “va a fortalecer a las diversas plazas de vocación turística”.

Es, dijo, “una gran ventana para las diferentes plazas de vocación turística, todos merecen la misma atención y la misma oportunidad”.

Desde su creación, el Tianguis se realizó cada año en Acapulco, pero desde que asumió la presidencia el panista Felipe Calderón Hinojosa hubo la decisión de llevárselo del puerto. El operador, curiosamente, fue el ahora candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien era subsecretario de Turismo, y Gloria Guevara como secretaria. Cuando era candidato el priísta Enrique Peña Nieto se comprometió a realizarlo un año en Acapulco y otro año en un destino turístico distinto, y Meade ofreció el regreso definitivo.

Sin embargo, el representante de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene las más altas posibilidades de triunfo, dijo ayer que no regresará al puerto, sino se mantendrá itinerante.

El foro se llevó a cabo con especialistas que desmenuzaron el tema. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, comprometió al eventual futuro funcionario a la ejecución de 10 puntos para el rescate del puerto, entre los que se encuentran un plan específico para el rescate turístico y económico de Acapulco, la modernización del transporte público, la capacitación a prestadores de servicios, la difusión intensiva internacional del destino turístico, entre otras.

Hubo varias participaciones, entre ellas la del ex subsecretario de Fomento Turístico, Benjamín Sandoval Melo.

 

Publicado en Turismo y Economía

Daña imagen de director del hospital: esposa de Sánchez Allec


Zihuatanejo, 6 de junio. La esposa del candidato priísta por la alcaldía, Jorge Sánchez Allec; Lizette Tapia Castro, sugirió a la madre del niño fallecido por una negligencia médica que ya no se manifieste porque daña la imagen del director del hospital Bernardo Sepúlveda.

Entrevistada al respecto, Charleen Alejandra Zamora Olea, señaló que el pasado lunes la esposa del candidato priísta y antigua jefe de proyectos del área de Ecología, la abordó cerca de Bodega Aurrerá.

“Me sugirió que dejara ya de manifestarme, que porque sólo le estoy haciendo daño al director el hospital general, a Víctor Echeverría Aquino. Ella dice que no tiene que ver, pero yo digo que sí, porque es su hospital y no hizo nada cuando le reportamos a sus doctoras”.

El pasado 1 de mayo, Franksoa Alexander Zamora Olea fue víctima de negligencia médica, el pasado 1º de junio, peritos de Chilpancingo vinieron a realizar la exhumación.

Publicado en Sociedad y Justicia

Autoridades federales han intentado dar carpetazo a la investigación, denuncian

Parientes, organizaciones sociales y la UPN efectuaron actividades para conmemorar la fecha


Tlapa, 6 de junio. Familiares de Antonio Vivar Díaz, joven activista asesinado por policías federales, exigieron a las autoridades estatales y federales se haga justicia por el joven estudiante a tres años de su muerte producto de una bala.

Familiares, organizaciones y la unidad académica de Tlapa de la Universidad Pedagógica Nacional realizaron una serie de actividades para conmemorar los tres años del asesinato del joven Antonio Vivar, o el comandante Toño como se le conoció en la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La primera actividad fue realizada en las instalaciones de la UPN en el auditorio que lleva el nombre de Antonio Vivar Díaz, ahí se efectuó una plática en la que participaron familiares del comandante Toño, padres de los 43 normalistas y Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

Para este miércoles las organizaciones sociales y los familiares de Antonio Vivar participaron en una transmisión radiofónica en la que se dio a conocer a los radioescuchas la situación del caso del joven estudiante asesinado por policías federales en 2015.

Publicado en Sociedad y Justicia

Bloquean trabajadores la Costera; exigen la intervención del gobernador en el conflicto

La dependencia está en la disposición de dar cumplimiento al laudo laboral de la JFCA, indica titular

Se les podría retener su salario y rescindir sus contratos de trabajo en la próxima quincena, advierte


El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (Ieejag), Miguel Mayrén Domínguez, afirmó que la dependencia está en la disposición de dar cumplimiento al laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de 69 trabajadores que permanecen en paro laboral, pero éstos han rechazado sus propuestas.

Advirtió que los trabajadores que mantienen tomadas 10 de las 17 coordinaciones del Ieejag en el estado, podrían empezar a ser acreedores de cartas administrativas a partir de la siguiente quincena y se les podría empezar a retener su salario.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada, explicó que desde el 9 de marzo fue emitido el laudo a favor de 69 trabajadores que cobran por la vía de honorarios, quienes en 2013 presentaron una demanda para exigir su basificación, su inscripción al Issste y Fovissste y el pago de diferencias salariales, las cuales ascienden a 3 millones 840 mil 375 pesos.

Señaló que los dos anteriores directores del Ieejag no atendieron el juicio laboral y que desde que llegó al cargo, hace mes y medio, ha tenido la disposición de darle cumplimiento.

Explicó que la propuesta del Instituto es pagarles los casi 4 millones de pesos en 7 mensualidades de 557 mil 550 pesos, de julio a enero, lo cual ya habían aceptado los paristas, pero su abogado, Martel Alvarado Galeana los convenció de que exigieran el pago en una sola exhibición.

Mayrén Domínguez atribuyó la exigencia del abogado a que pretende cobrar su comisión de contado y no en mensualidades.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30