La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Junio 2018

La actividad se efectuó en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos; en ella participaron estudiantes, organizaciones civiles y dependencias de gobierno


Ciudadanos y buzos efectuaron una limpieza submarina en el malecón de Acapulco, en el marco del Día Mundial de los Océanos.

Desde las 9 de la mañana de ayer, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles, ciudadanos en general y dependencias de gobierno participaron en los trabajos de limpieza.

La actividad fue organizada y encabezada por el biólogo y fotógrafo marino, Juan Manuel Barnard Ávila.

Los voluntarios y buzos efectuaron la limpieza con apoyo de un equipo de snorkel, y otro grupo de personas en tierra se encargaron de clasificar y recuperar organismos adheridos que posteriormente se reintegraron al mar.

Barnard Ávila dijo que previo a la limpieza practicó algunas inmersiones y observó que, aunque había muchos desechos, hay mucha biodiversidad en esa zona de la bahía.

Los desechos recolectados ayer fueron equipo de pesca como cuerdas, baterías, plásticos y cristales.

Publicado en Sociedad y Justicia

La verdad histórica está sepultada, dice Felipe de la Cruz Sandoval


El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, Felipe de la Cruz Sandoval, advirtió que el sistema va a tratar de proteger a los responsables de su desaparición.

Sin embargo, subrayó que la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, recientemente mandatada por el Poder Judicial de la Federación, contribuye a que familiares de los 43 tengan más esperanzas de acceso a la justicia.

En conferencia de prensa en el parque Papagayo, De la Cruz Sandoval señaló que se debe reponer la investigación.

Consideró que la puesta en marcha de una comisión de la verdad en el caso Ayotzinapa puede modificar los resultados que hasta ahora se conocen de las investigaciones. Puntualizó que “este dictamen nos ayuda, porque abre un amplio camino hacia la verdad y la justicia, no es lo mismo una comisión de la verdad simplemente, sino que se trata de una comisión de investigación para la verdad y la justicia, es más amplia, no es un delito que haya concluido y esté en el aire”.

Felipe de la Cruz subrayó que “queremos saber dónde están los jóvenes, encontrar la verdad pero sin tortura. Los informes de organismos internacionales son reiterativos. Queremos que sepan los mexicanos que el caso Ayotzinapa no puede cerrarse”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco informa a la población en general que la zona de baja presión, localizada al sur de Guerrero, mantiene 100% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, por lo que se prevé se convierta en Depresión Tropical durante esta tarde. 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el fenómeno se localiza a 475 km al sur de Acapulco, favoreciendo el ingreso de humedad hacia los estados del sureste y sur del país, donde se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, ambiente cálido y viento de dirección al sur de 15 a 35 kilómetros por hora, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Asimismo se informa que el huracán Aletta continuará  debilitándose y alejándose de las costas nacionales.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población en general tomar las debidas precauciones, mantenerse al tanto de los avisos de las autoridades, ubicar su refugio temporal más cercano y guardar documentos importantes en bolsas de plástico así como tener a la mano radio y lámpara con baterías.

De igual manera  la Coordinación de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía  los números telefónicos  4 40 70 31 y 4 85 61 70 así como el número 911, para reportar alguna emergencia o recibir mayor información.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro. 9 de junio. La Policía del Estado desmintió que hayan ocurrido enfrentamientos en la sierra de Heliodoro Castillo, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz de seguridad señaló que la Policía del Estado recibió vía telefónica que había un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del poblado de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Por tal motivo, se movilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a dicha comunidad para hacer contacto con personas de la población e integrantes de la policía comunitaria local.

Lo que manifestaron es que, desde las 6:30 horas de hoy se escucharon detonaciones de arma de fuego desde los cerros especialmente de un cerro conocido como la sierrita.

De los hechos, señaló el vocero, se desprendió que no hubo una confrontación directa ni se reportó personas lesionadas ni privadas de la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantendrá un monitoreo permanente en la zona con el apoyo del Ejército Mexicano.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30