La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Junio 2018

“El gobierno no tiene recursos suficientes para pagar pensiones”


El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que los ayuntamientos y las dependencias de gobierno que cotizan con el Issspeg deben aportar sus cuotas al organismo para resolver el problema de los jubilados, que este jueves bloquearon las avenidas de Chilpancingo, pues dijo que el gobierno del estado no tiene recursos suficientes para seguir apoyando con esas aportaciones.

El mandatario informó que en los últimos dos años, el gobierno bajo su mando ha cumplido con el pago de la pensión y jubilaciones que se tienen en ese instituto.

Sin embargo, dijo que “es conveniente que los demás paguen. El gobierno del estado no tiene capacidad económica para solventar el pago de las pensiones cada quincena de los pensionados y jubilados, si los ayuntamientos y las otras dependencias no pagan su parte”.

Indicó que su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en el instituto “y ya no lo podemos seguir haciendo porque ya no tenemos dinero”.

Publicado en Sociedad y Justicia

El Consejo Municipal Ciudadano demandará al ayuntamiento por su omisión, indican

Pugnarán porque sea aprobado por el Cabildo; cada actualización del mismo cuesta cuatro mdp, dicen


Integrantes del Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco adelantaron que presentarán una demanda jurídica contra el ayuntamiento por su omisión en la aprobación y puesta en vigor del Plan Director de Desarrollo Urbano del municipio.

El Plan que piden que esté vigente es el que se elaboró en la pasada administración de Luis Walton Aburto y que el Congreso regresó por no tener actualizado el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET), por lo que no ha sido incorporando al Registro Público de la Propiedad ni publicado en el Diario Oficial del estado.

En conferencia de prensa, los dirigentes del nuevo consejo directivo del Consejo Municipal Ciudadano afirmaron que la asociación sigue vigente luego de la renuncia de su ex presidente, José Ángel Nucico Casarrubias, quien ahora es director del Instituto Municipal de Planeación.

Destacaron que seguirán pugnando para que el Plan Director de Desarrollo Urbano sea aprobado por el Cabildo, ya que la actualización del mismo -que debe hacerse cada tres años- cuesta alrededor de 4 millones de pesos, por lo que la inversión del documento realizado en la administración pasada sería dinero tirado a la basura, puesto que ya está en puerta la próxima actualización.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Bienvenida la petición del tribunal; que se investigue todo lo que se deba investigar”

No implica rehacer lo que se ha avanzado, ni se pide que haya una nueva investigación, indica

Podría generarse una controversia constitucional por el origen de la iniciativa, dice el ex gobernador


El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero aclaró que la comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa sólo se limita a indagar si hubo o no actos de tortura en la investigación, y no implica rehacer todo lo que se ha avanzado.

Inclusive, dijo que podría generarse una controversia constitucional porque no se creó a partir de los dos únicos posibles mecanismos con los que se puede crear una comisión de la verdad, es decir, un decreto del Ejecutivo, o por uno del Congreso.

De todos modos, consideró bienvenida está iniciativa del tribunal, y que se investigue todo lo que se tenga que investigar. No obstante, descartó que pueda dar un giro.

Aguirre Rivero acompañó ayer al candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, en un acto multitudinario realizado en el campo deportivo Jorge Campos, que se construyó precisamente durante el gobierno de Aguirre Rivero.

Desde su llegada al evento, el ex gobernador fue recibido con vítores y aclamado por la gente. “Parece que usted es el candidato”, le dijo alguien, y el ex mandatario sonrió. A su lado, Joaquín Badillo Escamilla tomó la expresión con optimismo: “él es mi candidato”, dijo.

Publicado en Política

Se compromete el candidato a la Presidencia a sacar de raíz la corrupción

La cuarta transformación será sin derramar sangre, sin violencia, de manera pacífica, asegura


Chilpancingo, 7 de junio. Con el grito de ¡Presidente! miles de chilpancinguenses recibieron al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró “no traicionaré al pueblo de Guerrero, ni a México” y se comprometió a “sacar de raíz” la corrupción.

Con un retraso de dos horas, López Obrador arribó a la plancha del zócalo capitalino a las 8 de la noche, pues “en todo el camino nos paraban para expresar su apoyo al movimiento”, se disculpó el candidato presidencial.

López Obrador aseguró que en Guerrero se entiende más cuando se habla de una transformación, pues manifestó que los guerrerenses han estado a la vanguardia de los movimientos de transformación que ha habido en el país, y ahora, dijo, millones de guerrerenses y mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

“¡Presidente! “Yo estoy mejor con López Obrador”, se oía gritar a los miles de capitalinos que se concentraron desde las 4 de la tarde para ver -al que consideran- “será la esperanza de México”.

López Obrador recalcó que en el movimiento que encabeza la coalición no se lucha por cargos, ni por puestos “el que quiera puestos que se vaya al mercado”, pues aseguró se lucha por la transformación de México.

“Me molesta la actitud de algunos dirigentes sectarios que no entienden que necesitamos la unidad de todo el pueblo para lograr la transformación del país”, y entonces vino el regaño a los del PT, quienes gritaban vivas para su partido y su candidata a la presidencia de Chilpancingo, “se ve, se siente el PT está presente”.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30