La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Junio 2018

Daña al candidato del Frente en Taxco


Tecpan, 30 de junio. En la red social Whatsapp, circula una nota falsa que supuestamente fue publicada en el periódico La Jornada, en contra del candidato de la coalición Por México al Frente, a presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez.

La supuesta nota, que tiene fecha de publicación del 19 de mayo, viene firmada por el corresponsal Carlos F. Morales, y en ella se informa que el abanderado panista anunció que de ganar la elección cerrará la oficina que atiende a los miembros de la diversidad sexual, lo que originó la inconformidad de los que integran el colectivo Lésbico Gay Bisexual Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), aseguró la presidenta de la Red de la Diversidad Sexual en el estado, Celia Castañeda Moisés, quien dio a conocer la existencia de la publicación, la cual, agregó, circula a través de la red de Whatsapp.

Asimismo, manifiesta que el candidato está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque para él, según se lee, la familia.

Al consultar las ediciones impresas del 19 de mayo, de La Jornada y La Jornada Guerrero, no se encontró ninguna nota similar, por lo que se determina que es una publicación apócrifa, hecha para dañar la imagen del candidato.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

La violencia se ha naturalizado al ser parte del sistema patriarcal; permite a los hombres violentar a mujeres de manera impune, se queja Eva Albavera


Taxco, 30 de junio. En Guerrero se han contabilizado alrededor de 117 feminicidios, sin embargo, hay 18 más que no están considerados como crímenes de odio contra las mujeres, informó la presidenta de la asociación civil, Equidad y Autonomía en Movimiento, Eva Albavera Viveros.

Denunció el feminicidio infantil de la que calificó “una violencia absurda”, y se preguntó “¿Por qué matamos a las niñas y a los niños? ¿Por qué personas que tendría que protegerlas y amarlas, las victimizan tan solo por ser niños y niñas?”.

“Somos una sociedad, que ha naturalizado la violencia por ser parte del sistema patriarcal”, se quejó.

Señaló que el sistema patriarcal da permiso a los hombres para actuar, violentar y matar a las mujeres de manera impune.

Dijo que hay una “naturalización” de los feminicidios, al grado que no les interesa a las autoridades buscar justicia.

Se pronunció porque se dé voz a las mujeres asesinadas y ser visibles los feminicidios, ante la frialdad de las cifras.

Publicado en Sociedad y Justicia

La deformación del punto carretero se siente cuando los vehículos pasan por ahí, señalan

Llaman a la SCT para que acuda a reparar el daño antes de que ocurra un accidente de más proporciones


Tecpan, 30 de junio. Conductores de taxis y combis del sistema de transporte público de Tecpan, alertaron sobre el deterioro que presenta el lugar donde en noviembre del año pasado se registró un socavón en el tramo carretero Tecpan-San Jerónimo, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La alerta también fue dada a conocer en las redes sociales de Whatsapp y Facebook, donde además se muestran fotografías que fueron tomadas por los propios choferes, quienes apuntan que la deformación del punto carretero se siente cuando los vehículos pasan por ahí.

Consultado al respecto, el profesor Leonardo Martínez, quien dijo que a diario transita por el tramo carretero, manifestó que la deformación podría generar una nueva oquedad en ese punto, por lo que llamó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que acudan a reparar el daño antes de que pueda ocurrir un accidente de mayores proporciones.

Publicado en Sociedad y Justicia

Incurrió en un delito; dejó ir a un señor que supuestamente traía despensa, argumentan

Los armados son gente enviada por el PRI para amedrentar a la población, denuncian habitantes


Ometepec, 30 de junio. El policía comisarial de la comunidad amuzga de Cochoapa del municipio de Ometepec, José Benito Santiago relata de lo ocurrido en la comunidad cuando un grupo de civiles armados con gorra y playera verde con el logo de la Upoeg que bajaron de una camioneta tipo Lobo doble cabina que llevaba las mismas iniciales en los laterales quisieron llevárselo, sin embargo cuando esto pasaba, varios de sus paisanos lo impidieron, lo que molestó a los supuestos policías que cortaron cartucho pero no pasó a mayores porque a petición fue llevado a la comisaría y fue el pueblo el que ahuyentó a los de la policía ciudadana.

El policía comisarial quien estaba a cargo de sus compañeros, cuenta que este viernes alrededor de las 5 de la tarde fue avisado que había una camioneta Nissan que llevaba despensa, la camioneta fue interceptada en el crucero de la entrada de la población, sin embargo tanto el chofer como el copiloto dijeron que se trata de una mercancía que fueron a comprar y mostraron una nota de remisión como prueba, por lo que no fueron detenidos, “llegando a la comisaría me mostró la nota y chequé bien las cosas y no eran despensas sino mercancías, por lo que les dije que se retiraran”.

Narra que después de retirarse el carro con mercancías llegaron a la comisaría como 25 personas entre ellos reconoció a “Chuy Robles y Los Mendoza, algunas de las personas llegaron armadas, los policías que traía al mando se retiraron al ver eso, me dejaron solo y las personas me retuvieron como dos horas, que porque yo había incurrido en un delito porque dejé ir al señor que traía despensa cuando eso no era cierto”, afirmó que los priístas le hablaron a la Policía Investigadora Ministerial (PIM), ya una vez presentes les explicó la situación como autoridad al mando de los policías de la población, sin embargo minutos después llegaron unos armados con el logo de la Upoeg y uno de la PIM dijo que se lo llevaran pero fue evitado por los mismos pobladores, afirmó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31