La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Julio 2018

Habitantes carecen de cultura para cuidar las zonas verdes, acusa


Atoyac, 13 de julio. El director de Ecología municipal de Atoyac, Prágedis Ríos Piza, denunció que personas desconocidas destruyeron 25 árboles de roble que estaban sembrados en una reserva ecológica ubicada cerca del terreno donde se instala año con año la expo Feria del Café, lo que originó afectaciones al medio ambiente del área.

Dijo que los 25 robles daban oxígeno a los vecinos de varias colonias ubicadas en la parte sur de la cabecera municipal, como la 2 de Diciembre o 18 de Mayo, y aseguró que la falta de ese pulmón natural también afectará a la flora y fauna de la zona.

“No encuentro la razón por la cual las personas cometieron ese ecocidio hacia la sociedad; es un daño muy grave al medio ambiente. Esa acción sólo demuestra que la ciudadanía carece de cultura ecológica para cuidar y respetar las zonas verdes”, lamentó el funcionario.

Publicado en Sociedad y Justicia

Insta a ambos gobernantes a resolver problema de la basura


Chilpancingo, 13 de julio. Integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Chilpancingo, llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena dejar sus diferencias de lado y solucionar el problema de la basura pues podrían provocar una contingencia sanitaria.

Jorge Alberto Silva Camacho lamentó que en el tema de la basura, no se le ha puesto la atención adecuada y hasta donde se sabe “sólo se han estado suministrando medidas superficiales, pero no hay un punto autorizado y adecuado para el depósito de estos residuos sólidos”.

El vicepresidente del Comité, Lorenzo Arroyo mencionó que es muy preocupante que no se ven intenciones de solucionar este problema sanitario.

“Ya se vivió en el pasado una contingencia, pero nos puede volver a pasar y llevar a un problema muy serio y por eso estamos dando el grito a tiempo para evitar que se repita esa situación y con mayor contundencia”, alertó.

Lorenzo Arroyo lamentó que todo indica que “se anteponen intereses y problemas políticos o personales de las autoridades para desatender sus responsabilidades; queremos concientizar al alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva y a su cabildo y al gobernador Héctor Astudillo para que agoten sus buenos oficios y ayuden a Chilpancingo a solucionar este problema”.

Reprochó que por sus intereses y diferencias políticas “se lleven entre las patas a la ciudadanía”.

Cuestionó que antes de que se reinstalara al alcalde Marco Leyva no había problemas con el destino final de la basura y “misteriosamente” cuando llega Leyva Mena otra vez a la alcaldía, se detona el problema en 24 horas.

“A nosotros no nos deben de llevar entre las patas, primero se debe de velar por el bien público y después los asuntos políticos y si quieren que los arreglen en un duelo como en el viejo oeste pero que no nos lleven entre las patas, eso se llama sensibilidad o insensibilidad en su caso”, reprochó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Les debe caer el veinte de la confianza que se les depositó; no es un cheque en blanco

La población ya se dio cuenta de su poder; llamará a juicio a los que fueron elegidos: Benjamín Sandoval


La elección del 1º de julio fue un mandato tajante de la sociedad para las nuevas autoridades, para los nuevos legisladores que constituirán el gobierno de la Cuarta Transformación, y quienes no tengan la capacidad para entenderlo y estar a la altura van a sufrir las consecuencias, alertó el director del Centro de Formación Política Juan R. Escudero, Benjamín Sandoval Melo.

Dijo en entrevista que la sociedad ya se dio cuenta de su poder y llamará a juicio a los que ahora fueron elegidos.

“No es un cheque en blanco”

Estos, a su vez, añadió, no podrán contar con un bono democrático que les permita hacer lo que quieran, sino con un mandato muy fuerte, porque lo que la sociedad quiso fue cambiar de régimen, acabar de una vez con las prácticas políticas clientelares, con la compra de votos, con la coacción del voto, pero también dar un giro a la economía y decir ya no más neoliberalismo.

Publicado en Política

Piden a los próximos diputados tipificar la extorsión como delito grave


Representantes de cámaras de comercio de Acapulco manifestaron altas expectativas en las próximas administraciones de izquierda, las cuales encabezarán tanto la presidencia de la República, como el ayuntamiento de Acapulco.

Señalaron que buscarán presentar sus propuestas en ambos casos y buscarán sumar esfuerzos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, expresó que “en relación al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en el tema federal, Coparmex ha tenido acercamientos con el virtual presidente electo de la República, en las que por supuesto existen diferentes formas de pensar, pero al mismo tiempo creemos en el sector productivo que debemos sumar esfuerzos”.

Advirtió que “levantaremos la voz cuando el sector productivo considere que es pertinente que se le escuche”.

En el caso de Acapulco, Badillo Escamilla, recordó que con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se realizó el encuentro Diálogos con candidatos a la presidencia municipal de Acapulco.

Recalcó que “creemos que tiene toda la capacidad, sobre todo felicitamos por el hecho de que sea una mujer, es la primera presidenta electa en la historia de Acapulco; ya hemos tenido acercamientos, vamos a trabajar de la mano”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31