La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Julio 2018

Acapulco, Gro., 20 de julio.- Cientos de familias se encuentran disfrutando de los diversos atractivos turísticos del puerto, el cual logró este viernes una ocupación hotelera general del 80.7 por ciento, reflejando una variación positiva de 11.2 puntos en comparación a la misma fecha del año anterior.

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) detalló que por zonas, la de mayor porcentaje fue la Dorada con 85.8 unidades, seguida de la zona Diamante con 79.1 por ciento y la zona Tradicional con 53.1 puntos porcentuales.

En un recorrido por playas, visitantes de diversas partes del país, aseguraron que Acapulco es un lugar hermoso, con buen clima y seguridad. Amad Quesada de Teziutlán, Puebla, dijo “ya he venido desde antes y me gusta venir a Acapulco, la gente que me ha tratado, me ha tratado bien hasta ahorita”.

Publicado en Turismo y Economía

El gobierno quiere mantener impunidad en el Ejército: Mesino


Atoyac, 19 de julio. La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss), Norma Mesino Mesino aseguró que “se veía venir” que las propias autoridades dieran marcha atrás a la creación de una Comisión de la Verdad para resolver el caso de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

“Está claro que la primera resolución, la cual fue echada abajo por el Tribunal Unitario de Tamaulipas, fue sólo una expresión con tintes electorales, pues se dio en pleno proceso electoral, pero se veía venir que no se haría realidad, porque el actual sexenio quiere mantener su pacto de impunidad hacia el Ejército mexicano”, puntualizó la activista.

Manifestó que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es delicado, y está claro que tocará intereses militares y de actores en el gobierno, por eso es que si el actual gobierno federal no resolvió el caso dentro del sexenio, pues no lo hará en la recta final del mismo y preferirá dejárselo a la próxima administración, la cual tendrá un reto importante.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca reformar el artículo 14 de la Constitución estatal


Chilpancingo, 19 de julio. La diputada local por Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, alertó que en el Congreso local se pretende dar “un golpe” al sistema comunitario.

En el último punto de la sesión de este jueves, la diputada local subió a tribuna para fijar postura relacionado a la reforma al artículo 14 de la Constitución Política de Guerrero en materia de Derechos y Cultura Indígena.

En la sesión, se leyó la parte resolutiva y artículos transitorios del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 14 de la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia de derechos y cultura indígena.

Se informó que la reforma a dicho artículo propone: La Ley establecerá las bases para una adecuada armonización entre el sistema jurídico estatal y los sistemas normativos indígenas y afromexicanos en materia de seguridad pública e impartición de justicia, así como para aplicar sus sistemas normativos en la solución de conflictos internos de sus comunidades; también regular los procedimientos de validación de sus resoluciones por los jueces y tribunales competentes de conformidad con el orden jurídico estatal y federal.

Publicado en Política

Designación del coordinador estatal debe respetarse, sentencia


El senador electo por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que la reducción de salarios de los servidores públicos es una medida necesaria para el desarrollo del país.

Por la mañana, el senador electo en primera fórmula se reunió con Marco Antonio Cabada y Arturo Martínez Núñez diputados locales electos por los distritos 6 y 10 respectivamente, para tratar temas de la agenda legislativa de Morena.

Posteriormente, ante medios de comunicación locales, Salgado Macedonio expresó: “El nombramiento de Pablo Amílcar Sandoval es una designación de nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y como tal se debe respetar. Nosotros confiamos que nuestro compañero hará un buen papel como representante del Gobierno Federal en el estado. Por lo tanto, nadie debe ni tiene porque ponerse nervioso, ya que lo único que se trata de hacer es el adelgazar la estructura burocrática”.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31