La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Julio 2018

No hay investigación formal por presunta muerte de El Tequilero: Álvarez Heredia

Mario Alberto Chávez Carbajal y sus dos acompañantes podrán enfrentar el juicio en libertad: vocero


Chilpancingo, 9 de julio. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia informó que luego de la detención del ex candidato a alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Alberto Chávez Carbajal, y dos personas más que viajaban con él, fueron vinculados a proceso por la portación de arma de fuego, pero enfrentarán dicho proceso en libertad.

También informó que hasta el momento no hay investigación por la presunta muerte de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, como lo presumen los integrantes de la denominada autodefensa de Tlacotepec, en el mes de junio.

Álvarez Heredia confirmó que la tarde del día domingo 8 de junio el ex alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez fue vinculado a proceso, así como sus dos acompañantes por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Dijo que por ser delitos que se consideran como no graves, los tres imputados pidieron solicitar prisión preventiva por lo que fueron liberados, aunque constantemente tendrán que acudir al juzgado para continuar con dicho proceso de libertad.

Recordó que la detención de Chávez Carbajal y sus dos acompañantes se dio la tarde del día viernes por policías federales en el tramo carretero que conduce de Chilpancingo hacia Chichihualco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sobre el desabasto de medicinas, hay un avance de 60% para surtir a centros médicos

Si no responden a los requerimientos para sanear las ciudades, se podría llegar a una alerta sanitaria

Pide a pobladores estar al pendiente de olores fétidos para evitar enfermedades gastrointestinales


Chilpancingo, 9 de julio. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) Carlos de la Peña Pintos, informó que se les ha enviado exhortos a los gobiernos municipales de Acapulco y Chilpancingo para atender a la brevedad los problemas de basura que enfrentan, de no atender estos exhortos podrían ser sancionados.

En entrevista de prensa, el secretario dijo que hasta el momento sólo son exhortos los que se les ha emitido a los representantes de dichos ayuntamientos, donde se les indica la suma de sus responsabilidades que les toca, basándose en el artículo 115, atender las situaciones de disposición de la basura.

Mencionó que si no responden a estos exhortos, la Secretaría a su cargo irá avanzando hasta llegar a una alerta sanitaria. Ya que la alerta le corresponde a las dependencias responsables, “en este caso a nosotros”, aclaró, argumentó que se mantendrán al margen de la atención a este problema para ver cómo evoluciona y posteriormente emitir dicha alerta.

Explicó que hasta el momento el problema sólo es en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, hasta el momento no tienen denuncias o problemas con el relleno sanitario de Tixtla, como se ha especulado, pero eso no quiere decir que estén revisándolo constantemente, así como todos los basureros del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia

Recorren las calles gritando frases a favor del tabasqueño


Taxco, 9 de julio. Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, militantes de Morena, y sin la presencia de los últimos excandidatos de este partido a puestos de elección popular, marcharon esta tarde en la ciudad de Taxco, para celebrar el triunfo del tabasqueño a la Presidencia de México.

Entre porras, gritos, y un sinfín de frases que fueron acompañadas por la banda del chile frito, los simpatizantes del movimiento de AMLO comenzaron su caminata en el monumento al Minero en la Garita. El contingente caminó gritando consignas y frases a favor del tabasqueño.

“Obrador, Obrador, Obrador”, fueron las vítores que se escucharon, cuando a través de un megáfono uno de los lopezobradoristas gritó: “es un honor estar con Obrador; hoy las fuerzas progresistas de Taxco y de Guerrero salimos a las calles para agradecer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, es el triunfo del pueblo porque el pueblo confió en el proyecto alternativo de nación, y mandató que de inmediato dé inicio a la constitución de un gobierno democrático y popular”.

Publicado en Política

El perredismo hizo su mejor esfuerzo a pesar de la oleada de Morena, señala

Ricardo Barrientos está en contra de que desaparezcan las corrientes al interior de su partido


Tecpan, 9 de julio. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, aseguró que las 26 presidencias municipales que obtuvo el PRD en la elección del 1º de julio, cuatro más que en 2015, son la muestra de que el perredismo en Guerrero hizo su mejor esfuerzo a pesar de la oleada que representó el efecto Andrés Manuel López Obrador y Morena, “las cuales se lograron gracias a la fortaleza que el partido tiene en los municipios”.

Asimismo, consideró que es exagerado decir que se debe organizar “lo que queda del PRD”, -como lo manifestó en su llamado hace unos días el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero-. “Hay quienes siguen minimizando al perredismo en Guerrero y piensan que éste crecerá en base a opiniones de ese tipo. Se debe tener humildad y reconocer los errores, pues las candidaturas las designó el colectivo de la dirigencia estatal, conformado por representantes de las corrientes internas y no una sola persona”, puntualizó.

En entrevista, coincidió con Aguirre Rivero y el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, que es necesario el análisis y cambiar cosas de fondo, pero se pronunció en contra de que desaparezcan las corrientes al interior del partido, porque afirmó que éstas son la fortaleza del PRD.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31